EF Academy Blog
Historias de nuestros colegios privados en el extranjero
MenuTrabajos EF

5 razones por las cuales AMAMOS la vida en residencia estudiantil

5 razones por las cuales AMAMOS la vida en residencia estudiantil
  1. ¡Llegas a vivir con tus mejores amigos!

Es posible que no comiencen como mejores amigos, después de todo, es posible que solo se hayan conocido al comienzo del año escolar. Sin embargo, cuando estás en la residencia es difícil NO ser el mejor amigo de quienes te rodean, básicamente se convierten en tu hogar lejos del hogar, tu segunda familia. No hay nada más reconfortante que saber que tienes que volver a casa :). Una de nuestras alumnas, Sabrine, ha estado aquí durante tres años y al final de cada año escolar hay un momento que la hace sentir muy triste porque algunos de sus mejores amigos en residencia se van a la universidad, pero la tristeza pronto desaparece una vez que ella se da cuenta de que los volverá a ver, como dice ella, “son mi familia, sé que los volveré a ver porque se preocupan por mí tanto como yo me preocupo por ellos”. 

 

  1. ¡Estás más cerca de TODO!

Una vez que el beneficio claro de la residencia es: lo cerca que está de todo, desde la escuela hasta la ciudad, así que si anhelas un café el fin de semana antes de estudiar, ¡solo tienes que caminar unos 10 minutos! O si tienes que estudiar un poco el sábado por la mañana, de nuevo a solo unos 10 minutos, además hay vistas al mar … ¡vistas al mar! Puedes ver la playa desde la residencia y, de nuevo, solo son unos 10 minutos a pie, ¡incluso menos si te sientes particularmente enérgico! 

 

  1. Puedes asumir la responsabilidad y ser independiente

Cuando vives en la residencia, comienzas a aprender a desarrollar las habilidades necesarias para la supervivencia diaria en el mundo real, no tienes a tus padres recordándote que hagas lo básico como lavarte la cara y cepillarte los dientes, y no tienes a tus padres diciéndote que hagas tu tarea. No estás en la situación estereotípica del hogar. Así que pronto te das cuenta de que todo depende de cómo elijas tomar el control. Ya estás empezando a prepararte para la universidad. Piensa en lo beneficioso que es eso porque no tienes que acostumbrarte a hacer las cosas por ti mismo y ser responsable de ti mismo porque ya has practicado un par de años :). 

 

  1. Siempre hay alguien con quien hablar

Siempre hay alguien con quien hablar, tienes más de 30 estudiantes con quienes hablar, y si no, también hay padres de familia que siempre están dispuestos y siempre quieren estar allí para ti cuando necesitas a alguien. Es bueno saber que siempre tienes a alguien en quien confiar, que te apoya y te ayuda a guiarte en el camino. Gracias House Parents! 

 

  1. Tutores de la casa

Siempre hay un punto en el que haces la tarea en la que desearías tener un maestro allí para quizás aclarar el objetivo de una pregunta, o simplemente para darte esa pequeña ventaja o guía para que sigas adelante. Bueno, en la residencia tenemos maestros que vienen después de la escuela como tutores de la casa para exactamente eso, para ayudarte cuando necesites ese apoyo. ¡Gracias, maestros! 

Los estudiantes de nuestros internados internacionales hacen amigos para toda la vida, experimentan la cultura de su país anfitrión y encuentran su pasión en los deportes, clubes y actividades que más los inspiran. Nuestro programa de vida estudiantil está impulsado por su compromiso y espíritu escolar.