EF Academy Blog
Historias de nuestros colegios privados en el extranjero
MenuTrabajos EF

Los estudiantes de Boarding School tienen más éxito a largo plazo: he aquí por qué

Los estudiantes de Boarding School tienen más éxito a largo plazo: he aquí por qué

En EF Academy, nuestros estudiantes se benefician de una experiencia que los prepara para la vida universitaria y más allá. Se enriquecen todos los días de nuestro equipo académico y reciben el apoyo necesario para convertirse en la mejor versión de sí mismos, tanto como estudiantes como personas. De acuerdo a un estudio reciente realizado por el Arts & Science Group de Baltimore para The Association of Boarding Schools (TABS), los estudiantes de Boarding Schools tienen más probabilidades que los estudiantes de escuelas públicas y privadas de obtener un título avanzado, maestría o doctorado, y lograr un desarrollo profesional más rápido.

Esta investigación también ha demostrado que los estudiantes de Boarding Schools se sienten más preparados para la universidad que otros estudiantes de su generación. Entonces la pregunta es ¿Que hace que los jóvenes que estudiaron su preparatoria en un Boarding School tengan un gran crecimiento personal y éxito a largo plazo?

Apoyo entre estudiantes que inspira más allá de compartir clases

Un estudio reciente realizado por The Association of Boarding Schools encontró que el 78% de los estudiantes de Boarding School se sienten más motivados por sus compañeros en comparación con el 49% de los estudiantes de escuelas públicas. Los estudiantes que asisten a un Boarding School suelen estar más encaminados al éxito con aspiraciones de asistir a la universidad. Estas son comunidades donde el esfuerzo académico es reconocido constantemente de igual manera por maestros y otros estudiantes. A diferencia de muchas escuelas públicas, los estudiantes que son inteligentes, comprometidos y curiosos no se sienten alienados por sus compañeros, sino son la norma de la escuela. Además de esto, es probable que los estudiantes de Boarding School representen una amplia gama de antecedentes y que disfrutan tener conversaciones intelectuales y expresar perspectivas analíticas durante situaciones sociales.

Los estudiantes están expuestos a la diversidad y continuamente aprenden acerca otras culturas y países, lo cual les otorga una mentalidad más abierta y global. En una encuesta reciente de TABS, el 31% de los estudiantes dijo que lo que más les gustaba de estar en un Boarding School era el sentimiento de comunidad que se crea dentro de un ambiente educativo.

Clases pequeñas

El tamaño de las clases en un Boarding School tiende a ser muy pequeño, con un promedio de 12 estudiantes por clase. El beneficio de esto es que los maestros pueden brindar una atención individualizada a los estudiantes y estar más accesibles fuera de clases, ya que muchos maestros en Boarding Schools eligen vivir en el campus. Con menos estudiantes, los maestros también tienen más libertad para experimentar y probar cosas nuevas. El área de humanidades es enseñada usando el método de aprendizaje socrático que promueve el diálogo abierto entre los estudiantes y su maestro. Con el tiempo para hacerlo y la seguridad de que serán escuchados, los estudiantes se sienten con la confianza de hablar y participar activamente en su aprendizaje.

“Debido a que el tamaño de mis clases es pequeño, conozco a los estudiantes rápidamente”, dijo la Dra. Amy Webber, Jefa de Ciencias de EF Academy Oxford. “Puedo resolver lo que cada estudiante necesita de manera individual, ya sea que necesiten soporte adicional, tiempo fuera de la lección o apoyo en problemas específicos”.

Desarrollo de habilidades personales a nivel superior

El tener tutoría disponible las 24 horas del día inspira a los estudiantes, continuamente, a convertirse en la mejor versión de si mismos. El tiempo libre se dedica a tareas, lectura, deportes, música y actividades extracurriculares. Los estudiantes aprenden a ser responsables de su propia limpieza, alimentación, vestimenta y gestión de su tiempo, lo cual los vuelve más independientes y seguros de sí mismos.

Ana Luiza es de Brasil y recientemente se graduó de EF Academy Oxford. Ella comenta que “estudiar en un Boarding School es una experiencia académica muy intensa. El entorno te recuerda que estudies y al ver a todos a tu alrededor leyendo o escribiendo ensayos te anima a estudiar también. Esto hace que el proceso de adaptarse a la vida universitaria sea mucho más fácil ”.

El estudio TABS encontró que el 78% de los graduados de un Boarding School se sintió bien preparado para los aspectos no académicos de la vida universitaria, como la independencia, la vida social y la gestión del tiempo, en comparación con el 36% de los estudiantes de escuelas privadas y el 23% de los estudiantes de escuelas públicas.

Los Boarding Schools de hoy son entornos que fomentan el aprendizaje dedicado y creativo y promueven el crecimiento personal. Los beneficios cubren las áreas mencionadas y más: orientación universitaria personalizada, amistades de por vida y apoyo del staff de la escuela incluido. Los estudiantes que estudian en un Boarding School no solo prosperan en la escuela, sino que se graduarán con una ventaja que los ayudara en el camino a la universidad y más allá.