GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

Mundial Rusia 2018: Conoce la selección de España

Mundial Rusia 2018: Conoce la selección de España

España, el país donde el fútbol es una religión. El equipo español está lleno de grandes estrellas consolidadas y emergentes lo que coloca a la selección española entre los favoritos del mundo para ganar el Mundial Rusia 2018, . Aquí te dejamos un breve repaso de sus jugadores y tradiciones que hacen de este equipo uno de los mejores.

Las estrellas

El equipo nacional español está lleno de estrellas y no es fácil elegir a los mejores. Incluso la banca está llena de jugadores del Real Madrid y del Barcelona.

Andrés Iniesta. Posición: centrocampista. Equipo: FC Barcelona

David De Gea. Posición: portero. Equipo: Manchester United

Sergio Ramos. Posición: defensa. Equipo: Real Madrid

Marco Asensio – Posición: delantero. Equipo: Real Madrid

Gerard Pique – Posición: defensa. Equipo: FC Barcelona

David Silva – Posición: centrocampista. Equipo: Manchester City

Estilo de juego: “Titi-taka”

Tiki-taka es el estilo de juego distintivo del equipo español, se caracteriza por pases cortos, mantener posesión del balón y llegar por distintos canales. Muchos consideran que esta es la clave de su éxito en años recientes.

El entrenador

Después de un hecho sin precedentes, Julen Lopetegui fue destituído como director técnico a tan solo dos días de comenzar el Mundial Rusia 2018.

Fernando Hierro, quien con poca experiencia como entrenador asume el papel de entrenador de La Roja. No nos queda más que desearle suerte a esta selección que llegaba como una de las favoritas.

No te pierdas ni un partido

Para juegos importantes, los patrocinadores oficiales normalmente colocan pantallas gigantes en las plazas de las ciudades para que la gente pueda ver y apoyar a La Roja, Normalmente la gente se reune por miles alrededor del Santiago Bernabéu (el estadio del Real Madrid) donde hay pantallas. Conocido como el Parque de los fans, el área es famosa por albergar a más de un millón de fans.

Canta con ellos

“¡Yo soy español, español, español!” – Este fue el cantico más escuchado en 2010.

“¡A por ellos, oé!” – Este ha sido un clásico desde el 2006. Se usa para animar y encender el ánimo del equipo.

“¡Que viva España!”  – Esta canción se canta para apoyar al equipo, cuando gana y cuando está jugando bien. Está basado enuna canción del artista Manolo Escobar.

**7. Celebra con La Furia Roja

**

Cada vez que el equipo nacional gana, los españoles corren a las calles a festejar: en Madrid, las personas se concentran en fuentes como la Cibeles (para las victorias del Real Madrid) o Neptuno  (para el Atlético de Madrid). En Barcelona, La Furia Roja, se reúne en la Fuente de Canaletas. Si España gana en el Mundial Rusia 2018, ten por seguro que la selección recorrerá las calles en un autobús para agradecer a la afición por su apoyo de nuevo.

Conoce otras selecciones

Alemania | Francia | Inglaterra

Image by Grabaluz__, Flickr /__Creative Commons

Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme