Historias de nuestros colegios privados en el extranjero

Las 5 principales cualidades que las universidades buscan en los solicitantes

Cada año, la competencia por lugares universitarios comienza con los mejores estudiantes de todo el mundo luchando por las aceptaciones. Pero a medida que las solicitudes se acumulan en las oficinas de admisión, ¿qué pueden hacer los estudiantes para destacar? ¿Qué cualidades buscan las universidades en declaraciones personales y entrevistas?

Verdadero entusiasmo por el curso elegido

Si un estudiante solo está aplicando a la universidad para la vida social o los equipos deportivos, eso siempre se verá en su solicitud. Pero, si tienen una verdadera pasión por el tema que están aplicando para estudiar, eso también se traducirá. La universidad es un trabajo duro y se llama educación superior por una razón, porque es un paso adelante. Los estudiantes deben poder mostrar compromiso con el curso elegido. De lo contrario, los funcionarios de admisiones pueden cuestionar si un solicitante puede dedicarse a tres años de estudio en la universidad (o más). Los estudiantes deben intentar demostrar que prosperan al estudiar su materia, que su interés continúa fuera del aula, incluso fuera de la escuela. La ambición clara y el entusiasmo genuino convencerán a cualquier equipo de admisiones de que un estudiante es un contendiente.

Pensamiento y estudio independiente.

En la universidad, se espera que los estudiantes se comprometan con sus estudios y desarrollen opiniones y perspectivas originales. No es suficiente conocer hechos o recitar información leída en línea. La universidad tiene que ver con la beca y el pensamiento independiente. Los estudiantes que no están acostumbrados a pensar por sí mismos rara vez obtienen buenos resultados en las entrevistas. También es esencial que los solicitantes puedan demostrar una buena gestión del tiempo y habilidades de estudio independientes. Los equipos de admisión universitaria están buscando estudiantes que estén listos para ingresar a la vida universitaria. Por lo tanto, si reciben una solicitud que no demuestra cómo se ha preparado un alumno, ese alumno podría no hacer el corte.

Buen inglés escrito

Puede sonar simple, pero las oficinas de admisiones reciben tantas aplicaciones que la ortografía y la gramática realmente pueden marcar la diferencia. Los errores sugieren una falta de cuidado o atención por parte del alumno y tienden a obstaculizar cualquier mensaje que intentaban comunicar. También vale la pena mencionar que las mejores aplicaciones usan un lenguaje claro y conciso. Las aplicaciones deben ser fáciles de leer e informativas. Muchos estudiantes piensan que flexionar su vocabulario mostrará su inteligencia, pero en realidad, solo están haciendo las cosas más difíciles para el lector. Finalmente, es importante verificar, verificar y verificar nuevamente. Los solicitantes deben pedirles a tantas personas como sea posible que corrijan su trabajo y, aun así, una solicitud solo debe enviarse cuando se pule a la perfección.

Colaboración y trabajo en equipo.

Las universidades quieren aceptar estudiantes que contribuyan a su comunidad en general. Esto no solo incluye el pensamiento colaborativo y ser un miembro constructivo de la clase, sino que también significa deportes y actividades. Si un estudiante es el tipo de candidato que estaría interesado en representar a su universidad en el campo de fútbol o como parte del sindicato de estudiantes, entonces debe demostrarlo en su solicitud. Mejor aún, si pueden proporcionar evidencia de cómo ya han contribuido a la comunidad de su escuela secundaria, entonces los oficiales de admisión los reconocerán como un jugador de equipo.

Dedicación y perseverancia

El éxito requiere resistencia y las universidades están buscando estudiantes que hagan un esfuerzo adicional. Tomar la iniciativa de leer sobre los estudios en el aula, tomar un trabajo de medio tiempo para aprender sobre la responsabilidad, tal vez incluso superar los obstáculos personales para acceder a una buena educación: todas estas son cualidades reconocibles de un estudiante que sabe trabajar. Las mejores aplicaciones muestran cuánto quiere el solicitante esa aceptación, cómo se han dedicado a ser la mejor persona y el mejor candidato que pueden ser.

Lo más importante para recordar al escribir una solicitud es que las universidades quieren aceptar estudiantes. Esperan candidatos que marquen todas estas casillas y siempre están del lado de un estudiante que claramente ha trabajado duro. ¿Si una aplicación destaca estas cinco cualidades? Los oficiales de admisión de la universidad encuentran su trabajo mucho más fácil.

Cualquiera sea la aspiración, estamos comprometidos a ayudar a todos nuestros estudiantes a alcanzar sus metas y hacer realidad sus sueños.

Comparte este artículo