EF Academy Blog
Historias de nuestros colegios privados en el extranjero
MenuTrabajos EF

Como la inmersión cultural promueve la independencia en los estudiantes

Como la inmersión cultural promueve la independencia en los estudiantes

Vivir en el extranjero es una excelente manera de aprender más sobre el mundo. Te da la oportunidad de explorar un nuevo lugar y apreciar una cultura que quizás solo hayas admirado desde lejos. Para los estudiantes de secundaria y preparatoria, también puede ser un paso valioso para obtener independencia y prepararse para la edad adulta.

Nuevo entorno

Crecer en entornos familiares, en situaciones similares a las que siempre ha estado es una excelente manera de mantenerse cómodo, pero no siempre promueve a tener nuevas experiencias. La aventura es una parte importante del crecimiento personal y poder adaptarse a los nuevos entornos puede ayudarte a aprender mucho sobre ti. Los estudiantes que asisten a un Boarding School o estudian en el extranjero tienen la oportunidad de explorar nuevos alrededores.

Habilidades para la vida auto-suficientes

Vivir en el extranjero enseña a los estudiantes cómo confiar en sí mismos y comprender mejor cómo funciona el mundo. Ganan la oportunidad de aprender valiosas habilidades para la vida y vivir entre una diversa multitud de personas. Esto requerirá mucha planificación y esfuerzo a medida que los estudiantes aprenden cómo funciona la vida diaria en una nueva cultura. Tendrán que aprender a cuidarse en un lugar extranjero y construir nuevas rutinas para adaptarse a un horario diferente. Estas son habilidades que no solo serán importantes durante el año escolar sino también la vida futura.

Comprensión cultural

Conocer a uno mismo es uno de los aspectos más importantes de ser una persona fuerte e independiente. Cuando los estudiantes viven entre personas de diferentes orígenes, comienzan a ver áreas donde sus tradiciones pueden contrastar y están expuestos a nuevas perspectivas. Esto les da la oportunidad de examinar su personalidad y cómo están representando no solo su cultura sino a sí mismos. Esta es una excelente manera de conectarse con otros de una manera significativa y le brinda a al estudiante la oportunidad de ser un ejemplo positivo.

Excelencia en otro idioma

Finalmente, uno de los resultados finales más codiciados de la inmersión cultural es la oportunidad de avanzar en las habilidades lingüísticas. Enviar a sus hijos al extranjero les da la oportunidad de vivir entre diferentes culturas y hablar idiomas que tal vez solo hayan podido estudiar en un salón de clases. Esto les da la oportunidad de hablar con confianza con sus compañeros, maestros y locales, rodeados por una comunidad que sobresale en el idioma de su elección.

En EF Academy, le brindamos a nuestros estudiantes las herramientas que necesitan para que estén preparados para el éxito.