EF Academy Blog
Historias de nuestros colegios privados en el extranjero
MenuTrabajos EF

¿Por qué elegir IB? 10 razones para estudiar el diploma de Bachillerato Internacional en la preparatoria

¿Por qué elegir IB? 10 razones para estudiar el diploma de Bachillerato Internacional en la preparatoria

El IB, o Bachillerato Internacional, es un diploma de la preparatoria que enseña pensamiento crítico e independiente. Es una alternativa reconocida internacionalmente a los programas de la escuela preparatoria, como los A-Levels o el programa Advanced Placement. A medida que más y más colegios están cambiando el IB, pensamos que sería una buena idea compartir lo que creemos que hace que este programa sea tan especial y por qué podría ser el curso de estudio ideal para ti.

1. Amplitud de estudio

A diferencia de los A-Levels, donde un estudiante debe especializarse en tres o cuatro materias, los alumnos del IB deben estudiar cursos de seis grupos de materias diferentes, que incluyen idiomas, humanidades, ciencias y matemáticas. La estructura del programa IB desarrolla amplitud y profundidad de conocimiento y comprensión.

2. Aprendizaje experiencial

Los estudiantes del IB participan en CAS: creatividad, actividad, servicio. La función de este elemento es permitir a los estudiantes aprender a través de experiencias y actuar al servicio de los demás. Los estudiantes persiguen sus propios intereses y habilidades a través de proyectos, clubes, servicio comunitario, deportes y otras actividades co-curriculares. CAS ayuda a formar a los estudiantes en individuos conscientes, motivados y comprometidos.

3. Libertad

Los estudiantes del IB son impulsados a establecer vínculos entre todo lo que aprenden y a seguir sus propios instintos. Se hacen conexiones entre algo que se enseña en el salón de clases y algo que sucede en el campo de fútbol. Esta conexión se puede convertir en un proyecto de estudio personal, como para el Extended Essay (ensayo extendido). Los estudiantes tienen la libertad de buscar lo que les interesa e inspira.

4. Habilidades de investigación

El componente Extended Essay (ensayo extendido) y Theory of Knowledge (teoría del conocimiento) son otros dos elementos del Diploma del IB. Estos componentes requieren que los estudiantes desarrollen habilidades avanzadas de investigación y organización independientes, cruciales para cualquier estudiante que desee obtener un mayor aprendizaje o éxito en su carrera futura.

5. Pensamiento independiente

El salón de clases del IB presenta debates y comunicación bidireccional entre el profesor y los estudiantes. Se impulsa a cada estudiante de la clase a hablar y expresar sus opiniones. Este estilo de enseñanza produce estudiantes capaces de tener pensamientos originales, que confían en sus perspectivas y están dispuestos a escuchar y ser informados por otros.

6. Ciudadanía global

El Diploma IB es reconocido internacionalmente. Es ofrecido por alrededor de 150 países en todo el mundo y reconocido por escuelas y universidades de casi 90 países. Esto incluye prestigiosas universidades estadounidenses, como Harvard, Yale y Stanford. El plan de estudios del IB también enseña a los estudiantes a ser abiertos y culturalmente conscientes, por lo que estarán bien preparados para convertirse en ciudadanos del mundo.

7. El Desafío

Es académicamente riguroso. Es estimulante, inspirador y permite que los estudiantes realmente sobresalgan y vean lo que son capaces de hacer. Para aquellos que eligen desafiarse a sí mismos, el IB es enormemente gratificante. Los estudiantes terminan con habilidades y un nivel de confianza que los empujará hacia adelante durante toda su vida.

8. Manejo del tiempo

La clave para un buen estudio independiente es el manejo del tiempo y los estudiantes del IB aprenden instintivamente esta habilidad. Establecer buenos hábitos de estudio, reservar tiempo para tareas, desarrollar técnicas de revisión individual y resistir las distracciones— los estudiantes que dominen estas habilidades estarán un paso adelante cuando empiecen su educación universitaria.

9. Admisión a la universidad

Un estudio realizado por la Agencia de Estadísticas de Educación Superior (HESA) mostró que los graduados del Diploma IB tienen una mejor oportunidad de ser admitidos en una de las 20 mejores universidades del Reino Unido que otros estudiantes con calificaciones similares. También se descubrió que los graduados del IB tienen más probabilidades de ser admitidos en 10 de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos.

10. Crecimiento personal

Estar expuesto a múltiples perspectivas, aprender a articular tus propias opiniones, equilibrar el trabajo académico con actividades co-curriculares, aprender a través de la experiencia, investigar y administrar tu propio trabajo—el nivel de crecimiento personal que los estudiantes del IB logran es motivo suficiente para elegir este programa.

El Diploma de Bachillerato Internacional es un programa reconocido mundialmente para estudiantes que buscan un plan de estudios amplio y desafiante que los ayude a desarrollar todas las habilidades necesarias para tener éxito en la universidad. Gracias al internacionalismo sin igual de EF Academy, nuestros estudiantes viven el espíritu del IB todos los días.