Estudiar en Francia

¿Estás pensando estudiar en Francia? No busques más, te ofrecemos los mejores programas para aprender francés en escuelas modernas, con profesores nativos y tecnología de punta. Únete a los más de 350.000 estudiantes que viajan a Francia todos los años y desarrolla tus habilidades lingüísticas mientras experimentas la cultura francesa. Nuestras clases de idiomas se dictan en grupos reducidos a estudiantes jóvenes y adultos de todas las edades y niveles de conocimiento previo del idioma. Si quieres postularte para las universidades francesas, obtener una beca estudiantil, o darle un impulso a tu perfil profesional, estudia en Francia con EF y darás un paso decisivo hacia el éxito.

Estudiar en Francia
EF Año de Idiomas en el Extranjero

EF Año de Idiomas en el Extranjero

16 + años
6, 9 u 11 meses
Combina lenguaje y estudios académicos. Prepárate para un examen de idiomas y adquiere experiencia laboral internacional.
Destino: Francia
Ciudad: NizaParís
EF Idiomas en el Extranjero

EF Idiomas en el Extranjero

10 - 18 años
2-24 semanas
Aprende un idioma en el extranjero en un curso individual de duración flexible o en grupo con monitor EF y todo incluido.
Destino: Francia
Ciudad: NizaParís
EF Idiomas en el Extranjero

EF Idiomas en el Extranjero

18 - 25 años
2-24 semanas
Aprende un idioma en una escuela acreditada EF. Elige entre 10 idiomas en 50 destinos. Comienza tu curso cualquier lunes.
Destino: Francia
Ciudad: NizaParís
EF Idiomas en el Extranjero

EF Idiomas en el Extranjero

25 + años
1-24 semanas
Adultos y Profesionales
Impulsa tu carrera global con cursos de idiomas personalizados en una de las ciudades más importantes del mundo. Para adultos y profesionales.
Destino: Francia
Ciudad: NizaParís
EF Preparación Universitaria

EF Preparación Universitaria

16 + años
6/9 meses
Ingresa a una universidad en un país de habla inglesa con el programa de preparación universitaria en el extranjero.
Destino: Francia
Ciudad: París

Ver programas por destinos más populares

¿Por qué estudiar en Francia?

Estudiar en Francia es dar un paso al éxito académico y profesional. Se estima que aproximadamente 300 millones de personas hablan francés en todo el mundo. La Organización Internacional para la francofonía incluye 75 países que representan el 15% de la población mundial, por lo que vas a poder comunicarte con facilidad en los 4 continentes. Adicionalmente, el francés es el idioma oficial de la diplomacia y de muchas organizaciones internacionales como la ONU. Si quieres desarrollar tus habilidades lingüísticas de francés, la mejor forma de hacerlo es al estudiar en Francia. El sistema educativo es de muy alta calidad y existen una gran cantidad de becas y convenios para los estudiantes internacionales, podrás encontrar una gran variedad de cursos de pregrado, postgrado, así como maestrías y doctorados. En EF ofrecemos excelentes escuelas de idiomas en París y Niza donde podrás aprender el idioma, sumergirte en la cultura francesa, y prepararte para el éxito profesional. ¡Estudia en Francia y vive una experiencia de aprendizaje y diversión!

¿Cómo estudiar en Francia?

  • Cursos: Elige el programa que mejor se adapte a tus expectativas. Ofrecemos cursos para jóvenes y niños de todas las edades y niveles de conocimiento del idioma. Si quieres postularte para las universidades o becas en Francia, aprender a hacer negocios en francés, o pasar un verano junto al mar mediterráneo, tenemos un curso perfecto para ti. No te olvides de revisar todas las opciones para estudiar en el extranjero, puedes elegir destinos como Inglaterra, Italia, y Canadá.
  • Destino: Puedes elegir nuestra escuela de idiomas en París o Niza. Te aseguramos educación de la más alta calidad con profesores nativos y experimentados. Todas nuestras academias se encuentran ubicadas céntricamente para que puedas explorar tu ciudad de destino al salir de clases y soltar la lengua con los locales.
  • Duración: Tu decides cuánto tiempo quieres pasar estudiando en Francia. Tenemos programas de corta duración que van desde 2 semanas a mes y medio. Si quieres perfeccionar el idioma al máximo te recomendamos hacer un semestre o un año académico. No te preocupes, puedes estirar tu programa para estudiar en Francia tanto como lo necesites
  • Alojamiento: Si es tu primera experiencia como estudiante en el exterior te recomendamos las familias anfitrionas, te darán todo el calor de hogar que necesitas. Si quieres vivir de manera independiente múdate a una residencia de estudiantes, podrás elegir la habitación de tu preferencia y conocer personas de todas partes del mundo.
  • Precio: El costo de nuestros paquetes todo incluído para estudiar en Francia va a depender del tipo de curso, la duración, el alojamiento y las actividades que elijas. Comunícate con nosotros y muy pronto encontraremos el programa ideal para ti.
  • Diversión: Finalmente, sólo tienes que empacar tu maleta, unos lentes de sol, tus documentos personales y un mapa de Francia. En EF nos encargamos de planificar el resto de tu programa: vuelos, seguro de viaje y visa de estudiante. ¡Estudia en Francia y vive una experiencia inolvidable!

