EF Academy Blog
Historias de nuestros colegios privados en el extranjero
MenuTrabajos EF

Los beneficios de mudarse al extranjero por trabajo

Los beneficios de mudarse al extranjero por trabajo

Mudarse a otro país por primera vez es un gran paso. Para muchos, puede despertar las ganas de conocer nuevas culturas y experiencias que duran para siempre. Como ex-alumno de EF Academy, ya sabes que vivir en el extranjero te puede cambiar como persona por el resto de tu vida. La primera vez que viví en el extranjero fue un año de intercambio en Suecia cuando tenía 20 años y me abrió los ojos a las posibilidades de vivir y trabajar en otro país. Solo hubiera deseado haberlo hecho antes.

Encuentra tu lugar en el mundo

Una de las principales cosas que aprendí de mi tiempo en el extranjero fue que hay personas que viven sus vidas en todo el mundo. Esto puede sonar obvio, pero no se les ocurre a todos. La gente vive, trabaja, come y se enamora en todo el mundo, todo el tiempo. Rara vez estás restringido a encontrar tu trabajo de sueño o empezar tu carrera por vivir en donde estas. Vivir y trabajar en el extranjero puede ayudarte a desarrollar un sentido más claro de ti mismo y ayudarte a comprenderte y ver tus objetivos con mayor claridad. Mi tiempo en Suecia hizo esto por mí, y ocho meses después de graduarme de la universidad, me mudé del Reino Unido a Suiza para comenzar a trabajar en EF Academy. No podría haber tomado una mejor decisión.

Crece como individuo

Vivir y trabajar en el extranjero puede ser intimidante, pero también abre muchas oportunidades. En los próximos cinco años, los ejecutivos globales necesitarán experiencia de trabajo en el extranjero para mantenerse al día con la naturaleza cambiante de los negocios. A medida que nos convertimos en “las personas que trabajan en el extranjero”, nuestras experiencias nos diferencian de los que se quedaron en casa. Vivir en el extranjero nos permite entendernos a nosotros mismos en un nivel más profundo y estar más cómodos con quienes somos. Nuestras experiencias nos permiten ver el mundo y a nosotros mismos desde una perspectiva diferente, y nos ayuda a abordar la vida de manera diferente a los demás.

Experimenta nuevas culturas como local

Con cada nuevo país o ciudad viene acompañado de nueva cultura y, en muchos casos, de nuevos idiomas para aprender. Una de las alegrías de vivir en el extranjero es descubrir que tienes algo en común con alguien de un entorno cultural completamente diferente. Dependiendo a dónde vayas, también notarás que los turistas visitan la ciudad donde vives. Este es un punto de orgullo particular para mí: puedo vivir en un lugar que otros quieren visitar en vacaciones, mientras yo puedo experimentarlo todos los días del año. Puedo ver el ciclo de las estaciones del año en un lugar y experimentar todos los diferentes momentos culturales a lo largo del año, es increíble.

Hay momentos en que vivir lejos de casa puede ser solitario, y siempre tomará un tiempo establecerse en un lugar nuevo. Pero una vez que has construido una vida en algún lado, es muy gratificante. Encontrar a tu tipo de gente e involucrarse en la comunidad de un nuevo lugar es una experiencia como ninguna otra. Además de eso, aquellos de nosotros que elegimos este camino son muchos, y cuanto más interactuamos, más oportunidades podemos ofrecernos.