EF Academy Blog
Historias de nuestros colegios privados en el extranjero
MenuTrabajos EF

Una decisión importante: ¿Qué universidad escoger?

Una decisión importante: ¿Qué universidad escoger?

Visitar una universidad que realmente te interesa es importante. Esto es porque lo que verás en el campus puede ser muy diferente de lo que te han contado o imaginado o lo que hayas visto en su página principal. Además, podría ser una experiencia que te cambie la vida. Por suerte, yo tuve la oportunidad de visitar una de mis posibles universidades –Tulane University.

Tulane University queda en Nueva Orleans, Louisiana, como a tres horas en avión de Nueva York. El clima allá es diferente porque no hace tanto frío como en Nueva York. Nueva Orleans es una ciudad única. Aunque la población es menos diversa que en Nueva York, la gente de aquí tiene sus propias características, lo cual construye la vibra de Nueva Orleans. Tuve la posibilidad de explorar el downtown (Centro de la ciudad) varias veces y encontré que la gente es bastante liberal. Tienen tanta libertad que se visten como quieren y hacen lo que les gusta. Estoy feliz de haber podido ver eso porque demuestra que no hay nada que limite su libertad de expresión. Otro aspecto importante de Nueva Orleans es la comida, que es definitivamente uno de sus ambientes más elegantes. Jambalaya, Boudin, Gumbo y ostras son algunas de las comidas que debes probar en Nueva Orleans. Es la comida local que no puedes encontrar en ningún otro lugar. Nueva Orleans también es conocida como una ciudad festiva Siempre hay festivales a los cuales asistir. Uno de los más famosos es el festival de Mardi Gras.

Durante mi visita a Nueva Orleans, decidí tomar el tour del campus. Caminé por todo el campus. Tulane tiene una vibra relajada en todo el campus, con muchas áreas al aire libre para que los alumnos puedan relajarse o hacer actividades recreativas. El tour lo hacía un estudiante de primer año y me benefició porque dió información de la universidad a través de los ojos y experiencia de un estudiante. Mientras nos daba el tour, hablaba del sistema de aprendizaje que ofrece Tulane, sus experiencias personales, la vida del campus, y nos platicó el vivir lejos de casa. Después que se terminó el tour, la universidad nos invitó a un panel de estudiantes. Esta es otra experiencia útil porque nuevos alumnos y padres tienen la posibilidad de hacer preguntas a los alumnos ya aceptados. Fueron conversaciones acerca de las materias y programas y la vida estudiantil fuera de clases.

Después de que terminé con todas las actividades del tour, visité a uno de mis amigos que actualmente estudia en Tulane. Ella se graduó del EF Academy Nueva York en el 2015 y también es de Tailandia. Me dio un pequeño tour de su dormitorio además del área alrededor de Tulane. Hablamos y discutimos acerca de cuál universidad quiero ir. Me dió un consejo que pienso es bastante útil. Dijo que tienes que pensara en la universidad como vivir en una casa. A veces te aburres y te quieres mudar. Pero al final, tus amigos se convierten en tu familia lejos de casa. Ellos viven contigo. Su consejo me calmó porque tomar la decisión final de donde estudiar, me aterraba. De todas formas, creo que siempre habrá algo que nos gustará o que nos enamorará de cualquier lugar donde escojamos estudiar.

El Sr. Charoenboriboon, un senior en EF Academy Nueva York, fue admitido a la universidad de Tulane esta primavera. En los Estados Unidos, las decisiones de admisión se publican entre diciembre y marzo. Los alumnos tienen hasta el 1ero de mayo para decidir cuál universidad escoger una vez que hayan recibido las ofertas. Tulane university está en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos y está en el rankeada #39, admitiendo menos del 30% de alumnos que aplican.

EF Academy le brinda a sus estudiantes una educación superior en el extranjero, una preparación exhaustiva para la universidad y un futuro que no conoce fronteras.