TOEIC PUNTUACIÓN

Tu posible puntuación en el TOEIC dependerá de los test que vayas a hacer. El test TOEIC de comprensión oral y escrita, que es el que se hace más habitualmente, se evalúa en una escala de 10 a 990, y las dos partes tienen el mismo peso en la prueba. Si haces el TOEIC de expresión oral y escrita, ese test se evalúa en una escala de 10 a 400, y las dos partes tienen también el mismo peso. Lo habitual es que tengas que esperar de 7 a 15 días después de la fecha de examen para recibir la puntuación de tu TOEIC.

Parámetros de puntuación

Si has hecho el TOEIC para encontrar trabajo, como mucha gente hace, tendrás que decidir una vez que tengas tus resultados si tu puntuación en el TOEIC fortalecerá tu currículum. Si pones una puntuación del TOEIC baja en tu currículum, te perjudicará a la hora de buscar trabajo, así que será mejor no poner la puntuación del TOEIC en ese caso.

Entonces, ¿qué se considera una puntuación «alta» en el TOEIC? Depende mucho del país en el que busques trabajo y de los requisitos del trabajo. La mayoría de la gente hace el TOEIC de comprensión oral y escrita por motivos laborales. Una puntuación de 900 o superior en el TOEIC es una puntuación alta la mayoría de las veces para casi todos los trabajos. Como norma general, deberías incluir en tu currículum una puntuación de 900 puntos o superior en el TOEIC. Una puntuación de 900 o más en el TOEIC es valorada por los creadores del test TOEIC como el nivel de competencia más alto en inglés profesional.

Otros casos

Si estás buscando un trabajo para el que no se necesite el inglés, merece la pena poner en tu currículum cualquier puntuación por encima de 785 en el TOEIC. Muestra que puedes usar el inglés en el trabajo y hará que tu candidatura destaque. Sin embargo, si para un trabajo es necesario un inglés fluido, no menciones una puntuación inferior a 900 en el TOEIC. Es mejor en este caso no incluir tu puntuación en el TOEIC, ya que una puntuación entre 785 y 900 hará más débil tu candidatura. Si tu puntuación en el TOEIC es inferior a 785, no la incluyas en tu currículum.

Es menos habitual hacer el TOEIC de expresión oral y expresión escrita por motivos profesionales, pero, si lo haces, una puntuación de 360 o superior en este test del TOEIC te pone en el nivel más alto de competencia. Cualquier puntuación superior a 360 se debe incluir en el currículum, pero asegúrate de especificar que es la puntuación del test TOEIC de expresión oral y expresión escrita, no la versión de comprensión oral y de lectura, porque 360 sería una puntuación baja en esa versión del TOEIC.