GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

La importancia de tener contactos internacionales (sin importar la carrera que estudies)

La importancia de tener contactos internacionales (sin importar la carrera que estudies)

Tradicionalmente, el “networking” se refiere a construir una base de contactos para el mundo profesional, pero hoy en día el networking se expande de tan solo conocidos hasta incluso amigos cercanos. Expandir tu red puede ser tan simple como platicar con todas las personas con las que trabajas, construir relaciones con tus compañeros de clase (si es que estudias(, y seguir en contacto con amigos mientras vas creciendo.

Tu red de contactos se vuelve aun más internacional cuando conectas con personas durante un intercambio, o cuando tus conexiones se mudan a otra ciudad o país. Desarrollar una red internacional y diversa puede tomar un poco más de tiempo y esfuerzo pero, tómenlo de mi, conocer a personas de otras culturas y mantener una fuerte red de contacto al rededor del mundo te servirá para el resto de tu vida. La lista de razones para desarrollar tu “networking” es inmensa pero, aquí te mencionaré las más importantes.

Para tener más razones para viajar

Estudiar en el extranjero es una de las formas más sencillas de expandir tu red internacional de contactos; no solo tendrás a tus compañeros de clases viajando de todas partes del mundo, también cada uno de ustedes tomará diferentes caminos al finalizar el curso. Tus nuevos contactos pueden ser personas que vivirán en cualquiera de las 4 esquinas del globo ¿Que mejor excusa para viajar que ir a ver a tus amigos de otros países? Con una red internacional, tendrás personas con las que te podrás hospedar cuando viajes, guías de turista hechas por locales y te mostrarán lugares secretos que solo conocen ellos en su localidad, y personas que también te visitarán cuando vayan a tu país.

Por las incontables posibilidades de aprender

Una de las mejores formas de conectar es compartiendo experiencias. Hacer verdaderas conexiones va más allá de solo pasar tu tarjeta de crédito. Intenta darles una clase de cocina, salgan a hacer senderismo o aprendan un idioma juntos. Y claro que el aprendizaje no debe parar una vez que ya hagas conexiones; con una red internacional de amigos, siempre estarás interactuando – con y aprendiendo de – diferentes culturas. Adquiere nuevas habilidades culinarias cocinando el platillo típico del país de tus amigos y mantén tus habilidades del idioma mientras conversas con ellos.

Para tener un grupo internacional de apoyo

Si estás a punto de mudarte a una nueva ciudad, ¿No sería increíble saber que tienes algún amigo ahí cuando llegues? Tu ex compañero de intercambio podría ser esa persona ¿Estás pensando en cambiar de carrera o tomar un trabajo en otro país? Tu compañero de clases cuando estabas de intercambio puede darte increíbles consejos sobre la industria, la empleabilidad y claro que de la ciudad en la que vivieron o viven.  Tu red de apoyo puede cubrir cualquier área de tu vida y también muchos continentes,

Por futuras oportunidades de negocio

Al conocer nuevas personas, asegurate de que estés vestido apropiadamente, y no hacer el ridículo… el networking de negocios es aterrador. Pero no tiene porqué serlo. No todo el networking sucede en conferencias muy serias, donde las personas se compartes sus tarjetas de presentación y la conversación es algo forzada. Constantemente, tus amigos, compañeros de clase y colegas tomarán caminos profesionales que puedes encontrar interesantes, o donde encuentres conexiones relevantes para ti dentro de sus negocios.

Nunca se sabe cuándo alguien con quien estás hablando podría saber de una oportunidad que nunca encontrarías en línea o ser capaz de conectarte con otra persona que estará en condiciones de ofrecerte experiencia, o incluso un trabajo. Si te encuentras inseguro o dudando de qué camino tomar en la vida, mantener contacto con tus viejas conexiones puede inspirarte para tomar un camino profesional similar al de alguno de ellos. Solo no olvides regresarles el favor: Algún día probablemente te ecnuentres en la misma posición de alguien que puede ayudar a otra persona.

Tu red de contactos internacionales
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme

Descubre el mundo y realiza un intercambio en el extranjero

Ver más