GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

5 Cosas que puedes hacer al terminar la preparatoria

5 Cosas que puedes hacer al terminar la preparatoria

Has terminado los exámenes, has recibido tu diploma de graduación y ahora tienes todo el tiempo del mundo para hacer exactamente lo que deseas hacer. Solo hay un problema, no tienes idea de lo que realmente quieres hacer. A pesar de que muchos de nosotros vayamos directamente a la universidad, algunos habrán tenido suficiente en cuanto a estudios por ahora. Si ese es el caso, un año sabático puede ser la mejor manera de aclarar tu cabeza, disfrutar de tu libertad y averiguar de verdad quién eres y qué quieres hacer con tu vida. Estas son unas cuantas ideas sobre lo que puedes hacer los próximos meses o semanas de terminar la preparatoria.

Empieza un blog

¿Tiene algún interés al que hayas querido siempre dedicar tu vida, pero nunca habías podido hacerlo por estar permanentemente enterrado entre libros? Pues bien, ahora es el momento de cambiar el enfoque. Tanto si se trata de viajar, cocinar, cuidar de animales o diseñar ropa, ¿por qué no documentas lo que haces en un blog? Es una excelente forma de recordar todo lo que haces y de crear un portafolio con todas las historias, fotos, vídeos y diseños que hayas hecho durante el año (y más allá, por supuesto). Muchas personas han hecho una carrera de escribir blogs, y el primer paso siempre es comenzar.

Adquiere experiencia laboral

¿Sabes qué es lo mejor de un año sabático? Es probable que sigas viviendo en casa con tus padres y no tengas que pagar ningún alquiler ni que llenar ningún refrigerador. Pero el hecho de que no tengas ningún gasto no significa que debas estar todo el día en el sofá sin hacer nada. Es una gran época para salir y obtener experiencia laboral, sin la presión de tener que ganar lo suficiente o pagar muchas facturas. Hacer prácticas durante esta etapa es una buena idea, ya que te ayudará a averiguar lo que te gusta hacer y lo que te apasiona, tal vez incluso lo que quieras estudiar después.

Aprende un idioma

Más idiomas es igual a más oportunidades. Solo tienes que pensar en lo internacional que se ha hecho nuestro mundo y en lo importante que es poder comunicarse con gente de todas partes. Los conocimientos de idiomas son importantes para tu futura carrera profesional, pero no es solo cuestión de dominar las palabras y la gramática, es igual de importante ampliar tus horizontes a través del idioma y conocer nuevos mundos y culturas. Además, aprender un idioma es divertido, sobre todo si vas a un país extranjero a estudiar. Puedes pensar en hacer toda la preparatoria en países como Canadá o Estados Unidos para tener las calificaciones de un bachillerato internacional y el idioma dominado al mismo tiempo.

Haz voluntariado

Otra gran manera de ampliar tus horizontes y conocer más profundamente un país y su gente es inscribirse en un proyecto de voluntariado en otro país. Dejar atrás a tus amigos y familia será probablemente una de las cosas más difíciles que harás, pero es muy probable que vivas las experiencias más gratificantes que hayas tenido nunca. Tendrás la posibilidad de conocer un nuevo mundo, una nueva forma de vida, tal vez, y hacer algo bueno durante el proceso. También madurarás de una manera que no pensabas que fuera posible hasta ahora. Los proyectos de voluntariado pueden consistir, entre otros, en trabajar en una granja agrícola en Argentina enseñando agricultura ecológica o en trabajar junto al presidente de una ONG mexicana adquiriendo experiencia en materia de sustentabilidad.

Haz algo que nunca hayas hecho antes

«Si quieres las cosas que nunca has tenido, tendrás que hacer las cosas que nunca has hecho». Este podría ser el momento perfecto para salir de tu zona de confort y hacer realidad algunos de tus sueños más importantes. Se necesita mucha valentía para pensar más allá de lo estructurado y vivir la vida de una forma totalmente distinta, pero es lo que tienes que hacer para que puedas desarrollarte y convertirte en la persona que siempre has querido ser. ¿Siempre has soñado con un viaje alrededor del mundo o un viaje InterRail por Europa? Pasa este año trabajando y ahorrando, y después, simplemente, ponte en marcha.

Disfruta del Gap Year de tus sueñosAprende Más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme