EF Academy Blog
Historias de nuestros colegios privados en el extranjero
MenuTrabajos EF

Viola Marcia, estudiante de medicina en Manhattan College y ex-alumna de EF Academy Nueva York

Viola Marcia, estudiante de medicina en Manhattan College y ex-alumna de EF Academy Nueva York

¿Qué es lo más valioso que aprendiste en EF Academy?

Aprendí cual es el tipo de personas con la que quería estar. Estaba en mi teléfono todo el tiempo desde el principio, extrañaba a mi familia y mi hogar, y lloré mucho. Después de un rato pensé “¿para qué estoy aquí sí solo estoy mirando mi teléfono?”. Empecé a colgar el teléfono con más frecuencia y comencé a interactuar más con la gente de mi alrededor. El hecho de que todos hablamos inglés nos unió, pero aprendí algo de ruso, alemán, indonesio y pude ver una gran variedad de culturas diferentes. Ahora me gusta más variedad y más gente internacional, y encuentro que trabajo mejor con esas personas como resultado de mi tiempo en EF Academy.

¿Por qué decidiste estudiar en el extranjero?

Estados Unidos tiene muchas más oportunidades que Italia. Quiero ser médico y esta es la tierra de los sueños donde puedes hacer cualquier cosa si trabajas lo suficiente. Como estudiante y como ser humano siempre estoy aprendiendo cosas nuevas. Es importante levantarse cada vez que se caiga. Mis amigos estaban preocupados de que no hablaríamos más y me dijeron que estaba loca, pero hablé con mis padres y decidieron que confiaban en mí lo suficiente como para enviarme al extranjero. Si quería volver, la opción estaba allí, pero sabía que si volvía me arrepentiría. Aguanté y estoy muy contenta de no haber regresado.

¿Tienes algo que te ayudó a superar los tiempos difíciles?

Es muy importante que los estudiantes puedan ramificarse cuando estudias tan duro. Tienes que mantenerte fiel a ti mismo, desconectarte y tener algo de tiempo para ti mismo o te arriesgas a sufrir una crisis. Incluso 30 minutos o una hora al día tener un descanso te ayudará. Ve al gimnasio, toca el violín, ve al parque. No te quedes en tu teléfono todo el tiempo. A las escuelas de medicina les gusta ver que tienes intereses y que no solo estudias.

¿Cómo crees que cambiaste en EF Academy?

EF Academy comenzó a enseñarme cómo administrar mi tiempo mejor. Antes de EF Academy vivía con mis padres, donde era mi madre quien me decía qué hacer y cuándo hacerlo. Cuando vives con compañeros de cuarto que tienen la misma edad que tú, esa voz tiene que estar en tu cabeza. Sentirse como un adulto es genial, pero debes ser responsable. Me di cuenta de que necesito 8 horas de sueño y que me gusta la rutina. En la universidad es aún más intenso y debes asegurarte de aprender buenos hábitos. Los malos hábitos son fáciles de aprender, pero si te lo propones, puedes aprender buenos hábitos.

¿Tienes algún consejo?

  • Conoce gente nueva, pruebe cosas nuevas y amplía sus horizontes.
  • Cualquier amigo puede ser útil para ti en el futuro, no necesitas tener enemigos. Sea amigable y trabajador.
  • La gente dice: “He estado allí, tengo la camiseta del lugar”. Bueno, consíguete una camiseta y demuestra que que haz hecho esas cosas, para que cuando vayas a la universidad esas experiencias puedan apoyarte.
  •  Aprovecha cualquier oportunidad que puedas y trata de no perderte de nada porque la vida es corta.