EF Academy Blog
Historias de nuestros colegios privados en el extranjero
MenuTrabajos EF

¿Cómo encontrar la mejor universidad para ti?

¿Cómo encontrar la mejor universidad para ti?

Encontrar la universidad adecuada para usted puede ser complicado, y en esta época del año es importante evaluar a qué tipo de lugar desea postularse el próximo año. Todos podemos enumerar algunas instituciones famosas, pero ¿cómo sabes que te convienen? Hay una variedad de factores a tener en cuenta al encontrar una universidad, y puede ser mucho procesar en un tiempo relativamente corto antes de comenzar a postularse. A continuación, se presentan algunas áreas en las que uno puede enfocarse cuando busque el lugar que lo ayudará a tener éxito.

Calidad

Puede parecer obvio, pero buscar una educación de alta calidad es una prioridad, pero ¿cómo se garantiza eso? Algo a tener en cuenta serían las universidades basadas en la investigación, como el Grupo Russell en el Reino Unido. Las universidades que se centran en la investigación están en gran medida bien financiadas y se centran en contratar académicos en la parte superior de su campo que estén trabajando en proyectos de vanguardia. Su trabajo a menudo involucrará a múltiples académicos, e incluso puede tener la oportunidad de ayudarlos directamente en su investigación. Los académicos están muy centrados en su trabajo, por lo que a menudo los estudios serán más independientes, pero una buena universidad te ayudará a encontrar el equilibrio entre el trabajo tutorizado e independiente.

Ubicación

Esta es interesante y totalmente personal. Las universidades tienen diferentes formas y tamaños, desde campus en el campo hasta universidades cuyos edificios están en una ciudad importante. Piensa en lo cerca que quieres estar de una ciudad, es un buen lugar para comenzar, y si quieres un campus donde tus estudios y los de tus amigos estén cerca. Cuando encuentres una universidad, considera dónde están no solo en la ciudad o pueblo, sino también su ubicación a nivel nacional. Querrá volver a casa en algún momento, por lo que es importante tener en cuenta las conexiones de viaje. Priorice lo que valora, luego enumere sus opciones en consecuencia.

El instinto

Este es un poco más difícil de explicar, pero es uno de los más importantes. Es un punto más difícil de aceptar, ya que requiere que visites la universidad antes de postularte para hacer un recorrido y tener una idea del medio ambiente. No importa cuántas listas hagas y mapas que dibujes, nada explica el sentimiento de pertenencia cuando estás parado en medio de un campus universitario donde estás destinado a estar. Afortunadamente, no es una sensación entre un millón, por lo que es probable que encuentre algunas universidades que se sientan bien, pero puede marcar la diferencia entre dos opciones aparentemente iguales. Intente visitar los lugares de los que cree estar seguro antes de tomar sus decisiones, realmente puede marcar la diferencia.

Perspectivas

Aunque puede parecer muy lejano cuando comienzas un curso que durará 3 o más años, la empleabilidad de los graduados es un factor importante a tener en cuenta. Todas las universidades tienen estadísticas que le mostrarán para sugerir que el 99% de sus graduados están empleados en el año siguiente a la graduación. La clave para buscar debe ser la calidad de ese empleo. También vale la pena ver los programas de posgrado y qué tan bien lo hacen los graduados de la universidad elegida para ingresar a los programas de maestría. Es mucho tener en cuenta antes de que incluso comience, pero puede ser muy útil una vez que esté allí.

La forma más fácil de comenzar con todo esto es hacer una lista de prioridades. ¿Dónde quieres estar? ¿Qué tan independiente le gustaría que fueran sus estudios? Responda algunas preguntas básicas sobre usted y podrá recorrer un largo camino. Hay algo para todos, y las universidades mostrarán todas las estadísticas que puedan para alentarlo a que presente su solicitud. Revise sus opciones, realice algunas visitas y no puede equivocarse.