GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

¿Cuánto cuesta ir a la universidad en el extranjero?

¿Cuánto cuesta ir a la universidad en el extranjero?

Ir a la universidad en el extranjero es una experiencia que te cambia la vida y te permite desarrollar nuevas destrezas y ampliar tus horizontes. Es un paso adelante hacia un futuro más internacional, tanto personal como profesionalmente. Pero también es una decisión importante que requiere mucha investigación y preparación, como, reforzar tus conocimientos de inglés, y una planificación económica detallada. Saber cuánto cuesta estudiar en una universidad en el extranjero es información clave para la planear. En EF ofrecemos propragamas de preparación para las mejores universidades del mundo en destinos tan variados como París, Roma, Berlín, Auckland, Shanghái o Tokio.

Para ayudarte a decidir qué programa es el adecuado para ti y para tu presupuesto, te presentamos un resumen de los costos para ir a la universidad en tres de los destinos más demandados por estudiantes internacionales: Australia, Estados Unidos y el Reino Unido. Ten en cuenta que estos costos son solo para licenciatura y, en el caso del Reino Unido, para estudiantes internacionales.

Los importes se expresan en dólares estadounidenses (USD), y solamente se proporcionan rangos (los costos exactos pueden variar).

Universidad en Australia

Costo por año académico: de 27 000 a 43 000 USD. Costo de vida: de 14 000 a 20 000 USD.

Australia es, desde hace tiempo, un destino muy demandado debido a sus prestigiosas universidades, su alta calidad de vida y sus hermosos paisajes. Australia también atrae a muchos estudiantes porque es algo más asequible que, por ejemplo, los Estados Unidos.

Las colegiaturas en Australia varían según el curso que tomes. Las asignaturas artísticas son más baratas que las científicas. En la Universidad de Melbourne los costos oscilan entre los 20,000 y los 38,000 USD (estudiar medicina cuestan mucho más); mientras que en la Universidad de Sídney las tasas van de los 28,000 a los 43,000 USD. Las colegiaturas son similares en ciudades pequeñas, como Brisbane y Canberra, pero el costo de vida son más bajos.

El Ministerio de Interior australiano recomienda un mínimo de 14,000 USD de costo de vida. Esto sin incluir costos adicionales, como la visa de estudiante, seguro médico para estudiantes extranjeros y los vuelos. En ciudades grandes, como Sídney, Melbourne y Brisbane, el alquiler representa el gasto más fuerte: según una investigación de ICEF Monitor, Australia tiene el promedio de alquiler más alto del mundo, aproximadamente 255 USD semanales en 2017.

Universidad en Estados Unidos

Costo por año académico: de 41,000 a 56,000 USD. Cost0 de vida: de 14,000 a 22,000 USD.

Estados Unidos siempre ha sido una gran opción para estudiar. Esto gracias al prestigio de las universidades de la Ivy League, como Harvard y Yale. Eso ha aumentado la cantidad de estudiantes extranjeros a lo largo de la década. Estados Unidos es el destino más caro para ir a la universidad en el extranjero; pero su gran oferta puede ayudarte a hacer realidad tu “American dream” y, por lo tanto, es rentable.

La Universidad de Columbia de Nueva York y la Universidad de Pensilvania de Filadelfia están entre las universidades con colegiaturas más altas: 56,000 y 53,000 USD, respectivamente. En la Universidad de Harvard de Cambridge los costos pueden llegar a los 46,000 USD, al igual que la UCLA de Los Ángeles.

Es importante señalar que siete universidades estadounidenses cuentan con un sistema de admisión llamado «needs-blind admission»; esto significa que la universidad cubrirá todas las necesidades económicas para que tu educación sea accesible, independientemente de tus circunstancias sociales. Entre estas universidades se encuentran Harvard, Princeton y Yale. Es importante que planifiques tus finanzas cuidadosamente, buscar becas y ayudas económicas es una parte esencial del proceso.

Las tres ciudades más caras para vivir en Estados Unidos son Boston, Nueva York y Los Ángeles, con un costo promedio de renta en Boston de 464 USD semanales, según un estudio de ICEF Monitor. Mientras que en Nueva York, Boston o Los Ángeles será de aproximadamente 20,000 o 22,000 USD anual; estudiar en Michigan o Filadelfia es algo más asequible con un costo promedio de aproximadamente 15,000 USD anuales.

Universidad en Inglaterra

Costo por año académico: de 20,000 a 41,000 USD. Costo de vida: de 8,000 a 19,000 USD.

El Reino Unido cuenta con algunas de las mejores universidades del mundo, como Oxford y Cambridge, y su rica cultura e historia hacen que sea un destino atractivo para los estudiantes internacionales.

Las colegiaturas a nivel licenciatura para los estudiantes internacionales son, por lo general, de aproximadamente 25,000 USD por curso académico. En la Universidad de Oxford y en la Universidad de Edimburgo las cuotas oscilan entre 20,000 y 41,000 USD según la asignatura; las científicas suelen ser más caras. Mientras que la London School of Economics cuesta unos 24,000 dólares al año en todas las asignaturas.

Además de tener cuotas más bajas en comparación con Estados Unidos, las carreras son más cortas, lo que disminuye gastos. Mientras que en E.E.U.U las licenciaturas duran cuatro años, en el Reino Unido son solo tres. Los posgrados suelen durar un año, así que en el Reino Unido es posible cursar una carrera y un posgrado en cuatro años.

Las ciudades del norte suelen ser mucho más baratas para vivir que las del sur, y Londres es la ciudad más cara del Reino Unido. Edimburgo y Newcastle tienen una buena relación calidad-precio en cuanto al costo de vida; mientras que Bristol y Oxford son solo algo más baratas que Londres. Es algo importante que hay que tener en cuenta al decidir dónde estudiar y a la hora de planificar tu presupuesto.

Perfecciona tu inglés para entrar a la mejor universidadMás información
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme