Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

Por qué enviar a tus hijos a estudiar en el extranjero

Por qué enviar a tus hijos a estudiar en el extranjero

Con el auge de la economía mundial, no sorprende que los estudiantes estén cada vez más interesados en estudiar, vivir y trabajar en el plano internacional. Los estudios en el extranjero pueden ampliar las perspectivas laborales y mejorar significativamente los conocimientos lingüísticos, algo que es, sin duda, una experiencia valiosísima. Parece ser que esta opinión está respaldada por padres de todo el mundo que se preguntan por qué enviar a tus hijos a estudiar al extranjero es buena idea.

Tal como se desprende de un estudio reciente llevado a cabo por HSBC, el 42% de los padres considerarían enviar a sus hijos a una universidad en el extranjero, un porcentaje considerablemente superior al 35% registrado en el 2016. De hecho, prácticamente los 15 países incluidos en el estudio mostraron un aumento significativo en el interés en los estudios internacionales.

Como ilustra la amplia encuesta de HSBC, los estudios en el extranjero son considerados como imprescindibles por aquellos que desean labrarse un futuro internacional. Pueden determinar el éxito de tus hijos, y es una importante inversión en sus carreras globales. A continuación, mostramos algunas de las razones por las que cada vez más padres quieren impulsar el futuro de sus hijos mediante estudios en el extranjero, (y por qué deberías hacerlo):

Mejora de las destrezas lingüísticas

Estudiar en otro país es la mejor manera de exponerse a un nuevo idioma. Para aproximadamente la mitad de los padres que están considerando una educación universitaria en el extranjero para sus hijos, el motivo principal es el aprendizaje de idiomas extranjeros. Tener conocimientos de varios idiomas puede abrir muchas puertas.

Intercambio cultural

La mejor manera de familiarizarse con diferentes culturas es exponerse a ellas de primera mano. Ser capaz de comprender a personas de distintas culturas e interactuar con ellas es esencial para tener una exitosa trayectoria profesional internacional. Al ser más conscientes de su propia visión del mundo y de las diferencias culturales, los jóvenes obtendrán valiosas destrezas de comunicación eficaz en ambientes internacionales.

Entorno de trabajo internacional competitivo

Las empresas son cada vez más internacionales y, para ser competitivos, los candidatos deben hablar varios idiomas y tener una experiencia laboral internacional reflejada en su currículum. Al enviarlos a estudiar en el extranjero, los padres preparan a sus hijos con los conocimientos culturales y lingüísticos que necesitarán más adelante para prosperar y alcanzar la excelencia en cualquier situación

Preparación para una experiencia universitaria internacional

Enviar a un hijo o hija al extranjero antes de la universidad podría ser el primer paso para asegurar sus futuros éxitos. Los estudios en el extranjero son perfectos para prepararlos para la experiencia universitaria, animándolos a centrarse ante todo en sus habilidades lingüísticas.

En un curso de idiomas en el extranjero, tendrán la posibilidad de estudiar para presentarse a exámenes de idiomas como el IELTS y el Cambridge English, que sirven como certificados oficiales de conocimientos de inglés y podrían ser determinantes para lograr la admisión en la universidad extranjera deseada.

Incluso, con un curso de corta duración en el extranjero, su hijo o hija tendrá la oportunidad de descubrir una nueva ciudad y conocer gente de todas partes del mundo, algo que le preparará para una experiencia internacional inolvidable.

Adquisición de nuevas habilidades y confianza

Los viajes y los estudios en el extranjero desempeñan una importante función en la educación de los jóvenes, no solo amplían sus horizontes, sino que también asegura que tengan las herramientas necesarias para el futuro. Aunque al principio pueda parecer abrumador tener que hablar en otro idioma, adaptarse a una ciudad extranjera y conocer a personas de otras partes del mundo, su hijo o hija acabará sintiéndose como en casa en ese ambiente internacional, y aprenderá a escribir y expresarse en su nuevo idioma con confianza, preparándose para afrontar nuevos retos académicos y profesionales.

Encuentra el curso idealExplora nuestros destinos

Comparte este artículo

Los últimos artículos desde Idiomas