Historias de nuestros colegios privados en el extranjero

Los beneficios de actividades co-curriculares en la preparatoria

Lo entendemos—la escuela secundaria puede ser difícil. Tal vez estás ocupado adelantándote, o tal vez estás ocupado solo tratando de seguir el ritmo. Es comprensible si sientes que necesitas concentrarte en lo académico. Pero la verdad es que, si siempre estás trabajando, podrías estar perdiendo algo igualmente importante. Las actividades co-curriculares alimentan tu aprendizaje al estimular el pensamiento creativo, mejorar tus habilidades sociales y organizativas, desarrollar tus intereses y talentos, y ofrecerle la oportunidad de desconectarse y hacer algo que realmente disfrutas. Entonces, si hemos capturado tu imaginación, aquí están nuestras elecciones para los principales beneficios de las actividades co-curriculares en la escuela preparatoria.

Habilidades sociales

Es fácil olvidar cuando tienes tu atención enterrada en lo profundo de un libro, pero interactuar con tus compañeros es esencial para garantizar que tu experiencia en la escuela preparatoria sea lo más enriquecedora posible. Incluso si no eres alguien a quien las situaciones sociales le resultan fáciles, unirse a un club escolar es la manera perfecta de conocer personas con ideas parecidas a las tuyas. Divertirse con amigos hará que tu experiencia en la escuela sea más agradable, y esas habilidades sociales serán útiles cuando comiences la universidad o tu primer trabajo. Nunca subestimes la importancia de conectarte con los demás: hay poder en la construcción de redes sociales. Los amigos que hagas mañana podrían ser los que te apoyen durante toda tu vida.

Rendimiento académico

Es posible que te preocupe que participar en actividades co-curriculares afecte tu trabajo escolar, pero ese no es el caso. La participación en una actividad que te apasiona mejorará el funcionamiento de tu cerebro. Desarrollarás habilidades de concentración y gestión del tiempo. Por ejemplo, las actividades deportivas te entrenarán para enfocarte, desarrollar resistencia y te enseñarán a seguir intentando, aunque fracases o se presenten dificultades. Los estudiantes que se involucran en otras áreas de la vida estudiantil también tienen una perspectiva más positiva sobre la escuela y su carrera académica a futuro. En resumen, las actividades co-curriculares podrían darte una ventaja cuando se trata de mejorar tu rendimiento académico.

Alivio al estrés

Trabajar en la tarea, entregar tus trabajos a tiempo, estudiar para los exámenes y pensar en tu futuro pueden parecer actividades abrumadoras. Las actividades co-curriculares te brindan la oportunidad de concentrar tus esfuerzos en otro lugar. Durante una o dos horas, puedes escapar de lo que sea que te esté estresando y relajarte en algo productivo. El teatro o hablar en público aumentará tu confianza en ti mismo. El deporte te mantendrá saludable y feliz. Los grupos de discusión o interés aumentarán tu sentido de comunidad en la escuela. Los clubes de jardinería, ciencia y tecnología te permitirán desarrollar habilidades transferibles mientras te diviertes con tus amigos. Independientemente de lo que decida hacer, es importante hacer algo que no involucre estudio de vez en cuando.

Ampliar tus horizontes

La escuela preparatoria es el momento ideal para desafiarte a ti mismo probando cosas nuevas y considerando nuevas perspectivas. Al participar en actividades co-curriculares, puedes encontrar un nuevo interés, talento o incluso una meta profesional. No todos encuentran su inspiración en el salón de clases. También puedes encontrar que las nuevas experiencias informan y configuran tus opiniones hacia tus materias académicas. Desarrollarse como persona se trata de salir de tu zona de confort: los estudiantes que han estudiado en el extranjero saben cuán impactante fue la experiencia para ayudarlos a madurar, ser independientes y considerar nuevas perspectivas. Lo mismo ocurre con las actividades co-curriculares, desafíate a ti mismo, prueba todas las que puedas y encuentra las que te hagan una mejor persona.

Aplicaciones a la universidad

Las actividades co-curriculares son una parte esencial de cualquier buena aplicación a la universidad. Pueden mostrar perseverancia: que un estudiante sabe cómo comprometerse con algo y mantenerlo. Además, pasión: si has puesto tu corazón y tu alma en un interés, sugiere que eres capaz de hacer lo mismo con tus estudios. Finalmente, liderazgo: tomar la iniciativa, impulsar un esfuerzo de equipo, ser valiente al decidir cómo quieres pasar tu tiempo libre, incluso organizar puedes organizar tu propio club después de la escuela o liderar uno – estos son atributos que las universidades están buscando en sus candidatos.

Los estudiantes de nuestras escuelas hacen amigos para toda la vida, experimentan la cultura de su país anfitrión y encuentran su pasión en clubes y actividades que más los inspiran. Nuestro programa de vida estudiantil está impulsado por su compromiso y espíritu escolar.

¡Conoce más acerca de nuestros clubes y actividades! Aquí

Comparte este artículo