EF Academy Blog
Historias de nuestros colegios privados en el extranjero
MenuTrabajos EF

¿Cómo es que la proximidad a las universidades estadounidenses da a los estudiantes de secundaria y preparatoria una ventaja?

¿Cómo es que la proximidad a las universidades estadounidenses da a los estudiantes de secundaria y preparatoria una ventaja?

Hay todo tipo de oportunidades que las universidades pueden ofrecerle a los estudiantes de secundaria. Las universidades estadounidenses, en particular, planifican eventos educativos, regularmente, que son muy accesibles y están hechos para inspirar a jóvenes desde esas edades. Desarrollar un interés personal o actividad extracurricular a un nivel superior puede convertirse en la clave del éxito para algunos estudiantes, ya que, esto puede conducirlos al crecimiento motivacional y al tener confianza acerca del futuro que han elegido.

Esta confianza se traduce en su trabajo académico en la escuela, lo que resulta en una mejor experiencia académica y calificaciones más altas, y eventualmente, también aumenta las posibilidades de éxito en cuanto aplicaciones a la universidad. Las universidades reconocen que los estudiantes de secundaria y preparatoria que ya están comprometidos con ser parte de la vida universitaria desde temprano están más inclinados a estar motivados, pensar independientemente y ser más trabajadores. En esta lista, hemos reunido nuestras mejores universidades que ofrecen oportunidades a estudiantes de secundaria y preparatoria y buscan darle esa ventaja competitiva.

Universidad de Columbia

La Universidad de Columbia es muy accesible con los visitantes e incluso ofrece talleres dentro de sus instalaciones para los estudiantes prospectos y, además, una visita histórica guiada por la arquitectura y escultura del campus de Morningside Heights. Aquellos que aman las matemáticas y la ciencia pueden aplicar a el Programa de Honores De Ciencias (SHP) de la universidad, un programa de sábado por la mañana que está diseñado específicamente para estudiantes de secundaria y preparatoria. Para los aspirantes a historiadores y futuros estudiantes de Columbia, esta es la oportunidad ideal para explorar la universidad y sentirse inspirado por su pasado histórico y todo lo que ofrece. Los estudiantes de preparatoria y secundaria de Estados Unidos que toman estas oportunidades se sentirán motivados y preparados para aplicar a Columbia.

Instituto de Tecnología de California

CaltechLive! es una serie de eventos en el Instituto de Tecnología de California que son gratuitos y están abiertos al público. La serie incluye temas de ciencia, cultura, música, arte y más. Estas conferencias son la oportunidad ideal para que los estudiantes de secundaria y preparatoria experimenten el aprendizaje a nivel universitario. Cuando los estudiantes son capaces de demostrar en sus aplicaciones universitarias que han estado interesados en un tema el tiempo suficiente para visitar una conferencia de estilo universitario, son instantáneamente más atractivos para los reclutadores. También es una gran oportunidad para que los estudiantes interactúen con material de nivel superior.

Juilliard School

Juilliard School es una de las mejores universidades de artes escénicas del mundo. Con más de 700 actuaciones durante todo el año, los estudiantes de secundaria y preparatoria en Estados Unidos tienen muchas oportunidades para comenzar a involucrarse con la vida universitaria de Julliard. Para los aspirantes a músicos, actores, dramaturgos – no hay nada más sorprendente que ver a un estudiante persiguiendo los mismos objetivos. Los estudiantes creativos de secundaria y preparatoria podrían encontrar el impulso que necesitan para tener éxito con una visita a esta gran universidad.

Universidad del Sur de California

Las bibliotecas de la Universidad del Sur de California se encuentran están en la lista de las bibliotecas de investigación académica privadas más antiguas de California. Las bibliotecas Leavey, USC Special Collections and Architecture y Fine Arts están abiertas al público para propósitos académicos y/o de investigación. Los estudiantes pueden utilizar todos los recursos disponibles, sentirse inspirados por los estudiantes universitarios trabajando duro dentro de las instalaciones, y experimentar el estudio en un ambiente completamente universitario. La biblioteca es también el lugar ideal para buscar los libros que le ayudarán a cualquier estudiante a tener éxito en sus futuras entrevistas universitarias.

The New School

Para los estudiantes de secundaria y preparatoria que están interesados en estudiar arte o diseño, Parsons en The New School ofrece un propedéutico los sábados durante todo el año escolar. Los estudiantes de 5to o 6to grado de preparatoria pueden, incluso, inscribirse en el curso de Desarrollo de Portafolio, que los ayuda a preparar obras de arte y presentaciones para las aplicaciones de admisión a la universidad. Además de Parsons, The New School en Nueva York organizó más de 1,300 eventos públicos tan solo el año pasado. Estos programas públicos ofrecen a los estudiantes de secundaria y preparatoria de Estados Unidos la oportunidad de hacer conexiones importantes y descubrir toda una comunidad de personas con las que pueden interactuar. Una visita a esta institución expondrá a los estudiantes de secundaria y preparatoria a nuevas formas de pensar y posiblemente, los ayudará a descubrir sus propias opiniones, sueños y pasiones.