Historias de nuestros colegios privados en el extranjero

Creatividad, actividad y servicio: aprendizaje fuera del salón de clases

Creatividad, Actividad y Servicio, comúnmente conocido como CAS, es un componente central del programa de Bachillerato Internacional. CAS permite a los estudiantes perseguir sus propios intereses, talentos y habilidades fuera del salón de clases al participar en experiencias y proyectos a través de clubes, voluntariado, deportes u otras actividades extracurriculares. Se requiere que los estudiantes completen experiencias y proyectos que se dividen en las tres categorías de creatividad, actividad y servicio.

A través de experiencias creativas, los estudiantes exploran ideas originales que los llevan a crear productos innovadores. Las experiencias activas permiten a los estudiantes realizar actividades físicas, lo que lleva a un estilo de vida más saludable. Las experiencias de servicio brindan oportunidades para que los estudiantes se involucren con sus comunidades de manera colaborativa y recíproca. También se espera que los estudiantes completen un proyecto colaborativo a largo plazo que se centre en una o más de las tres áreas, profundizando su comprensión de un interés particular. Si bien el CAS es un requisito académico, a menudo se convierte en una parte apreciada de la vida de los estudiantes a medida que persiguen sus pasiones y descubren nuevos pasatiempos.

¿Cómo CAS apoya el aprendizaje en clase también?

Alex Peterson, una figura fundadora en el mundo del IB, dijo “si crees en algo, no solo debes pensar, hablar o escribir, debes actuar”. Esta declaración indica cuán importante es el aprendizaje experimental dentro de la educación. Algo que falta en la educación tradicional es la acción. El programa CAS empuja a los estudiantes a tomar medidas de manera tangible. Los estudiantes pueden aprender sobre la urgencia del cambio climático en la clase de geografía, pero con CAS llevan el aprendizaje un paso más allá. Con CAS, los estudiantes podrían crear un proyecto de reciclaje para su escuela o planificar un “black out” en el que le piden a la escuela que apague las luces durante el día para conservar energía. Comprometerse directamente con un problema con resultados reales es esencial para lograr un cambio en el mundo de una manera creativa, activa u orientada al servicio comunitario. Este componente educativo único permite a los estudiantes crear cambios en sus comunidades y en ellos mismos de una manera poderosa que no siempre es promovida por el aprendizaje típico en clase.

A través de CAS, los estudiantes tienen la oportunidad única de desarrollar talentos y habilidades existentes o salir de su zona de confort y probar nuevas actividades en un espacio seguro. Al final del programa, muchos estudiantes dicen que CAS los ha ayudado a descubrir más sobre sí mismos. Quizás no se habrían dado cuenta de su amor por el servicio comunitario, su capacidad estelar para correr, o de que son resistentes y persistentes cuando se enfrentan a un desafío. Desarrollar las habilidades de un estudiante fuera de lo académico es esencial para una persona equilibrada, segura y apasionada. El programa CAS proporciona una base excelente para el aprendizaje holístico.

Creatividad, actividad y servicio en EF Academy New York

La misión de EF Academy es desarrollar ciudadanos globales independientes, creativos, saludables y socialmente activos. El programa CAS es un excelente conducto para nuestra misión, por lo que ampliamos este componente central del programa IB a todos los estudiantes. Nuestro programa de asesoramiento, Mindfulness, Awareness, Perspectives and Skills (MAPS) brinda a los estudiantes las herramientas para participar activamente en actividades extracurriculares brindándoles apoyo para desarrollar esos sueños.

EF Academy New York tiene muchos clubes donde los estudiantes pueden participar en experiencias de CAS, incluyendo el Modelo de las Naciones Unidas, Outdoor Leadership Club, Art Club, Community Service Club, deportes y mucho más. Los asesores MAPS guían a sus estudiantes en el desarrollo de sus intereses, habilidades y talentos a través de estos clubes u otras oportunidades. Los estudiantes pueden mostrar sus experiencias y proyectos de CAS a través de MAPS. La colaboración de estos dos programas permite a los estudiantes compartir sus pasiones dentro de la comunidad escolar y les ayuda a relacionarse con otros estudiantes y clubes. Algunos ejemplos de proyectos pasados incluyen la recaudación de fondos para construir un dormitorio para una escuela en el norte de Kenia o crear un segmento de noticias televisadas para compartir lo que está sucediendo en nuestra comunidad.

Cuando se trata de CAS, el cielo es el límite. Estamos felices de apoyar a nuestros estudiantes en lo que elijan perseguir, siempre que lo hagan con pasión y dedicación. Es extremadamente gratificante ver que los proyectos de los estudiantes se concretan. Ya sea a través de la creatividad, la actividad o el servicio, el orgullo y la alegría de los estudiantes por los proyectos que realmente les interesan refuerza aún más la importancia de proporcionar experiencias de aprendizaje prácticas. El aprendizaje y el crecimiento que ocurre cuando una comunidad escolar entera puede compartir el éxito de CAS es realmente increíble.

Conoce más Aquí

Comparte este artículo