EF Academy Blog
Historias de nuestros colegios privados en el extranjero
MenuTrabajos EF

¿Cómo puede expandir el network de sus hijos?

¿Cómo puede expandir el network de sus hijos?

Durante los últimos años, “networking” ha sido una de las palabras más populares del mundo profesional. Todo el mundo parece estar hablando de los beneficios ilimitados de tener una extensa red social. Muchos incluso dicen que, en el panorama laboral actual, “no se trata de lo que sabes, sino de quién conoces”. Aunque parezca hiperbólico, la importancia de las redes no puede ser exagerada. Es una parte tan importante para encontrar oportunidades y crecer en entornos profesionales. Puede parecer que las redes solo son relevantes para las personas que ya están activas en el mercado laboral, pero en realidad, nunca es demasiado temprano para comenzar a construir una red social global.

No tuve la oportunidad de ir a una escuela secundaria internacional, pero cuando cumplí 18 años me mudé por todo el mundo para asistir a una pequeña universidad con estudiantes de todo el mundo. Fue la mejor decisión que tomé. No solo pude aprender de un grupo extraordinario de profesores, sino que también estudié, viví y exploré junto a personas de una amplia variedad de culturas y orígenes. Tuvimos el privilegio de conocernos durante un tiempo de transformación en nuestras vidas, y los lazos que creamos han resistido el tiempo y la distancia que nos separan hoy.

No puedo dejar de expresar lo beneficiosa que ha sido mi red internacional de amigos, tanto personal como profesionalmente. No solo tengo amigos en todo el mundo, sino que también tengo fuertes conexiones en casi todas las industrias y campos profesionales. Estoy tan agradecida de haber aprovechado la oportunidad de conocer a una gran variedad de personas a una temprana edad. La creación de redes es como invertir: en cuanto antes comiences, mayores serán los beneficios a largo plazo. Nunca deberías sentir que es pasajero, el intercambio mutuo de valor que ocurre cuando se hacen conexiones genuinas con otros tiene el potencial de crear oportunidades que cambian la vida en el futuro.

Sumerja a sus hijos en una comunidad internacional

Sumergir a sus hijos en una comunidad diversa de estudiantes ambiciosos es una excelente manera de ayudarlos a comenzar a establecer contactos temprano. Tener la capacidad de construir relaciones dentro de un entorno educativo internacional no solo enriquecerá las perspectivas de sus hijos y fortalecerá sus habilidades sociales, sino que también los pondrá en una vía rápida de redes. Una escuela secundaria y preparatoria internacional es la oportunidad perfecta para que los estudiantes aprendan a socializar con nuevas personas de diferentes orígenes.

También es una gran preparación para el futuro, donde las relaciones serán factor importante para la exploración y el crecimiento laboral de sus hijos. La mayoría de los jóvenes no encuentran su equilibrio con la creación de redes hasta bien entrados en sus carreras universitarias. Un estudiante que ya confía en socializar con nuevas personas de una manera genuina tendrá una ventaja en comparación con aquellos que no están familiarizados o se sienten incómodos con las redes. Crear conexiones significativas con sus compañeros en un entorno multicultural mientras está en la escuela secundaria y preparatoria hará que los eventos grandes de redes sean menos intimidantes en el futuro.

Rodee a sus hijos con adultos solidarios y conocedores

Los otros adultos en la vida de sus hijos también se convertirán en excelentes fuentes de asesoramiento y apoyo a medida que sus hijos comiencen a buscar nuevas conexiones y oportunidades. Hacer preguntas sobre carreras profesionales específicas y opciones universitarias es una excelente manera para que sus hijos aprendan más sobre lo que pueden hacer en el futuro. Los maestros, consejeros y asesores con experiencia en su campo pueden ofrecer una gran cantidad de conocimiento.

Tener fuertes conexiones con mentores adultos crea otra vía para que los estudiantes obtengan información sobre posibles campos profesionales y conozcan a otros profesionales calificados. Los mentores adultos pueden presentarles una gama más amplia de personas a los estudiantes, mejorando aún más la red de sus hijos. Esta es una excelente manera de aprender más sobre programas universitarios, oportunidades de pasantías y posibles trabajos en el futuro.

Anime a sus hijos a aprovechar las oportunidades para una experiencia práctica relevante

Al brindarle a sus hijos una educación que enfatice el aprendizaje experimental, ampliará el espacio para que puedan establecer conexiones en una comunidad que se extiende más allá de la escuela. Los estudiantes que pueden explorar sus intereses en entornos prácticos tienen oportunidades adicionales para conocer a otras personas que siguen caminos similares. Tomar clases y participar en clubes que brindan oportunidades de aprendizaje práctico les permite a los estudiantes comprender más íntimamente sus pasiones mientras les brinda un espacio para hacer preguntas sobre cómo alcanzar sus metas educativas y profesionales. Los viajes de clase a museos, talleres o universidades cercanas no solo mejoran las oportunidades de aprendizaje, sino que también presentan a los estudiantes a una variedad de campos profesionales.

Enviar a sus hijos a un boarding school es una forma invaluable de prepararlos para la universidad y más allá. Desarrollarán las habilidades necesarias para construir relaciones sólidas con sus compañeros y mentores y, al mismo tiempo, sentarán las bases para una red significativa de amigos para toda la vida. Las personas y las relaciones en las que sus hijos eligen invertir durante la escuela secundaria y preparatoria pueden ser fundamentales para abrir las puertas a sus futuras carreras universitarias y profesionales.

En EF Academy, los estudiantes aprenden y crecen junto a un grupo diverso de estudiantes y profesores. Bríndeles a sus hijos la oportunidad educativa de su vida en un entorno que transformará su perspectiva, expandirá su red social y los preparará para un futuro que no conoce fronteras.