EF Academy Blog
Historias de nuestros colegios privados en el extranjero
MenuTrabajos EF

Cómo una educación californiana crea estudiantes conscientes y exitosos

Cómo una educación californiana crea estudiantes conscientes y exitosos

En Estados Unidos, la educación tiene que ver con la creatividad y la elección. Alienta a los estudiantes de secundaria y preparatoria a experimentar todo lo que puedan, una amplia gama de materias, actividades, deportes y más. Este método de educación crea estudiantes completos que prosperan en la universidad y más allá. Pero en ninguna parte es esto más evidente que en California, donde empresarios de espíritu libre dirigen los sets de películas de Hollywood, innovan desde los techtrolopis de Silicon Valley y surfean en la playa de Santa Mónica.

Aquí hay algunas razones por las cuales la educación libre y flexible prospera en California y cómo es que prepara a sus estudiantes para el éxito:

Opciones, opciones, opciones

California está llena de industrias exitosas. El estado no solo ofrece grandes oportunidades para las mentes de negocios o los científicos, hay realmente algo para todos. Conocida como la tierra de la leche y la miel, California tiene una próspera industria agrícola y paisajes únicos como los Parques Nacionales y Estatales de Redwood. También es conocido por Hollywood, el hogar del cine y una larga historia de creatividad y logros en las artes. También está poblada de institutos científicos e innovadores de tecnología que están cambiando la forma en que avanza la humanidad.

Al estudiar en un entorno enriquecedor como este, los estudiantes amplían sus horizontes. Aprenden de una amplia gama de campos, consideran una gran variedad de carreras y futuros, todo antes de seleccionar lo que más les convenga y lo que los va a llevar al éxito.

Comunidad y discusión

La población de California es diversa. Está formada por profesionales que trabajan, estudiantes, familias, jubilados y más. También hay una gran cantidad de nacionalidades representadas, con personas que viajan de todo el mundo para vivir y estudiar en el estado. Por esta razón, no sorprende que la comunidad en California sea tan importante.

Tampoco sorprende que diversas comunidades estén llenas de perspectivas, experiencias y visiones del mundo diferentes. Los estudiantes en California se unen automáticamente a esta comunidad internacional y se benefician de nuevas ideas, ideas libres y debates. Es el tipo de entorno que fomenta el pensamiento independiente y la consideración de los demás, ambas habilidades que pueden completar el aprendizaje en el salón de clases.

Estudio interdisciplinario

En Estados Unidos, los estudiantes universitarios tienen la oportunidad de probar diferentes carreras, cambiar de especialización o incluso pedir prestados documentos de otros departamentos de materias. Con algunas de las mejores universidades de los Estados Unidos situadas en California, este enfoque flexible de la educación es bien conocido y favorecido. La presencia de universidades con visión de futuro como la Universidad de Stanford y la Universidad de California influye a los estudiantes de secundaria y preparatorio mientras se preparan para estudios superiores. Por ejemplo, se sabe que las actividades co-curriculares, como los deportes, enseñan habilidades como el liderazgo y el compromiso, que pueden informar y complementar el trabajo académico.

Las escuelas secundarias y preparatorias de California entienden que el estudio interdisciplinar es esencial para que los estudiantes sean aceptados en las mejores universidades. Se valora la educación flexible y los estudiantes tienen el espacio para hacer conexiones entre todo lo que aprenden.

La educación flexible y de pensamiento libre está en el corazón de EF Academy y nuestra nueva escuela internacional en Pasadena, California. A los estudiantes se les impulsa a aprender de la comunidad que los rodea, estudiar abiertamente, a probar cosas nuevas y, en última instancia, a convertirse en individuos completos, listos para la universidad y más allá.