GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

San Valentín del otro lado del mundo

San Valentín del otro lado del mundo

El día de San Valentín o Día del amor y de la Amistad es conocido y popular en el mundo occidental; sin embargo, me he estado preguntando ¿cómo es que celebran este día del otro lado del mundo? Aunque ya hablamos sobre algunas tradiciones de San Valentín alrededor del mundo me di a la tarea de investigar cómo celebran el 14 de febrero en algunos países Asiáticos.

En muchos países esta celebración está prohibida por considerarla comercial o no apta para sus costumbres y leyes, en otros países las celebraciones tienen que ser privadas pues las demostraciones de afecto públicas no son bien vistas; sin embargo, hay países que aman el amor y celebran en grande.

En Japón es una gran celebración, miles de parejas viajan al Monte Fuji a tocar tres veces la “Campana del Amor” mientras pronuncian el nombre de su pareja para asegurar que su amor será duradero.

La mayor diferencia en la forma de celebrar es que, tanto en Japón como en Corea del Sur, son las mujeres quienes hacen regalos a los hombres y no se trata de grandes cenas o muñecos de peluche si no de chocolates, existen 3 tipos dependiendo de la intención:

  • Giri choco 義理チョコ Chocolate de obligación (giri) o también traducido como Chocolate de cortesía, este chocolate se regala a compañeros de clase o de trabajo, normalmente es un chocolate barato que se compra en las tiendas de auto servicio.

  • Tomo-choco 友チョコ – Chocolate de la amistad, este se da a aquellos que consideras amigos, hombres o mujeres.

  • Honmei-choco 本命チョコ – Chocolate favorito o para tu verdadero amor, este chocolate normalmente es hecho completamente por las mujeres y se regala a sus parejas o para confesar su amor hacia el chico que les gusta. Desde mediados de enero las tiendas se llenan de todos los materiales necesarios para personalizar los chocolates y en algunas se adaptan zonas para que hagan su chocolates comodamente. Si te gustan los doramas seguramente recuerdas cuando Jan Di hace unos chocolates con forma de la cara de Jun Pyo

Durante los años 80’s se lanzó en Japón una campaña para corresponder los regalos recibidos durante el 14 de febrero, esta celebración es conocida como el White Day (Día Blanco) y se celebra el 14 de marzo. Los hombres regalan chocolates, flores, bombones e incluso lencería normalmente de color blanco. Algunos dicen que estos regalos tienen que ser el doble o triple del precio del regalo que recibieron.

Para los que no recibieron nada en Corea también existe el Black Day (Día Negro) ¿Adivinen cuándo se celebra? Exacto, el 14 de abril. Usualmente quienes no recibieron amor en los dos días anteriores se reunen en restaurantes Chinos, ordenan Jajangmyeon (fideos con salsa de frijoles negros) y se lamentan de su vida de soltería. La celebración perfecta para los #ForeverAlone

En Corea hay una celebración relacionada con el amor el 14 de cada mes; sin embargo, estos son los más populares.

Mientras que en los países anteriores San Valentín también se celebra el 14 de febrero, en China se lleva a cabo el día siete del séptimo mes y es conocida como Qi-Xi (Double Seven Festival) inspirada en la leyenda de las estrellas Altair y Vega. Se regalan flores, carteras, bolsas, chocolates o joyería. Es más popular en las grandes ciudades como Shanghai y Beijing. Si vas a regalar flores ten cuidado con el color pues el amarillo es sinónimo de querer terminar la relación. (Mejor quédate con las rojas)

Frases útiles para San Valentín

Japonés

Feliz San Valentín – ハッピーバレンタインデー (Happībarentaindē)

Me gustas – あなたが大好きです。(Anata ga daisuki desu)

Coreano

Te amo – 사랑해요 (saranghaeyo)

Feliz San Valentín – 해피 발렌타인 (haepi ballentain)

Chino

Feliz San Valentín – 情人节快乐 (qíng-rén-jié kuài-lè)

Te querré por siempre – 爱你一万年 (ài nǐ yí wàn nián)

Y tú, ¿cómo vas a celebrar el 14 de febrero?

Celebra el próximo 14 de febrero en AsiaAprende Más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme