GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

12 estaciones de metro de Londres con nombres raros

12 estaciones de metro de Londres con nombres raros

El metro de Londres, al que los locales llaman the tube (el tubo) por la forma de sus túneles, es el tercer sistema de metro más grande del mundo. Recorre cada año el equivalente a 90 viajes de ida y vuelta a la luna, y pasa por 270 estaciones a lo largo de las 11 rutas que recorren esta enorme ciudad. Al ser tantas hay algunas que tienen nombres realmente raros (y sorprendentes). Aquí te presentamos las estaciones de metro de Londres con los nombres más raros y por qué se llaman así:

1. Swiss Cottage

Seguro te preguntas¿Qué tiene que ver Londres con Suiza? En realidad esta estación lleva el nombre del pub que hay justo al lado, originalmente llamado Swiss Tavern y más tarde Swiss Cottage. Se construyó a mediados del siglo XIX imitando la arquitectura con la que se construían las casas suizas en aquella época.

2. Covent Garden

Esta es una de las estaciones de metro de Londres que la gente siempre pronuncia mal: es Covent, no Convent. Lo que hace que todavía sea más confuso es que, en realidad, era un jardín amurallado para monjes llamado Convent of Westminster (convento de Westminster), pero en el siglo XIII ya era conocido por el término anglofrancés covent, que significa convento o monasterio.

3. Elephant and Castle

¿Sabías que las familias reales española y británica llevan cientos de años vinculadas? Supuestamente, el nombre de este barrio del sur de Londres proviene del término la infanta de castilla, que hace referencia a dos princesas españolas que puede que hayan vivido o no en la zona. También se afirmó posteriormente que hace referencia al sello de un herrero (con un elefante y un castillo), pero, en cualquier caso, el nombre es uno de los más geniales y singulares de Londres.

4. Angel

Al igual que Swiss Cottage, el barrio Angel lleva el nombre de una taberna, Angel Inn, que data del siglo XVII. La taberna todavía existe, aunque ahora es propiedad de una cadena de restaurantes, así que cuanto menos hablemos de ello, mejor.

5. Barbican

Esta estación se llama como el complejo residencial que hay a un costado. El nombre proviene de la antigua palabra latina barbacana, que significa puerta fortificada del castillo. Cuando las casas de la zona fueron destruidas durante la Segunda Guerra Mundial, se reconstruyó el lugar con un estilo arquitectónico funcional y áspero conocido como brutalismo. También hay un centro de artes escénicas, lo que está muy bien.

6. Maida Vale

Al decirlo en voz alta sin leerlo parece que suena como made of ale, como si toda la zona estuviera hecha de cerveza. En realidad, debe su nombre a un pub (nombre británico para taberna) llamado The Maida, que a su vez debe su nombre a un héroe local llamado St John, conocido como el «héroe de Maida».

7. Cockfosters

Sí, esto no suena nada bien. Lo sabemos. Esta estación se encuentra en el margen norte de Londres, es la última parada de la línea Piccadilly. El nombre proviene de una familia local o de una casa que había en la zona, nadie lo sabe con seguridad. Al parecer, el nombre significa «chief forester» (jefe forestal). Cock, además del significado habitual, puede significar jefe, pero estamos demasiado ocupados riéndonos como para prestar atención.

8. East India

¿Alguna vez le has dicho a tus amigos que vas a ir a la East India (India Oriental) sin poner un pie en un avión? ¡Ahora puedes! Esta estación del DLR (Docklands Light Railway) se encuentra en el este de Londres y debe su nombre a los muelles llamados East India Docks, donde solían descargar la mercancía los barcos que comerciaban con la India.

9. Brick Lane

Los callejones están hechos con ladrillos, «obviamente». Sin embargo, esta calle debe su nombre a las fábricas de ladrillos y tejas que existieron allí en el siglo XV y posteriores. Ahora es famosa por los muchos restaurantes indios que pueblan la calle. Un dato más: antes se llamaba Whitechapel Lane, pero nosotros preferimos Brick Lane porque es más rápido de decir.

10. Park Royal

El nombre de esta estación no tiene sentido porque no hay ningún parque y no está cerca de ningún palacio real. De hecho, se encuentra en el oeste de Londres, al norte de Ealing y Acton. Resulta que el nombre proviene de un recinto que la Royal Agricultural Society abrió allí en el año 1903. El recinto cerró tres años más tarde, pero el nombre perduró.

11. Cyprus

Siguiendo con el hábito londinense de dar a las estaciones nombres de países de forma aleatoria, esta parada del DLR del este de Londres da servicio a la cercana área residencial victoriana de Cyprus, que a su vez debe su nombre a la isla mediterránea de Chipre. También es considerablemente menos soleada y emocionante que la Chipre real. Lamento tener que decírtelo.

12. Crystal Palace

Bien, esta no pertenece técnicamente a la red del metro (pertenece a la red de cercanías, llamada Overground), pero el nombre es tan raro que teníamos que incluirlo. ¿Quieres que te cuente una historia? En 1851, Londres acogió la Gran Exposición en Hyde Park, para lo que construyó una sala de exposiciones de cristal y madera de proporciones palaciegas, conocida como el Palacio de Cristal. Tras la exposición, la sala fue derribada y reconstruida en el sur de Londres, dando a la zona, y a la estación de metro, su nombre. Giro de la trama: el edificio ardió en su totalidad en la década de los 30. Trágico.

Conoce estas estaciones estudiando en LondresConoce nuestros cursos
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme

Elige entre 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más