EF Academy Blog
Historias de nuestros colegios privados en el extranjero
MenuTrabajos EF

Inglaterra vs. Estados Unidos: ¿Dónde estudiar?

Inglaterra vs. Estados Unidos: ¿Dónde estudiar?

Como estoy a punto de entrar a la universidad, he decidido revisar las razones por las que decidí donde estudiar y ayudarte a decidir dónde ir también. Los lugares que mejor conozco son Inglaterra y los Estados Unidos, y además son los lugares que la mayoría de las personas escogen para ir a la universidad, entonces me concentraré en estos dos destinos. Como yo sólo he estudiado en Inglaterra, he reclutado a dos amigos, un americano y un noruego que estudiaron en EF Academy Nueva York el año pasado, para que me ayuden a hacer las comparaciones.

Gente

No importa en dónde nos encontremos, creo que uno de los factores que puede hacer que una experiencia sea buena o mala, es la gente local. Puedes ir a un lugar poco convencional y pasarlo muy bien si estás rodeado de gente amable con quienes te es fácil conectar. Alternativamente, puedes ir a tu país soñado y pasarlo mal si se te hace difícil integrarte con la gente local. Por este motivo es crucial tener en cuenta los estereotipos de las personalidades de un país antes de ir a estudiar allí. Los americanos son generalmente más abiertos de mente y es más fácil de acercarse a ellos, lo cual hace menos abrumador el hacerse amigos. Tienden a ser más conversadores y dicen inmediatamente lo que están pensando, así es que si tienes una mente abierta y no te importa que te hablen directamente, este podría ser el lugar ideal para ti. Por el contrario, los ingleses tienden a ser más reservados y solitarios. Pero quizás esta sea más que nada un rasgo de personalidad del noroeste de Europa- por lo que no te sientas mal si las personas te ignoran en el autobús.

Geografía

Personalmente, soy alguien te le gusta viajar y explorar sus alrededores. Viajar me ayuda a lidiar con el estrés y me mantenerme listo para nuevas maneras vivir la vida y me inspira. Por eso, la geografía de un país es un factor importante para mí, y si no lo es para ti, deberías considerarlo. Ya que ya estas gastando bastante dinero para estudiar en otro país, porque no explorar sus alrededores también? No sabes cuándo vas a volver a ese lugar en el futuro y no quieres arrepentirte de lo que no hiciste mientras estabas en el extranjero. Si eres alguien que prefiere hechos científicamente comprobados, también hay investigaciones que demuestran que viajar puede tener un efecto profundamente positivo en nuestra psicología humana. Entonces, ¿qué esperas? Estados Unidos es famoso por su enorme masa de tierra, geografía que tiene diferentes personalidades; desde la animada Costa Este a la relajante Costa Oeste. ¿Por qué no descubrir por ti mismo cuál prefieres? Aquí en Inglaterra, el país es más pequeño entonces estás limitado a los lugares donde puedes viajar en comparación con Estados Unidos. Sin embargo, aún hay muchas maravillas por descubrir, además, Inglaterra es una puerta a Europa, ya sea por aire o tren, entonces puedes quedarte tranquilo que también si escoges Inglaterra.

Lugar

Hace un año le pregunté a mis amigos si preferían ciudades grandes o pueblos pequeños y recibí un montón de respuestas mixtas. Lo que había empezado como un tema al azar se convirtió en un debate mucho más grande que aquél “¿te gustan más los perros o los gatos?” Finalmente, concluimos que el lugar en sí es un tema importante a considerar, aún si no lo piensas en ello conscientemente la mayor parte del tiempo. ¿Eres alguien que prefiere ciudades grandes o pueblos pequeños? Por supuesto, todo depende en qué estado vives, sin embargo, si estudias en Estados Unidos, probablemente vas a estar más cerca de una gran ciudad. Esto quiere decir tráfico, estándar de vida alto y un estilo de vida más agitada, pero también más cosas para hacer, como galerías de arte, espectáculos en vivo, tours, etc. En Inglaterra, hay algunas ciudades grandes como Londres, Manchester y Birmingham, pero sobretodo hay muchos más pueblos pequeños. Esto quiere dedir que tendrás más tiempo de calidad contigo mismo y un grupo de amigos mucho más unido, y quizás también un par de tazas de té en el camino.

Idioma

En un mundo globalizado, ser multilingüe es ciertamente una ventaja. Hablar diferentes idiomas te puede ayudar a adaptarte más fácil en un país extranjero, o aumentar tus posibilidades de trabajo después de graduarte. Así es que si ya estás planeando tu futuro, tal vez este sea un factor importante a la hora de escoger dónde estudiar. De Estados Unidos, todos conocemos el estereotipo de que solo hablan un idioma. Y es verdad que el inglés es la regla de oro en el sistema público, con un poco de español brotando por aquí y por allá. Sin embargo, Estados Unidos es un lugar internacional, así que lo más probable es que hayan otros idiomas escondidos por ahí. Toma siempre estos estereotipos con reserva; la gente está continuamente cambiando, ya que tienen la capacidad de crecer y aprender, igual que tú y yo. En Inglaterra, el inglés también es el idioma más hablado, pero se escuchan muchos otros idiomas también ya que es un núcleo europeo. No importa dónde vivas en Inglaterra– ya sea un pueblo pequeño o en la mitad de la nada — siempre puedes contar con encontrarte en una fila esperando un kebab en la noche y escuchar inglés, alemán, ruso, mandarín y árabe sonando en un mismo espacio.

Sistema educativo

Si bien no he estudiado en Estados Unidos, sí estudié dos años en una escuela que tenía el sistema educativo americano. Por lo que entiendo y mis amigos están de acuerdo, la mayor diferencia entre estos dos países en cuanto a su enfoque educativo son sus disciplinas. El sistema estadounidense cree en una gama variada de conocimientos, así es que enseñan muchas asignaturas diferentes al mismo tiempo. Además de esto, tienen exámenes regularmente, lo cual se va sumando a tu promedio, o GPA (grade point average) para mantenerte en pie todo el tiempo. En Inglaterra, las cosas son diferentes porque empiezas a especializarte en tu campo de estudio desde antes. Si no estás muy seguro de lo que quieres hacer con tu vida, quizás te cueste un poco más aquí porque no tendrías tanta libertad para explorar muchos temas a la vez. Los exámenes son usualmente acumulativos, lo que puede significar más estrés para algunas personas, dependiendo de tus preferencias individuales y tu método de aprendizaje. Pero sin importar cuál sea tu forma de aprender, siempre habrá un lugar para ti en alguna parte. Y si no, no te preocupes, porque seguramente iremos a Marte pronto.

Ya sea si sueñas con estudiar en el Reino Unido o en Estados Unidos, EF Academy te ofrece una educación en el extranjero en un ambiente inspirador, completamente internacional, donde el futuro no conoce fronteras.