GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

De México para el mundo: +10 mexicanos que están destacando internacionalmente

De México para el mundo: +10 mexicanos que están destacando internacionalmente

Septiembre es el mes patrio y por eso te contamos de 10 (de los muchos) mexicanos que destacan no solo en nuestro país si no en todo el mundo

Elisa Carrillo – Bailarina

Originaria de Texcoco y egresada del INBA, Elisa Carrillo es la Primera Bailarina de la Ópera de Berlín y es la primer mexicana en la historia del Ballet de México que logra obtener este título. Para complementar su formación, habla inglés, alemán, ruso e italiano. Además cuenta con una fundación para promover el gusto por la danza y el arte en México.

Luis Enrique Velasco – Ingeniero de la NASA

Es uno de los ingenieros responsables de las cámaras que usan los robots enviados en el proyecto Marte 2020. Nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, viajó a Estados Unidos a estudiar inglés y decidió quedarse después de encontrar gusto por las ciencias. Trabaja en la NASA desde 2004 desarrollando cámaras para robots especiales.

Patricia Espinosa Cantellano – ONU

Considerada una de las máximas autoridades en la ONU, parte de sus tareas como Secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, es asegurarse que las naciones cumplan con los acuerdos de 2015 en el tema de cambio climático.

José Urquidy – Beisbolista

Este jugador de los Astros de Houston nació en Mazatlán, Sinaloa y es una de las estrellas del equipo. En menos de un año logró pasar de ligas menores a la MLB como pitcher abridor.

Yalitza Aparicio – Actriz

Yalitza se volvió famosa gracias a la galardonada película de Alfonso Cuarón Roma, aunque se ha mantenido alejada de las cámaras, Yalitza sigue preparándose estudiando idiomas y como embajadora de buena voluntad de la Unesco, recientemente abrió un canal de Youtube con la finalidad de compartir “Lo que hago, lo que pienso y lo que defiendo. Lo que soy…”

Jorge Viladoms – Pianista

Este pianista comenzó a tocar a los 15 años de edad cuando se enamoró del instrumento y descubrió que la música cambia vidas, por eso creó la Fundación Crescendo a través de la cual logró acercar a 100 estudiantes de una de las colonias más pobres en Jalisco a la música. Cuenta con una maestría como Pianista y Pedagogo en el Conservatorio de Lausanne y una segunda maestría de Pianista solista en el Conservatorio de Zürich.

Isaac Hernández – Bailarín

Galardonado con el premio Benoist, el más importante de la danza en 2018, el originario de Jalisco es actualmente el primer bailarín del English National Ballet. Gracias a su talento y dedicación se formó en el extranjero con ayuda de becas y el apoyo de su familia de bailarines. Su hermano menor es el primer bailarín del Ballet de San Francisco.

Christian Peñaloza – Especialista en robótica

Nacido en Tijuana, Christian se mudó a Japón para trabajar como investigador del Advanced Telecommunications Research Institute International en Kioto, de la Universidad de Osaka, allí se ha dedicado a “extender las capacidades humanas” a través de un experimento para controlar un tercer brazo a través de la mente.

Mayra González Velasco – Directora Global de Ventas Nissan

Amante de los automóviles, Mayra se desempeñó como presidente y directora general de Nissan Mexicana. En 2016 estableció un récord con mayor volumen de ventas registrado en la historia de la industria automotriz en México, estos resultados la llevaron a la dirección global en Japón.

Los 24 animadores de Spider-Man: into the Spider-Verse

24 animadores contribuyeron a la galardonada película de animación Spider-Man: into the Spider-Verse en 2019. Desarrollándose en distintas áreas como iluminación y efectos visuales. Ellos son Jimena Barrera Colín, Leonardo Báez Maldonado, Arturo Martín Puma Camargo, Fausto Estrada Guerrero, Anuar Figueroa Casillas, Fabián García, Juan Alejandro Gómez, Judith Guzmán, David Hernández, Daniel Hernández Leyva, Román Llanos, Mario Alberto Martínez Tapia, Leticia Maycotte, Jonathan Navarro, José Luis Orozco, Eunice Elizabeth Panduro Pérez, Óscar Peralta, Samuel Arturo Rico Vázquez, Memo Sánchez, Guillermo Sánchez Camacho, Anibis Lockward Sotolongo, Dulce Velázquez y Cruz Antonio Contreras Mastache.

Tú también puedes tener una carrera internacionalConoce nuestros cursos
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme