GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

De Roma a NYC: La experiencia de Yalitza Aparicio aprendiendo inglés

De Roma a NYC: La experiencia de Yalitza Aparicio aprendiendo inglés

Nuestra aclamada actriz Yalitza Aparicio estuvo con EF en la escuela de inglés en Nueva York en donde pudo aprender y mejorar sus conocimientos del idioma durante un mes. Allí tuvo la oportunidad de tener clases especializadas en inglés, practicar el habla con los locales de la zona, y compartir con estudiantes de todas partes del mundo. Sin duda, ¡una experiencia única la que vivió!

Hoy nos cuenta cómo fue y lo que más le gustó de haber estudiado inglés:

Yalitza aprendiendo inglés en Nueva York

¿Cómo fue tu experiencia estudiando inglés con EF?

Mi experiencia fue maravillosa, creo que es bueno siempre ir a descubrir cosas nuevas y aventurarse para conocer un poco más.

¿Cómo te recibió el staff de EF?

¡El staff es increíble! Todos nos recibían con mucha amabilidad y como todos saben que somos estudiantes tratan de conversar contigo en inglés o corregirte cuando no puedes pronunciar algunas cosas y eso es bueno.

¿Cómo era una clase con EF?

Separaban a las personas por edades. Los niños tenían otras áreas donde estaban viviendo. Los adultos igual estábamos en otras. Cada uno con sus horarios.

¿Qué fue lo que más te gustó de aprender inglés en Nueva York?

Lo que más me gustó fue el hecho de poder convivir con personas de diferentes lugares.

¿Qué hacías en tu tiempo libre?

A veces tienes las tardes libres. Aprovechábamos para ir a pasear un poco a la ciudad y también para conocer el lugar donde está el campus.

¿De qué nacionalidades eran tus compañeros?

Sí había muchas nacionalidades mezcladas en una sola aula y nos esforzábamos por entendernos con lo poquito que sabíamos de inglés.

¿Cómo era vivir en un campus de EF en NYC?

Es como estar en tu casa. Además, en los cuartos compartes la habitación con otros compañeros y ahí también puedes poner en práctica lo que estás aprendiendo.

¿Tuviste clases especializadas adecuadas a tu edad?

Es dependiendo del nivel en el que te encuentres. Si tú en algún momento sientes que es un nivel muy básico y que puedes hacer todavía más cosas, existe la posibilidad de que te cambien a otro nivel. Es de acuerdo a tus necesidades.

¿Crees que mejoraste tu nivel de inglés?

Sí, creo que lo mejoré un poco. Es algo complicado, ahora hay que ponerlo en práctica y tratar de seguir perdiendo el miedo de intentar hablar con las personas.

¿Qué impacto tendrá esta experiencia en tu vida?

En lo personal, es algo que necesito. Necesito comunicarme con las personas o comprender lo que me están diciendo para poder aportar mi propia idea respecto al tema.

¿Recomendarías EF y por qué?

Sí lo recomendaría porque a mí me agradó demasiado. Me ha ayudado a aprender más cosas que desconocía. Los maestros tienen la paciencia para enseñarte y explicarte lo que estás aprendiendo. Si tú no entiendes algo, ellos se acercan y van alumno por alumno para que todo quede claro, y además lo que me encanta es que estando en la escuela pues todo el tiempo estás aprendiendo. No solamente es dentro del salón, sino también fuera de la escuela estás aprendiendo cuando sales a los paseos que organiza la escuela, igual ahí pones en práctica todo.

¡Gracias Yalitza! Esperamos tenerte de vuelta pronto en alguna de nuestras escuelas de inglés.

Si quieres estudiar inglés en Nueva York, ¡esta es tu oportunidad!Aprende Más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme

Descubre el mundo y realiza un intercambio en el extranjero

Ver más