EF Academy Blog
Historias de nuestros colegios privados en el extranjero
MenuTrabajos EF

¿Por qué vale la pena tener una red de ex-alumnos?

¿Por qué vale la pena tener una red de ex-alumnos?

En el mundo interconectado en el que vivimos, aprendemos y trabajamos hoy en día, las personas que conoces pueden ser invaluables. Especialmente cuando buscas comenzar una carrera o te preguntas qué programa académico o especialidad deberías escoger, quien conoces será muy beneficioso. Este es el momento en que una red de ex-alumnos puede apoyar a estudiantes de durante todos los ámbitos de su vida. Incluso los graduados de preparatoria pueden beneficiarse enormemente del estímulo, la inspiración y la orientación que su red de alumnos puede darles.

1. Una gran red internacional

Tener una red de ex-alumnos te da una buena oportunidad de conectarte, no solo con los compañeros de tu tiempo en la escuela, sino también con una red más amplia. Y dado el comité estudiantil internacional de EF Academy y las diferentes ubicaciones, uno tiene la oportunidad de trabajar con estudiantes de todas partes del mundo. Una red internacional de ex-alumnos te ayudará a desarrollarte académica y profesionalmente al darte la oportunidad de permanecer cercano de tus amigos.

2. Puedes revivir tus recuerdos favoritos

A medida que se acerca la temporada de graduaciones, es natural que te concentres más en lo que sigue después de la escuela. Estás listo para salir de tu comunidad, hacer nuevas conexiones y experimentar otra fase de la vida.
Pero a medida que pasa el tiempo, es posible que te des cuenta de que extrañas a la comunidad con la que creciste e hiciste recuerdos. Especialmente si lo experimentaste mientras hacías algo tan único como estudiar en el extranjero en una escuela internacional. Las fiestas y eventos con tu red de ex-alumnos te ayudaran a conectarte y recordar a las personas que estuvieron allí, y eso es algo realmente especial.

3. Te mantendrás informado

Mantenerte conectado a tu red de ex-alumnos, te mantiene al tanto de los acontecimientos importantes con tu antigua escuela y comunidad. Esto puede incluir oportunidades profesionales y/o educación superior, que de otra manera no habrías tomado en cuenta. Y en estos días, no tienes que trabajar duro para mantenerte conectado. La mayoría de las redes tienen noticias y diferentes formas de comunicación, grupos en LinkedIn o Facebook son muy recomendables.

4. No caminas solo por el camino de la vida

La individualidad y la independencia son clave para convertirse en un adulto sano y feliz. Pero eso no significa que no puedas encontrar conformidad en tu comunidad también. Los puentes que has construido son importantes: invertiste años de tiempo en conocer a tus compañeros, tanto en clase como fuera de ella. Dejar eso atrás puede ser difícil, dado que, en la vida, necesitamos tomar muchos caminos por nuestra cuenta. Entonces, ¿por qué deberías dejar atrás tu red de amigos si no es necesario?

EF Academy abre un mundo de oportunidades para los estudiantes de secundaria y preparatoria al brindarles una educación superior en el extranjero, una preparación exhaustiva para la universidad y un futuro que no conoce fronteras.