EF Academy Blog
Historias de nuestros colegios privados en el extranjero
MenuTrabajos EF

Ocho secretos para mejorar tu ingles

Ocho secretos para mejorar tu ingles

No importa qué tan bueno sea tu inglés, siempre puedes mejorarlo de alguna manera. Esto es cierto incluso para hablantes nativos, que a veces también cometen errores. Así que no te preocupes si sientes que estás luchando con la gramática, pronunciación o incluso un vocabulario más complejo, ¡no es gran cosa!

Y es por eso por lo que, aunque tampoco soy una experta en inglés, estoy aquí para compartir con ustedes mis ocho secretos principales sobre cómo mejorar su inglés. ¡Creo que me han ayudado mucho a lo largo de los años!

Acostúmbrate a pensar en inglés

Ahora, este es un consejo realmente importante porque si no puede pensar en inglés, te será imposible construir estructuras de oraciones que no existan en tu idioma nativo. Puedes acostumbrarte a hacerlo cambiando el idioma de tu teléfono y computadora a inglés y descargando la versión en inglés de las aplicaciones que más usas. También puedes intentar utilizar un diccionario de inglés únicamente en lugar de uno bilingüe, ya que esto mejorará tus habilidades para pensar de manera abstracta en inglés.

Google y YouTube son tus mejores amigos

Esta podría ser una buena opción si estás teniendo dificultades con gramática, ya que puedes encontrar fácilmente lecciones en línea en YouTube o algunas explicaciones realmente buenas al buscar en Google el tema. ¡Y lo mejor de todo es que generalmente son gratis! Simplemente no olvides asegurarse de que los sitios web / canales de Youtube que estás utilizando sean confiables y tengan información precisa.

Aprende mientras te diviertes

Escuchar música, leer libros y ver películas y series en inglés es una forma de estudio realmente efectiva y sin estrés. Una buena estrategia es buscar la letra de las canciones que te gustan y tratar de comprenderlas. Si hay palabras que no sabes, busca el significado en un diccionario (y esto también funciona para los libros). Cuando veas películas o series, asegúrate de configurar los subtítulos en inglés, o no usar subtítulos, si puede, para que tu cerebro pueda estar expuesto al inglés tanto como sea posible.

Rodéate de personas que hablen ingles

Si tienes la oportunidad de hablar con personas que hablan inglés, ¡no lo desperdicies! Sé que es más fácil apegarse a su zona de confort, pero, aunque esto pueda sonar cliché, rodearse de personas que hablan inglés es simplemente la mejor manera de aprender el idioma. Funciona como magia: no se sentirá como si estuvieras estudiando en absoluto, y después de un tiempo, ¡POOF! … Notarás que tu inglés ha mejorado mucho.

Pide ayuda

Si realmente quieres mejorar tu inglés, tendrás que dejar de lado el orgullo y admitir que siempre habrá alguien que sea mejor que tú. Cuando tengas dudas, ¡no dudes en preguntar! Puede ser tu maestro, un amigo que sea nativo del idioma o alguien a quien consideres que tenga un mejor inglés que tú, pero debes estar abierto a las correcciones, ya que esta es, muchas veces, la única forma de que te des cuenta de que estás cometiendo un error.

Invierte en un cuaderno de vocabulario

Un cuaderno de vocabulario puede ser realmente útil, ya que evita que olvides cualquier palabra nueva que aprendas, especialmente porque tendemos a encontrar muchas de ellas al mismo tiempo en clase. Pero trata de usar este método también fuera de clase y toma notas sobre cualquier palabra o expresión nueva que escuches. Escribir las cosas no solo es una buena manera de mejorar tu aprendizaje, sino que también significa que puedes revisar todo su vocabulario de vez en cuando.

Pega notas a tu pared

Esto es algo que me gusta hacer con todas mis materias de la escuela y siento que me ayuda mucho recordar cualquier tema con el que estoy teniendo dificultades. Solo toma algunas notas sobre las reglas gramaticales o el vocabulario que quieras recordar, pégalas en tu pared y pasa un tiempo mirándolas todos los días hasta que lo hayas aprendido. Es mucho más fácil recordar algo cuando es parte de tu entorno.

Descarga aplicaciones de idiomas

Por último, pero no menos importante, mi consejo favorito es uno que uso mucho: descarga un diccionario, pronunciación e incluso aplicaciones verbales. Siempre que no estés seguro sobre el significado de una palabra, para ver la forma correcta para usar esa palabra en una situación determinada o el cómo se pronuncia, estas aplicaciones pueden ser muy útiles, especialmente teniendo en cuenta que hoy en día todos tenemos nuestros teléfonos con nosotros 24/7. Y seamos sinceros, muchas veces Google Translator simplemente no hace el trabajo.
Para iOs, recomiendo el “Advanced English Dictionary and Thesaurus” “Pronounce” y “English verbs”

-Este blog fue escrito por Ana Luiza Loia, estudiante de EF Academy Oxford.

¿Sabías que EF Academy también ofrece cursos de preparación del idioma inglés? La misión principal del curso de preparación en nuestros Boarding Schools es proporcionar a los estudiantes instrucción de inglés de alta calidad a medida que participan en contenido específico de los programas IGCSE, IB y A-Level. Con esta base académica, podrán maximizar realmente su potencial en los cursos rigurosos que se que ofrecen nuestras escuelas internacionales en Estados Unidos y el Reino Unido.