EF Academy Blog
Historias de nuestros colegios privados en el extranjero
MenuTrabajos EF

Becas universitarias: ¿qué? ¿porqué? ¿cómo? – parte dos

Becas universitarias: ¿qué? ¿porqué? ¿cómo? – parte dos

Becas deportivas en Estados Unidos

Con el precio que viene con la educación universitaria, particularmente en los Estados Unidos, no sorprende que las becas están en alta demanda. Estar consciente de lo que está disponible te ayudará a navegar el proceso de aplicación y aceptación a la universidad y posiblemente, maximizar tus posibilidades de obtener una beca.

En este blog de tres partes, explicaremos en detalle las becas de mérito académico y las becas de deporte en Estados Unidos y en Inglaterra.

¿Qué son las becas deportivas?

Al igual que las becas de mérito académico, se ofrecen becas deportivas en las universidades y colegios en los Estados Unidos a estudiantes que se consideran merecedores debido a su posición académica y, en este caso, sus fortalezas y habilidades en un deporte en particular. Hay que tener en cuenta que el GPA (promedio de calificaciones) de un estudiante y los exámenes son tan importantes para una beca deportiva como para una beca de mérito académico.

Las universidades con programas de atletismo son parte de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), que organiza las escuelas en tres divisiones conocidas simplemente como Divisiones 1, 2 y 3. Las escuelas de la División 1 son generalmente las universidades más grandes, atraen a los mejores atletas y reciben la mayor cantidad de atención de los medios de comunicación. Las escuelas de la División 2 son más pequeñas que las escuelas División 1 y, en general, ofrecen becas deportivas parciales. Las escuelas de la División 3 son los institutos más pequeños de la NCAA y tienden a ser universidades de artes liberales. Las escuelas División 3 e Ivy League (Harvard, Yale, Princeton, etc) no ofrecen becas deportivas y cualquier ayuda financiera que brinden las escuelas División 3 se basa en las necesidades socio-económicas.

¿Cómo funciona el proceso para una beca deportiva en los Estados Unidos?

El proceso de becas deportivas comienza con el reclutamiento. En la mayoría de los casos, un buen candidato es identificado por un entrenador universitario en un juego, competencia o torneo. El entrenador luego se comunicaría con la escuela preparatoria del estudiante para ver si el estudiante está académicamente calificado.

A partir de ahí, el entrenador se acercaría al estudiante y posiblemente los invitaría a visitar la universidad para hacer un recorrido y conocer a los otros atletas del equipo. Un entrenador puede reclutar a un estudiante, pero también puede estar reclutando a otros estudiantes en el proceso. Es importante tener en cuenta que el hecho de que un estudiante esté siendo reclutado no significa que sea el único considerado para la beca.

El 1 de julio del tercer año del estudiante es la fecha oficial de inicio de reclutamiento, pero los estudiantes pueden optar por comunicarse con los entrenadores antes y esos entrenadores pueden observarlos en cualquier momento. Además de ser un atleta destacado con un gran potencial, un estudiante también deberá demostrar habilidades excepcionales de inglés y tener un historial académico impresionante para asistir a la universidad en Estados Unidos.

Las becas deportivas van desde un monto parcial de la colegiatura hasta la cobertura total de ella. Sin embargo, el nivel de habilidad ciertamente ayuda a determinar la cantidad. A un atleta particularmente talentoso se le podría ofrecer una beca completa, pero en la mayoría de los deportes, un entrenador universitario intenta distribuir estas ofertas a todo el equipo. La NCAA limita el número de becas que se pueden otorgar, por lo que un entrenador puede ofrecer una beca por aproximadamente el 25% por ciento de la colegiatura.

¿Qué pasa si no soy estadounidense?

No hay ningún incentivo para que una universidad estadounidense otorgue una beca a un estudiante doméstico sobre un estudiante internacional porque las becas deportivas provienen de los fondos propios de la escuela. Esto significa que el hecho de que un estudiante sea internacional no es una ventaja ni una desventaja.

Por otro lado, si un entrenador quisiera aumentar la diversidad en su programa, tener un jugador fuera de los Estados Unidos podría ser algo que consideren durante el proceso de reclutamiento. Junto con un GPA (promedio de calificaciones) sólido y excelentes calificaciones en los exámenes, lo único que realmente importa para los entrenadores universitarios es encontrar un jugador que haya tenido éxito con un equipo. Ya sea como jugador valioso o incluso como capitán.

Los resultados sobresalientes de IGCSE, IB y A-Level en clase y en los exámenes son una parte importante de una aplicación universitaria sólida. Nuestros maestros y consejeros universitarios utilizan su experiencia y conocimiento para ayudarte a tener éxito y alcanzar sus objetivos en EF Academy y más allá.