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en Francia?

Existen muchísimas ventajas de estudiar en Francia. La primera es sin duda aprender francés, lo que te va a permitir comunicarte con más de 300 millones de personas en todo el mundo. Otra gran ventaja, es que vas a pasar a pertenecer a un selecto grupo de más de 350.000 estudiantes que viajan cada año a Francia para beneficiarse de su excelente sistema educativo. Si quieres desarrollar tu perfil académico, Francia tiene más 75 universidades públicas que ofrecen financiación de hasta el 90% de los estudios. Además, puedes optar por prestigiosas becas que incluyen desde el pago de la matrícula hasta mensualidades que superan los 1000 euros, lo que la hace uno de los destinos más económicos y preferidos para estudiar en Europa. Si estas buscando oportunidades profesionales, es importante que sepas que Francia es la quinta economía más grande del mundo y la segunda a nivel europeo. Por lo que muchas de las sedes de las grandes corporaciones internacionales se encuentran en el país. Por si no fuera poco, al estudiar en Francia vas a poder disfrutar de su exquisita tradición culinaria y animada vida cultural.

¿Qué visa necesitas para estudiar en Francia?

Los estudiantes mexicanos que quieran estudiar en Francia por un periodo de máximo 90 días, sólo necesitan presentar su pasaporte vigente. Si quieres hacer un curso de mayor duración, es necesario tramitar la visa Schengen para estudiantes. Los requisitos son completar un formulario a través del consulado de Francia en México, presentar una carta de aceptación de la institución educativa en donde vas a estudiar, y demostrar que posees los medios económicos suficientes para mantenerte durante tu curso. No te preocupes, en EF nos encargamos de proporcionarte toda la documentación que necesitas y te asistimos en el proceso de tramitación del visado.

¿Cuáles son los tipos de becas para estudiar en Francia?

Hay muchas opciones de becas a las que te puedes postular para estudiar en Francia. El gobierno mexicano ofrece a través del CONACYT financiación para una amplia variedad de programas en las áreas de ciencias, humanidades, cultura y tecnología. También puedes optar por las becas del gobierno francés como la beca Eiffel para cursar Licenciaturas o Maestrías; la beca Major para los estudiantes provenientes de liceos franceses en México; la beca Marianne, para poder estudiar una carrera en una universidad pública francesa, entre muchas otras opciones de becas bilaterales, regionales y de la Unión Europea.

¿Dónde se encuentran nuestras escuelas en Francia?

Tenemos escuelas en París y Niza para que puedas elegir el tipo de experiencia que quieras vivir mientras estudias en Francia. Todas nuestras academias de idiomas cuentan con una localización céntrica, interiores luminosos y amplios salones con todas las comodidades para los estudiantes. Nos enorgullecemos de tener los profesores nativos mejor calificados, por lo que vas a aprender francés de forma correcta y con el acento local. Adicionalmente, disponemos de laboratorios de idiomas completamente equipados y una plataforma de aprendizaje online a la que pueden acceder todos nuestros estudiantes gratis. Nos apoyamos en lo último en tecnología para acelerar el proceso de aprendizaje lingüístico y combinamos las clases con actividades que te pondrán en contacto permanente con el idioma. También puedes explorar tus pasiones ya que ofrecemos materias de interés especial como clases de cocina, cultura francesa, teatro, música, entre muchas otras. ¡Estudia en Francia y descubre todos los secretos de este hermoso país!

  • Escuela de idiomas de París: Si piensas estudiar en Francia nuestra escuela de París te va a fascinar. Se encuentra muy cerca de la glamourosa Galerías Lafayette y a pocos minutos del centro de la ciudad. Por lo que vas a poder recorrer París apenas salgas de clases con otros estudiantes internacionales. Si te interesa la moda, la gastronomía y la cultura francesa, vas a poder explorar la ciudad y todas las oportunidades que ofrece. Ven a descubrir la enigmática sonrisa de la Mona Lisa en el museo del Louvre, haz un picnic en los Champs Elyssés, o sube al último piso de la Torre Eiffel.
  • Escuela de idiomas de Niza: Situada a orillas del mar Mediterráneo, nuestra escuela de francés en Niza te permite combinar una experiencia de aprendizaje de la cultura francesa con unas vacaciones sin igual. Si el arte es tu pasión, podrás pasar horas en Museo Matisse, que tiene una de las mayores colecciones del artista. Además, podrás disfrutar de una amplia agenda de conciertos, festivales y espectáculos. Niza se llena en verano, pero durante el resto del año la vida es mucho más tranquila, por lo que encontrarás el equilibrio perfecto para aprender y divertirte.

¿Qué programas ofrecemos para estudiar en Francia?

Ofrecemos una gran cantidad de programas flexibles para estudiar en Francia. Puedes personalizarlos de acuerdo a tus intereses y preferencias. Si quieres optar por entrar en una universidad en Francia o postularte para las becas que ofrece el gobierno, te ofrecemos cursos de preparación para los exámenes de idioma oficiales como el DALF o el DELF. Si estás pensando en desarrollar tu perfil profesional, puedes optar por nuestros cursos de negocios o diplomados avanzados. Adicionalmente, te ofrecemos materias de interés especial como cocina francesa, cultura, historia, teatro, música, moda, y muchas otras para que puedas explorar tus pasiones mientras estudias en Francia. Puedes hacer tu curso durante pocas semanas durante el verano o quedarte 3 meses, 6 meses o hasta un año completo. Comenzamos un nuevo programa de francés todos los lunes del año.

Programas para estudiar en Francia

  • Básico: Mejora tus habilidades francés. 20 lecciones de 40 mins/semana.
  • General: Aprende todo lo necesario para comunicarte en el idioma. 26 lecciones de 40 mins/semana.
  • Intensivo: Aprenderás francés rápidamente. Ideal para el estudiante que dispone de tiempo limitado y necesita hablar rápidamente la lengua. 32 lecciones de 40 mins/semana.
  • Examen: Prepárate para los exámenes de idiomas oficiales tipo DELF y DALF. 32 lecciones de 40 mins/semana.
  • Cursos para negocios: Desarrolla tus habilidades para negociar en francés. Vas a poder comerciar con más de 75 países alrededor del mundo.
  • Programa de pasantías: Si estas buscando un trabajo en un país francófono no te puedes perder esta oportunidad de oro. Podrás hacer pasantías en las mejores empresas de Francia.
  • Semestre y Año Académico: La manera más completa de aprender francés. Puedes hacer 6 meses, 9 meses, o un año completo. Elige lo que más te convenga.
  • Preparación Universitaria: Te preparamos para que estudies en el extranjero. Si quieres postularte para becas o universidades en Francia, te asistimos durante todo el proceso.
  • Año multilingüe: Tres países, tres idiomas. Combina tus estudios en Francia con viajes a Inglaterra o Canadá para aprender inglés. Tenemos más de 50 escuelas alrededor del mundo.
  • Centro doble y triple: Mejora tu francés en 2 o 3 ubicaciones. Para el estudiante que quiere explorar Francia a fondo. Puedes dividir el tiempo de tu programa en nuestras escuelas de idiomas de París y Niza.

¿Qué tipos de alojamiento ofrecemos a nuestros estudiantes en Francia?

Al estudiar en Francia con EF te permitimos escoger el tipo de alojamiento en función de tus necesidades y preferencias. Muchos estudiantes eligen permanecer en una familia anfitriona con la que compartirás tus tardes libres y fines de semana. Es una excelente manera de acercarse a la cultura francesa y practicar el idioma las 24 horas. Si quieres contar con tu propio espacio e independencia, te ofrecemos una residencia de estudiantil en la que convivirán con estudiantes de diversas partes del mundo. Ésta es la mejor opción para aquellos que quieren flexibilidad y mucha actividad social. Independientemente del tipo de alojamiento que elijas, siempre tendrás un montón de ocasiones para practicar francés y nosotros nos aseguramos de que tu estancia sea tan cómoda y segura que te vas a sentir como en tu propia casa.

¿Qué tipo de actividades planificamos durante tus estudios en Francia?

Es muy importante que aproveches al máximo tu tiempo al estudiar en Francia. Para ello, disponemos de un equipo dedicado exclusivamente a planificar muchas actividades y excusiones que tienen como finalidad que te desatraigas, conozcas la cultura francesa, y que estés en contacto permanente con el idioma. Apenas llegues, te recibimos con una fiesta de bienvenida y podrás participar en las actividades del campus que incluyen noches de cine y juegos de mesa, eventos deportivos, visitas a las principales atracciones turísticas de la ciudad, así como a museos y galerías. Adicionalmente, podrás explorar más a fondo Francia participando en excursiones al Palacio de Versalles, conociendo a la Mona Lisa en el Louvre o subiendo a la Torre Eiffel en París. Si eliges nuestra escuela de francés en Niza, podrás disfrutar de los pueblitos de la Riviera Francesa y practicar toda clase de deportes acuáticos. ¡Estudia en Francia y diviértete en grande!

¿Cuánto cuesta estudiar en Francia?

El precio de estudiar en Francia va a variar dependiendo de las opciones que elijas. Si te quieres postular para las universidades y becas que ofrece el país puedes tomar un curso de 3 meses, 6 meses o un año. Si deseas mejorar tu perfil profesional un curso de negocios o los diplomados internacionales son buenas opciones, puedes hacerlos de manera intensiva. También, puedes decidir quedarte el verano estudiando en Francia o viajar a otros destinos en Europa. Un factor importante a la hora de determinar el costo de tu paquete para estudiar en Francia todo incluido es el tipo de alojamiento y la ciudad de destino. No es lo mismo quedarte en nuestra escuela de París o Niza. ¡No te preocupes! Ponte en contacto con nosotros y te daremos toda la información que necesitas para que tu programa de estudios en Francia este acorde a tus expectativas y presupuesto.