Historias de nuestros colegios privados en el extranjero

5 habilidades que la próxima generación necesitará para tener éxito

El ser exitoso puede significar algo diferente para cada persona. Cada uno tiene su propia definición de éxito, pero para la mayoría de las personas, podemos acordar, que el éxito es el sentirse contento por lo que se ha logrado y el estar seguro de sí mismo. Una manera de ofrecer esta seguridad es abriendo las puertas a nuevas oportunidades a través del aprendizaje de habilidades valiosas para la vida. Estamos de acuerdo que las tendencias van y vienen, y la economía y la cultura pueden cambiar, pero hay algunas habilidades que toda persona necesitará para seguir avanzando y tener éxito a lo largo de su carrera.

1.Pensamiento crítico

Ser capaz de pensar por sí mismo es una habilidad clave, sobre todo en un momento en que el concepto de carrera y el lugar de trabajo cambia constantemente. El pensamiento crítico es claramente autodirigido y auto disciplinado, por lo que debes aprender a pensar por ti mismo de manera realista y significativa para tener esta habilidad.

“La educación no es el aprendizaje de hechos, sino el entrenamiento de la mente para pensar”. – Albert Einstein

Esta generación tendrá que ir más allá de tomar notas en clase y memorizar datos e información para exámenes importantes. Necesitarán un sistema educativo que les enseñe a pensar por sí mismos y a resolver problemas en tiempo real. El desarrollar esta habilidad desde temprano, es clave para convertirse en estudiantes exitosos y a futuro, en líderes de su generación.

2. Adaptabilidad

Aprender a manejar nuevas tecnologías es algo que la mayoría de los estudiantes y profesionales necesitaran hacer en su vida diaria. Aunque estas tecnologías están diseñadas para facilitar nuestras vidas, frecuentemente traen nuevas instancias y nuevos problemas que resolver. Un buen ejemplo de esto es el uso de tecnología moderna que utilizan muchas compañías para promover su presencia global. Este tipo de estrategias alienta a compañías de primer nivel a tener empleados trabajando de forma remota, aprovechando al máximo la era digital.

Trabajar directamente con una compañía que esta en otro país o zona con un horario diferente al tuyo será una de las situaciones que la próxima generación experimentará durante su cultura laboral habitual y tendrá que acostumbrarse. Las próximas generaciones necesitarán adaptarse fácilmente a distintas formas de trabajo para no quedarse atrás y seguir avanzando en su carrera profesional.

3.Excelentes habilidades de comunicación

Las buenas habilidades de comunicación son importantes, tanto en persona como a distancia. La próxima generación tendrá que sobresalir en esto y estar cómodos con la posibilidad de convertirse en los líderes de conversaciones entre sus compañeros. Como mencionamos anteriormente, en la vida se generarán circunstancias que nos sacan de nuestra zona de confort, y una de ellas será el tener miembros claves de un equipo viviendo en diferentes países o lugares con un horario diferente.

Estas situaciones necesitarán que las personas se conviertan en personas multifacéticas, dispuestas a aprender a comunicarse utilizando nuevos medios de comunicación. Con la mayoría de los lugares de trabajo utilizando aplicaciones como Slack o Skype para comunicarse dentro y fuera de sus equipos, la comunicación escrita se convierte en un punto vital para el éxito. Por lo cual, las habilidades de comprensión y escritura se han convertido en habilidades cruciales tanto para los estudiantes como empleados modernos.

4.Conciencia cultural

El tener una conciencia cultural más profunda que otras personas puede conducir a tener interacciones más beneficiosas, a lograr mejores colaboraciones y a tener conversaciones realmente diversas. Dado que la Generación Z frecuentemente se define como una de las generaciones más diversas hasta la fecha, se puede suponer que habrá una variedad de opiniones y perspectivas que influenciaran la manera en que se trabaja en la mayoría de las compañías.
La conciencia cultural ha sido una parte clave del progreso en la mayoría de las culturas. Con la presencia innumerable de negocios internacionales, las grandes empresas se ven obligadas adaptar y enseñarles a tener esta habilidad a sus empleados. Empresas como Google, Novartis y Coca-Cola son conocidas por sus iniciativas de diversidad.

Estas empresas son consideradas las pioneras dentro sus industrias, lo cual indica que para cuando las próximas generaciones entren a la fuerza laboral, este concepto de diversidad y el tener conciencia cultural será la regla en la mayoría de las empresas.

5. Iniciativa y sentido de urgencia

Sabemos que la competencia es una parte normal de la vida para para lograr el éxito, y hoy en día, se puede decir que cada vez hay más competencia debido a que el mundo está más conectado que nunca. Esto quiere que probablemente los estudiantes deberán esforzarse mucho más ya que no solo compiten con estudiantes de su propio país, pero también con estudiantes de otras partes del mundo.

Tener iniciativa y sentido de urgencia son elementos indispensables para poder ser exitoso, ya que es lo que te puede hacer brillar más que tus competidores cuando se trata de oportunidades profesionales y académicas.

________________________________________

¿Quisieras más información sobre lo que tus hijos necesitan para tener un futuro exitoso? Obtenga más información sobre EF Academy y nuestros programas de Bachillerato Internacional (BI) y A Level.

Mas información Aquí

Comparte este artículo