EF Academy Blog
Historias de nuestros colegios privados en el extranjero
MenuTrabajos EF

¿Qué es un boarding school y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es un boarding school y cuáles son sus beneficios?

Hay mucha información sobre qué es un boarding school y cómo los estudiantes pueden beneficiarse tanto académica y personalmente de asistir a uno. Hay muchos tipos diferentes de boarding schools, desde academias de secundaria y preparatoria privadas hasta escuelas militares o religiosas. Nos queda claro que no existe un modelo único para todos, hay algunas características que creemos que crean un entorno de aprendizaje enriquecedor. A continuación, te presentamos como definiríamos un boarding school nosotros.

Una comunidad de mente abierta

Dependiendo de qué parte del mundo vienes, probablemente hayas escuchado que un boarding school puede ser un lugar bastante estricto. Para algunos, estos conceptos erróneos, los cuales son muy comunes, crean una imagen dramática de un entorno sofocante. Pero un buen boarding school no debería generar este sentimiento.

En EF Academy, se promueve que los estudiantes puedan explorar quiénes son. Estudian una variedad de temas y tienen la oportunidad de unirse a actividades extracurriculares que se ajustan con sus intereses. Creemos que una escuela que permite a los estudiantes expresarse y les da la confianza de tomar decisiones correctas por sí mismos, puede ayudar a que tengan éxito y se conviertan en los líderes del mañana.

Un ambiente seguro y de apoyo

La seguridad es algo que toda escuela toma en serio, pero eso no tiene que ir de la mano con expectativas estrictas y poco realistas. En cambio, a los estudiantes se les debe dar respeto y espacio para explorar, mientras reciben orientación cuando sea necesario. Si bien un entorno estricto es uno que podría hacer cumplir las reglas de manera efectiva, un entorno de apoyo es aquel que ayuda a los estudiantes a sentirse seguros de sus decisiones. Eso es mejor para los estudiantes a largo plazo, ya que fomenta una atmósfera donde los estudiantes aprenden a pensar críticamente, comunicarse de manera efectiva y descubrir su creatividad.

Una base para un futuro brillante

Los estudiantes de boarding school tienen muchas oportunidades para construir una base sólida para su futuro. Vivir fuera de casa y equilibrar un plan de estudios avanzado los alienta a ser más disciplinados y responsables. También se les da la oportunidad de avanzar académica y cuidadosamente para hacer un plan a futuro, ya sea en su educación, aspiraciones profesionales o de otra manera.

Con planes de estudio como el programa del Diploma del IB o IGCSE, los estudiantes tienen la oportunidad de ampliar su comprensión de una variedad de materias, explorando conceptos a los que de otra manera no habrían estado expuestos antes de la universidad. De esta manera, se empiezan a adaptar a un sistema en donde sus experiencias durante la secundaria y preparatoria van de la mano con sus sueños futuros.

En un boarding school internacional como EF Academy, tienes la oportunidad de conocer estudiantes de todo el mundo. Puedes conocer nuevas culturas y aprender desde diferentes perspectivas, mientras buscas nuevos retos académicos.