Historias de nuestros colegios privados en el extranjero

¿Cómo saber si sus hijos están listos para estudiar en el extranjero?

Tomar la decisión de estudiar en el extranjero puede ser difícil. Es un tiempo de prueba tanto para el estudiante como para los padres. Quizás esté considerando si esto es lo mejor para su hijo o hija. Tal vez se esté preguntando si se destacarán en un nuevo lugar, tal vez incluso si hablan un nuevo idioma. Pero para ayudarlo a considerar mejor si sus hijos están listos para este tipo de experiencia educativa, a continuación, presentamos nuestros principales indicadores.

Sienten curiosidad conocer el mundo

Los mejores estudiantes internacionales están interesados en conocer gente nueva de nuevos lugares. Les gusta escuchar las perspectivas de otras personas y compartir las suyas. Sueñan constantemente con sus aventuras a futuro y hacen preguntas sobre cómo funciona el mundo. Si a su hijo le gusta explorar y aprender, existe una buena posibilidad que estudiar en el extranjero sea la opción ideal para ellos. Una educación en el extranjero nutriría su curiosidad y un ambiente de escuela secundaria y preparatoria internacional los ayudaría a convertirse en ciudadanos globales: el tipo de estudiante que acepta los puntos de vista de otras personas está bien informado por una variedad de experiencias aparte de las suyas y está seguro de su lugar en el mundo.

Se benefician de la enseñanza y el apoyo personalizado

Todos los estudiantes aprenden de diferentes maneras, a diferente velocidad, cada uno con sus propias fortalezas y debilidades. Debido a que las escuelas internacionales anticipan la diversidad, están mucho mejor posicionadas para ofrecer una experiencia de aprendizaje individual y personalizada. Si su hijo no recibe la enseñanza y el apoyo que necesita en su situación actual, podría ser más adecuado para la escuela secundaria y preparatoria en el extranjero. Tal vez hayas notado que están menos comprometidos con las materias donde enfrentan dificultades. O tal vez cree que su hijo o hija tiene más para dar, pero no se le está dando el tiempo ni los recursos que necesitaría para prosperar. Estos factores podrían indicar que su hijo es apto para una educación más personalizada en el extranjero.

Tienen grandes sueños y aspiraciones

Si sus hijos están motivados por un sueño u objetivo profesional en particular, es importante asegurarse que su educación los esté preparando para el éxito. A menos que tenga las mejores universidades a la vuelta de la esquina, es posible que algún día sus hijos tengan que ir al extranjero para obtener el mejor comienzo posible en su carrera. Estas universidades valoran a los solicitantes que ya han estudiado internacionalmente para la escuela secundaria y preparatoria debido a las habilidades que los estudiantes aprenden de la experiencia. Independencia, confianza, excelencia académica, habilidades lingüísticas, conocimiento de otras culturas y tradiciones.

Prosperan en nuevos desafíos

Si sus hijos buscan constantemente oportunidades para probar algo nuevo o probarse a sí mismos, estamos seguros de que serán adecuados para la escuela secundaria y preparatoria en el extranjero. Los estudiantes internacionales son, sin duda, ambiciosos, pero realmente prosperan cuando están fuera de su zona de confort. Si sus hijos son adaptadores naturales, capaces de encontrar un lugar para sí mismos en muchos entornos diferentes, podrían estar en proceso de convertirse en estudiantes internacionales.

Aunque, ¿tal vez esto todavía no suena como tu hijo o hija? Si aún no han sido desafiados, quieren seguir creciendo pero les falta confianza en si mismos, no están seguros de lo que les depara el futuro, necesitan un poco de apoyo y orientación para que realmente puedan tener lo suyo, entonces es posible que estudiar en el extranjero pueda ser transformador e ideal oportunidad para el desarrollo personal de sus hijos.

EF Academy abre un mundo de oportunidades para los estudiantes de secundaria y preparatoria al brindarles una educación superior en el extranjero, una preparación exhaustiva para la universidad y un futuro que no conoce fronteras.

¡Transforma la experiencia académica de tus hijos! Aquí

Comparte este artículo