GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

7 palabras en inglés que ya no se usan (pero deberían)

7 palabras en inglés que ya no se usan (pero deberían)

El idioma inglés es un Frankenstein lingüístico como pocos; ha robado palabras de innumerables idiomas y se ha reinventado constantemente para sonar más refinado (por ejemplo, con el vocabulario francés del siglo XVIII). De hecho, los dos principales dialectos anglosajones —el británico y el estadounidense— suelen tomarse palabras prestadas entre sí, a costa de otras palabras geniales que caen en desuso. ¡Qué lástima! A continuación, te presentamos siete palabras que deberían volver a usarse de inmediato.

1. Facetious

Pronunciada «fah-see-shuss», esta palabra se usa para describir a una persona que no se toma una situación en serio, algo que, irónicamente, es realmente serio. No sé si existe otra palabra para eso.

2. Henceforth

Pronunciada «hentz-forrth», es una manera más elegante de decir «desde este momento». Suena muy sofisticada, ¿no?

3. Ostentatious

Bien, puede que esta todavía se use de vez en cuando, pero la mayoría de la gente no sabe lo que significa (o cómo pronunciarla, debería darles vergüenza). Cuando se dice «oss-ten-tay-shuss», se quiere decir que algo o alguien está alardeando de forma deliberada, como cuando alguien conduce un coche ridículamente caro o lleva puesto un abrigo horrendo solamente porque es de diseño.

4. Morrow

La magnífica ‘morrow’ viene de ‘morgen’ (del inglés y alemán antiguos) y de ‘morwe’ (del inglés Medio). Es la predecesora de ‘tomorrow’, que significa literalmente «to the morow» (hasta la mañana). Básicamente, significa «el día después de hoy», y puedes decir ‘on the morrow’ para dejar a tus amigos impresionados o confundidos.

5. Crapulous

Esta fantástica palabra es lo opuesto a ‘fabulous’ y significa «sentirse enfermo por comer o beber demasiado», algo que describe muy bien cómo es mi vida.

6. Kerfuffle

Supuestamente de origen escocés o irlandés, kerfuffle se pronuncia «curr-fuff-ull», y se usa para describir que alguien está armando un escándalo sin razón. No disimules, seguro que tú también lo has hecho alguna vez.

7. Obsequious

Si al ver está palabra te estás preguntando «¡¿Qué?!», debes saber que se pronuncia «obb-see-kwee-uss» y que significa que alguien es tan agradable y servicial que parece falso. Advertencia: te gustará tanto pronunciar esta palabra, que te pasarás el día murmurándola. Te lo advertí.

Estudia inglés en el extranjero con nosotrosAprende Más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme