Historias de nuestros colegios privados en el extranjero

¿Escuela internacional en el extranjero en 2021? Los beneficios que no puedes obtener en una escuela local

Educación. Todos los padres quieren la mejor educación para sus hijos, especialmente durante la preparatoria, cuando los estudiantes se están preparando para la universidad, y especialmente en 2021. En medio de las interrupciones en las escuelas como resultado de la pandemia, la mayoría de los padres están preocupados de que sus hijos se estén quedando atrás en su educación.

Las escuelas internacionales son una respuesta popular a los padres que buscan una educación superior para sus hijos. Con más de 12,000 escuelas internacionales en todo el mundo en 2021, es probable que la mayoría de las familias no necesiten viajar muy lejos para encontrar una escuela internacional local. Sin embargo, muchos padres aún optan por enviar a sus hijos al extranjero para la escuela secundaria.

Aunque podría pensarlo dos veces antes de viajar en 2021, la forma en que enviar a su hijo al extranjero beneficiará su educación no ha cambiado. Retener a los estudiantes es parte de lo que los hará quedarse atrás. Entonces, ¿por qué los padres deberían considerar enviar a sus hijos a una escuela internacional en el extranjero en 2021?

Académicos de clase mundial

  • Los diplomas escolares internacionales son reconocidos en todo el mundo, lo que abre muchas puertas para el futuro de los estudiantes.
  • Los estudiantes de colegios internacionales obtienen una puntuación más alta en programas como el Diploma IB y A-Levels
  • Estudiar en los EE. UU. O el Reino Unido, países reconocidos por sus filosofías de enseñanza y altos estándares académicos, estimula la fluidez total del inglés y puede exponer a los estudiantes a oportunidades que los preparen mejor para estudios de nivel universitario.

La educación internacional se ha convertido en el estándar de oro para muchas familias e instituciones privadas. Su enfoque en educar a los estudiantes para que comprendan el mundo que los rodea, considerar los temas a través de una lente global y desarrollar perspectivas interculturales desde una edad temprana es visto por muchos padres, universidades y empleadores como la mejor preparación para vivir y trabajar en el siglo XXI globalizado.

Las escuelas internacionales tienen un sólido historial de ayudar a los estudiantes a obtener calificaciones más altas que el promedio en calificaciones como el Programa de Diploma de Bachillerato Internacional y el programa A-Level británico. Profesores altamente calificados, orientación académica personalizada y experiencia en la enseñanza de estudiantes cuya lengua materna no es el inglés son factores importantes en el apoyo excepcional que las escuelas internacionales en el extranjero pueden brindar a los estudiantes para ayudarlos a sobresalir.

Preparación universitaria

  • Inscribirse en una escuela secundaria de nivel medio en inglés es muy ventajoso para obtener la aceptación en las mejores universidades
  • Las escuelas internacionales en el extranjero en los EE. UU. Y el Reino Unido brindan a los estudiantes una mayor exposición a las universidades en esos países
  • Muchas escuelas internacionales en el extranjero cuentan con sólidos programas de asesoramiento universitario.

Un impulso importante para la educación internacional son los padres que desean enviar a sus hijos a la universidad en el extranjero. Particularmente para los estudiantes cuyo primer idioma no es el inglés, las escuelas internacionales de nivel medio en inglés a menudo se consideran el primer paso para obtener la aceptación en una universidad de nivel medio en inglés en el extranjero.

Las universidades familiarizadas con los planes de estudio internacionales, como el Diploma del IB, reconocen por qué los estudiantes internacionales son tan adecuados para la educación superior. Muchas de las principales universidades del mundo también se encuentran entre las más internacionales; buscan crear comunidades diversas y multiculturales y buscan estudiantes que puedan contribuir a esta comunidad.

Estados Unidos y el Reino Unido encabezan la lista de destinos universitarios más populares para estudiantes internacionales año tras año. Los padres que envían a sus hijos a escuelas internacionales en los Estados Unidos o el Reino Unido a menudo lo hacen para acercar a sus hijos a las instituciones a las que pretenden postularse para la universidad. Al obtener un diploma de escuela secundaria en el país donde los estudiantes aspiran a continuar su educación, se benefician de estar ya asentados en el país y la cultura cuando comienza su exigente programa de título universitario.

Las escuelas internacionales en el extranjero están en sintonía con los objetivos universitarios de sus estudiantes y, por lo tanto, trabajan para elevar su preparación universitaria, a menudo proporcionando programas integrales de asesoramiento universitario.

Un cuerpo estudiantil global

  • Las escuelas internacionales locales están compuestas por un 80% de estudiantes locales, mientras que las escuelas internacionales en el extranjero siguen siendo altamente internacionales.
  • En las escuelas internacionales en el extranjero, los estudiantes ponen en práctica sus lecciones sobre ciudadanía global en su vida cotidiana.

Originalmente, las escuelas internacionales se fundaron para proporcionar a las familias expatriadas un sistema educativo global y consistente para sus hijos. Sin embargo, a medida que las tasas de matrícula se han vuelto más accesibles para las familias locales, muchos padres están transfiriendo a sus hijos a escuelas internacionales locales para tener la oportunidad de obtener fluidez en inglés y exposición internacional más cerca de casa.

El rápido crecimiento de las escuelas internacionales en los últimos años no se debe a familias que se mudan al extranjero, sino a familias locales que envían a sus hijos a escuelas internacionales locales. Esto significa que, aunque el plan de estudios sigue siendo el mismo en teoría, en la práctica las escuelas internacionales locales se están volviendo más monoculturales y están perdiendo las ventajas de ser culturalmente diversas. Un informe de 2019 de ISC Research encontró que “más del 80% de la población estudiantil matriculada en escuelas internacionales ahora son ciudadanos locales”.

La experiencia de estudiar en el extranjero

  • Experimentar la escuela internacional en el extranjero les enseña a los estudiantes habilidades cruciales para tener éxito en la universidad, incluida la independencia y el liderazgo.
  • Las investigaciones muestran que las personas que experimentan la experiencia de vivir en el extranjero desarrollan un sentido más claro de sí mismos
  • Estudiar en el extranjero aumenta la empleabilidad, ya que los empleadores favorecen a los candidatos que también son ciudadanos del mundo.

Un informe de la OCDE de 2019 encontró que estudiar en el extranjero mejora la empleabilidad de los estudiantes y se convierte en una “experiencia diferenciadora clave para los adultos jóvenes” en la universidad. En un mundo cada vez más globalizado, los empleadores no solo buscan profesionales altamente calificados, sino también candidatos que sepan adaptarse, comprometerse y colaborar en un entorno de trabajo multicultural.

Además, una investigación publicada en Harvard Business Review muestra que las personas que viven en el extranjero desarrollan un sentido más claro de sí mismas. Cuando los años de escuela secundaria de un niño, que son cruciales para el crecimiento académico y personal, se pasan en un entorno internacional, reciben una calificación de clase mundial, así como una educación de por vida que construye el carácter.

Comparte este artículo