EF EPI – Preguntas frecuentes

¿Qué es EF EPI?

El Índice del Domino de Inglés de EF (EF EPI) es el ranking de países o regiones más completo del mundo según las habilidades de inglés de los adultos. Publicado anualmente, el EF EPI es un punto de referencia internacional importante en cuanto al dominio de inglés en adultos. Los informes de EF EPI identifican las dificultades más comunes y resaltan las estrategias más efectivas para mejorar el dominio de inglés.

¿Qué metodología hay detrás de este índice?

El EF EPI es construído cada año con los resultados de cientos de miles de examenes de adultos de todas las partes del mundo realizados el año calendario previo. Con el objetivo de calcular el puntaje EF EPI de un país o región, cada resultado de examen fue normalizado para obtener un puntaje correcto por ese test de acuerdo al número total de preguntas. Todos los puntajes de ese país o región fueron promediados con las diferentes versiones del examen EF SET, dandole un peso equitativo para cada versión.

El EF SET es un examen estandarizado y objetivo de habilidades de comprensión oral y lectura que ha sido desarrollado en una fundación de investigación basada en evidencia y análisis psicométrico continuo en data de tests. Está diseñado para clasificar el desempeño en compresión oral y de lectura de las personas que tomaron los examenes según los 6 niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Dos estudios correlativos confirmaron que los puntajes del EF SET son de tanta confianza como examenes tradicionales como el TOEFL o el IELTS.

¿Quién realiza estos tests?

El EF EPI de este año incluye adultos que tomaron el examen y que tienen 18 años o más y son provenientes de 80 países y territorios. La edad media de esta muestra global es de 26 años y hay un balance equitativo entre los géneros. Más del 90% de los examinados no son estudiantes EF.

¿Las muestras de ef epi son representativas?

Reconocemos que la población que ha realizado estos test representada en este índice es auto-seleccionada y no garantiza ser representativa de todo el país o región en su conjunto. Solamente las personas que desean aprender inglés o se presentan curiosas sobre su nivel de inglés participan en alguno de estos tests. Esto podría sesgar las calificaciones por debajo o por encima de esos de la población en general.

Además, dado que este test es online, personas sin acceso a Internet o no habituadas a las aplicaciones online están automáticamente excluidas. En países o regiones en los que el uso de Internet es bajo, es de esperar que el impacto de esta exclusión sea más fuerte. La inclinación de esta muestra tendería a mostrar calificaciones por encima de lo normal al excluir a los más pobres, menos educados y personas menos privilegiadas.

¿Por qué mi país o región no ha sido incluído?

Solo hemos podido incluir a los países o regiones con un mínimo de 400 test realizados. Desafortunadamente no todos los países/regiones cumplen estos requisitos, por lo que muchos de los países/regiones de todo el mundo no han sido incluidos. Añadimos varios países/regiones en este informe en comparación con la edición anterior, y esperamos poder continuar la expansión en próximos informes para poder cubrir cada vez más y más partes de todo el mundo en nuestra investigación.

¿Podría obtener los datos en bruto de EF EPI?

Estamos muy interesados en colaborar y apoyar las investigaciones de terceros, y esperamos que el EF EPI pueda contribuir a ello. Desafortunadamente, no hemos preparado la fuente de datos de forma en la que pueda ser compartida fuera de la organización en este momento.

¿Cuál es la diferencia entre EF EPI, EF EPI-c y EF EPI-s?

El EF EPI mide el dominio de inglés de los adultos y clasifica a los países o regiones. El EPI-c de EF comprueba el nivel de inglés de profesionales, el EF EPI-s examina los estudiantes de secundaria y universidad.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EF EPI, EF EPI-c Y EF EPI-s?

EF EPI mide la competencia en inglés de las personas adultas y clasifica a los países o regiones. EF EPI-c prueba a los empleados, y EF EPI-s prueba a los estudiantes de instituto y universitarios.

EF EPI Preguntas frecuentes