EF Academy Blog
Historias de nuestros colegios privados en el extranjero
MenuTrabajos EF

¿Por qué un Boarding school es el mejor lugar para cometer errores?

¿Por qué un Boarding school es el mejor lugar para cometer errores?

La transición de la infancia a la edad adulta puede ser un momento desconcertante. En esta era de tecnología y redes sociales sólo se ha complicado más el proceso de crecimiento. Es un momento en que los estudiantes deben navegar entre muchos cambios, grandes decisiones y nuevos desafíos. En un tiempo tan transformativo, los errores son inevitables. Los sentimientos serán heridos, se encontrarán adversidades; pero también habrá oportunidades únicas para aprender durante esta transición, especialmente cuando los errores dan como resultado un sentimiento de positividad y perseverancia.

¿Cómo es que los errores contribuyen al aprendizaje?

“El fracaso es fundamental para aprender y crecer. El fracaso es bueno. No todo el tiempo, por supuesto, pero, no obstante, es un requisito de la experiencia educativa “, dice George Stewart, líder de educación y director fundador de EF Academy Pasadena. “El fracaso enseña resistencia, creatividad, priorización y habilidades sociales”. Como educador y padre, Stewart reconoce que los adolescentes no suelen pedir ayuda hasta que lo hayan intentado y fracasado. Pero, dice, “aprender a pedir ayuda es fundamental para tener éxito y formar las habilidades sociales necesarias para construir un equipo de colaboradores que puedan ayudar a asegurar el éxito futuro frente a desafíos cada vez más grandes”.

Una escuela residencial es un entorno ideal para que los estudiantes formen este tipo de equipo y se rodeen de personas que les ayudarán a motivarse cuando tengan un tropiezo. A medida que los estudiantes navegan un momento extremadamente transformador en sus vidas, el estudiar en un Boarding school les proporciona un sistema de apoyo incomparable. Los adolescentes se ven obligados a cometer errores y a enfrentar situaciones difíciles. El estar rodeado de una red de adultos responsables y confiables, se crea el ambiente ideal para que los estudiantes cometan errores y que aprendan de ellos.

El sistema de apoyo en un Boarding school

Los Boarding schools brindan a los estudiantes una red de seguridad que les permite probar cosas nuevas sin temor. En EF Academy, nuestros estudiantes cuentan con el apoyo de no solo de maestros, sino también de directores y asesores residenciales, entrenadores, enfermeras, asesores de clubes, consejeros, consejeros estudiantiles y más. Teniendo el apoyo de todos estos adultos, además de sus padres y familias, refuerza la idea de que el fracaso no tiene por qué ser algo malo. Introducir a otros adultos confiables en la vida de un estudiante los fortalecerá a largo plazo. Jessica Lahey, autora más vendida del New York Times por el libro titulado “El regalo del fracaso: como los mejores padres aprenden a dejar ir para que sus hijos tengan éxito”, dice que “los niños deben tener una respuesta positiva y adaptativa a los fracasos para aprender de ellos”. Cuando los estudiantes piden ayuda y se encuentran con optimismo y retroalimentación constructiva, aprenden a ser pensadores resilientes y críticos, cualidades que los impactarán positivamente por el resto de sus vidas.

Los estudiantes que reconocen el sólido sistema de apoyo que los rodea son más propensos a perseguir sus pasiones o experimentar con nuevos proyectos. No sólo saben que alguien estará allí para guiarlos cuando necesiten ayuda, sino que también llegan a comprender el valor de aprender de sus errores. “¿Qué mejor momento para cometer errores que en la escuela secundaria y preparatoria? ¿Realmente queremos que nuestros hijos experimenten el fracaso por primera vez como adultos?”, Pregunta Stewart. En su opinión, es mejor que prueben cosas nuevas aquí mismo en la escuela secundaria y preparatoria y que aprendan a hacer frente cuando algo no les sale bien. El aprendizaje y el crecimiento de los estudiantes se transforman y amplifican cuando se les da la oportunidad de fallar de manera segura en un ambiente positivo. Aboguemos contra el perfeccionismo y alentemos a intentar, incluso si eso significa cometer errores, para preparar a nuestros estudiantes para un futuro más exitoso.

EF Academy, brindamos a nuestros estudiantes una amplia red de apoyo que incluye maestros, asesores residenciales, administradores de caminos, consejeros y más.