EF Academy Blog
Historias de nuestros colegios privados en el extranjero
MenuTrabajos EF

Becas universitarias: ¿qué? ¿porqué? ¿cómo? – parte tres

Becas universitarias: ¿qué? ¿porqué? ¿cómo? – parte tres

Becas en el Reino Unido

Con el precio que viene con la educación universitaria, particularmente en los Estados Unidos, no sorprende que las becas están en alta demanda. Estar consciente de lo que está disponible te ayudará a navegar el proceso de aplicación y aceptación a la universidad y posiblemente, maximizar tus posibilidades de obtener una beca.

Nuestras dos publicaciones anteriores de esta serie se centraron en los procesos de becas en Estados Unidos, y en lo que un estudiante debe hacer para calificar para becas de mérito y becas deportivas. Ahora estaremos enfocándonos en el Reino Unido, donde las becas se manejan de manera diferente.

¿Cómo funciona el proceso de becas en el Reino Unido?

En términos generales, las universidades en el Reino Unido normalmente no incluyen grandes becas en sus ofertas para la universidad. Si están ofreciendo una, se hace de dos maneras. Los estudiantes generalmente solicitan una después de haber recibido una oferta y aceptado esa universidad como su elección firme. La otra opción es que las universidades asignen la beca en función de detalles personales conocidos como la nacionalidad y los resultados de los exámenes, una vez que estén disponibles.

En algunos casos, una beca se utilizará como un incentivo para alentar a un estudiante a aceptar una escuela en particular como su primera opción y, en estos casos, la beca se puede incluir en los términos de la oferta. Históricamente hablando, hay un número limitado de becas disponibles porque no había tarifas de colegiatura universitaria en el Reino Unido. Pero el número de becas ha aumentado actualmente y a continuación hablaremos más de ello.

¿Qué pasa si soy un estudiante internacional?

Las escuelas del Reino Unido están interesadas en otorgar becas a estudiantes de países diferentes para aumentar la diversidad de sus estudiantes en campus. Esta práctica no es tan común en otros lugares—en los Estados Unidos, Por ejemplo, necesitarías obtener una beca por mérito académico o algún otro tipo de habilidad atlética. Los estudiantes de América Latina, África y partes de Asia a menudo pueden beneficiarse de este tipo de becas—En términos generales, el valor es relativamente bajo y puede ser entre £ 1000- £ 3000 por año descontado en la colegiatura.

¿El tipo de programa universitario hace la diferencia?

El programa universitario no hace tanta diferencia cuando se trata de becas del Reino Unido. Sin embargo, a menudo se puede ver una tendencia a ofrecer becas a estudiantes de posgrado y menos para estudiantes de licenciatura. El Consejo de Asuntos Estudiantiles Internacionales del Reino Unido dice: “Las becas son normalmente limitadas en número y son dirigidas a grupos específicos. Son normalmente muy competitivas y la mayoría, aunque no todos, están dirigidas a estudiantes de posgrado. Para los estudios de licenciatura las becas (que incluyen becas y exenciones de colegiatura parciales) son más raras “.

¿Hay alguna beca basada en el mérito académico?

Algunas universidades ofrecen becas basadas en el mérito académico que están dirigidas a estudiantes que ya comenzaron su educación en la universidad. Estas becas se basan en las calificaciones de un estudiante en su primer año. Por ejemplo, si un estudiante obtuvo muy buenas calificaciones en su primer año en la universidad, esa escuela en particular podría ofrecerle una beca de mérito para su segundo año o años posteriores.

Becas deportivas en el Reino Unido

La cultura de las admisiones universitarias en el Reino Unido se centra en el logro académico y se espera que los aplicantes cumplan con los requisitos de ingreso académico para la universidad elegida, incluso si son atletas sobresalientes. Aunque es verdad que los deportes tienen más peso en cuanto a becas en Estados Unidos en comparación con el Reino Unido, la infraestructura deportiva de élite del Reino Unido está creciendo rápidamente. Varias universidades como Bath, Exeter, Loughborough, Stirling y Swansea ponen un énfasis importante en los deportes de alto nivel, con instalaciones para promoverlo.

En los Estados Unidos, se ofrecen becas deportivas a los estudiantes antes de que hayan aceptado su lugar en la universidad. Pero en el Reino Unido, un estudiante podrá que solicitar una beca deportiva solamente después de haber aplicado a la universidad a través de UCAS. Las becas deportivas en el Reino Unido también suelen centrarse en proporcionar ayuda financiera con el equipo deportivo que se necesita para realizar el deporte escogido y eventos en lugar de verse reflejado en la colegiatura, como es el caso en Estados Unidos.

¿Cómo puede ayudarte EF Academy?

“En EF Academy Oxford, dirigimos a nuestros estudiantes a varias fuentes de información sobre oportunidades de becas y una vez que hayan decidido a qué universidades aplicar, les recordamos que consulten toda la base de información que les hemos proporcionado para averiguar qué becas se ofrecen”, Dr. Mark Zumbuhl, Director de Orientación Universitaria en EF Academy Oxford, dijo.

Cuando se invita a los estudiantes a solicitar becas competitivas a través de un proceso de redacción de ensayos, EF Academy apoyará a los solicitantes con el asesoramiento y la orientación adecuados, además de apoyarlos a entender la parte financiera.

Muchas de las becas requieren una solicitud bastante simple con información adicional proveniente del formulario UCAS. Un número menor de becas requiere declaraciones personales, cartas motivo o ensayos. Los consejeros universitarios, como los de EF Academy, pueden ayudar a los estudiantes con estos si desean apoyo.

“Las universidades varían ampliamente en cuanto a lo simple que es este proceso: algunas lo hacen en línea, otras requieren documentos en papel. Una cantidad muy pequeña de becas, en comparación con los Estados Unidos o Canadá, requieren una carta de recomendación por separado de la escuela, y en tales casos, también la proporcionaríamos”, explicó el Dr. Zumbuhl.

EF Academy abre un mundo de oportunidades para los estudiantes de secundaria y preparatoria al brindarles una educación superior en el extranjero, una preparación exhaustiva para la universidad y un futuro que no conoce fronteras.