EF Academy Blog
Historias de nuestros colegios privados en el extranjero
MenuTrabajos EF

Nuestras 5 mejores resoluciones de año nuevo

Nuestras 5 mejores resoluciones de año nuevo

El año nuevo es la oportunidad perfecta para reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro. ¿A qué te hubiera gustado haberle dedicado más tiempo este año? ¿Cómo puedes mejorar y asegurarte de que el próximo año sea tu mejor año? Por suerte para ti, hemos reunido nuestras cinco mejores resoluciones para que te puedas preparar para el camino por delante.

Ser más consciente de tu salud

Con la presión de entrega de trabajos y el día a día de la vida estudiantil, puede ser difícil priorizar tu salud. Todos sabemos que deberíamos esforzarnos más, pero nunca parece haber suficiente tiempo. El año que viene, ¿por qué no cambiar eso? Empieza haciendo pequeñas modificaciones en su estilo de vida que posiblemente podrían hacer una gran diferencia. Por ejemplo, todos los estudiantes deben aspirar a dormir ocho horas por noche. En lugar de ver tu serie favorita de Netflix en las primeras horas, ¿por qué no establecer una hora de acostarse adecuada? Te sorprenderá lo mucho más descansado que te sientes por las mañanas, está comprobado que el sueño te ayuda a memorizar hechos e información. El proceso se llama consolidación e implica el traslado del conocimiento de la memoria a corto a largo plazo. Un buen régimen para acostarse no solo te hará sentir mejor, sino que también te volverá más inteligente.

Establecer una nueva rutina

Para ir mejorando tus hábitos de sueño, también puedes desarrollar una rutina diaria, ya que esto puede ayudarte a lograr un sano equilibrio entre tu vida laboral y personal. Como estudiante, tu tiempo probablemente esté estipulado durante el día. Pero en lo que sí tienes control, es en el cómo manejar tu tiempo fuera del salón de clases. ¿Por qué no comprometerse con un nuevo método de estudio? La Técnica Pomodoro es una herramienta de gestión de tiempo desarrollada por Francesco Cirillo a fines de la década de 1980. Implica utilizar un cronometro para trabajar en algo 25 minutos y después tomar un pequeño descanso o “Pomodoro”. Dato curioso: la palabra Pomodoro proviene de la palabra italiana para un tomate. La técnica lleva el nombre del cronometro en forma de tomate que Cirillo usó para administrar su tiempo como estudiante universitario.

Ampliar tus horizontes

Siempre es bueno tener un proyecto separado de tus estudios porque te enseña a trabajar de forma independiente, tomar la iniciativa y desarrollar tu sentido de investigación. Este año, podrías aprender una nueva habilidad que te ayude a mejorar y convertirte en una mejor persona. Podrías leer sobre una cultura, una forma de vida o una experiencia diferente a la tuya. Por ejemplo, podrías aprender los conceptos básicos del lenguaje de señas y conectarte con los millones de personas en todo el mundo que viven con una discapacidad auditiva. Podrías leer el libro de sabiduría del Dalai Lama y aprender sobre lo que significa ser humano y ser feliz. O bien, puedes utilizar un recurso en línea para tomar un curso de codificación, dibujo, fotografía y mucho más. Las posibilidades solo están limitadas por tu compromiso de probar algo nuevo.

Haz tiempo para tus amigos y familiares

A medida que los estudiantes regresen a la escuela en enero, puede ser fácil dejar de lado esos momentos apreciados con familiares y amigos durante la temporada navideña. Una de las resoluciones de Año Nuevo más gratificantes que puede hacer es dedicarse a estar allí para todas las personas que le importan. Esto podría significar llamadas telefónicas regulares con tus padres, abuelos y hermanos. Podrías comenzar una nueva tradición con un amigo y pasar una noche a la semana cenando juntos, solo ustedes dos. Otra buena idea es escribir todos los cumpleaños de tus amigos en un calendario que este a la mano, de esta manera nunca volverás a olvidar una tarjeta o un regalo. Tal vez incluso podrías escribir cartas a tus familiares o enviar postales o cartas. Nunca es un error mostrarles a tus seres queridos lo importantes que son para ti.

Planea para el futuro

El futuro es brillante, pero tal vez todavía sea un poco intimidante e incierto. Si este es el caso, haz un esfuerzo para planear con anticipación y no tendrá nada que temer. Comienza bien el año nuevo y establece puntos de control manejables para llevarte a donde necesitas estar. Si eres un estudiante de secundaria o preparatoria que sueña con la universidad, concéntrate en enriquecer tu aplicación con actividades co-curriculares y pon en evidencia tu pensamiento independiente. Quizás tengas un problema con el manejo de tu tiempo que realmente necesitas mejorar antes de tus exámenes en el verano. Si eres alguien a quien la visualización le resulta útil, utiliza un cuaderno para desarrollar un plan para lograr que el próximo año cuente. Agrega fotos de tus universidades favoritas o destinos alrededor del mundo para motivarte a realmente triunfar.

No importa qué resolución elijas en esta víspera de Año Nuevo, asegúrate de darlo todo durante todo el año y te sentirás orgulloso.