GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

Vive como un local en cualquier parte del mundo

Vive como un local en cualquier parte del mundo

¿Te ha pasado que accidentalmente insultas a alguien y ni siquiera entendiste qué fue lo que ocurrió? Bueno, nos puede pasar a cualquiera, especialmente cuando viajas al extranjero y estás tratando de averiguar qué sí y qué no puedes hacer. Pero ¡no temas! Abajo recopilamos los mejores consejos para que nunca más vuelvas a pasar por momentos incómodos. No olvides compartirlos con tus amigos viajeros.

Y recuerda: no importa de qué parte del mundo seas ni la cultura que estés visitando, una sonrisa sincera y un buen lenguaje corporal dicen más que mil palabras.

En Italia…

Controla tu café | No ordenes un cappuccino después de la comida. Los cappuccinos están hechos para disfrutarse por las mañanas y los espressos después de la cena (se dice que la leche en el cappuccino puede alterar tu digestión en la tarde, así que evítalo)

Conoce las reglas de la comida | Evita ordenar algún ingrediente extra a tu pizza (las combinaciones en el menú fueron pensadas cuidadosamente). Recuerda no poner queso parmesano en pasta que tenga mariscos – es considerado un “no-no” en este paraíso culinario.

En Alemania…

Juega según las reglas | Espera a que el semáforo se ponga en verde cuando cruces la calle. Si no lo haces, te arriesgas a miles de miradas desaprobadoras y a una multa.

Toma asiento | Siéntete libre de sentarte en cualquier mesa libre en cualquier restaurante sin tener que esperar a que te asignen una y prepárate para comer con extraños (los alemanes comen juntos)

Sé formal | Si planeas usar tu alemán, no olvides usar “sie” en lugar del informal “du” cuando hables a personas que no conoces.

En Francia…

Prueba algo de francés | Intenta no comenzar una conversación en inglés de inmediato, y si tienes que limitarte a este idioma asegúrate de preguntarle a la persona si habla inglés diciendo: “Parlez-vous anglais?”

Olvida el “bien cocido” | Piensa dos veces antes de ordenar tu carne “bien cocida”. Mejor pídela “à point” (término medio), o come tu bistek “bleu” (azul, casi cruda) or “saignant” (rojo, poco cocida) – ¡Es el estilo francés!

Conoce los honoríficos | No olvides los títulos personales cuando platiques con franceses. Trata de usar “Madame”, “Mademoiselle” or “Monsieur” tan seguido como te sea posible y para las personas correctas, por supuesto.

En Reino Unido…

Haz fila de la manera correcta | Sí te vas a formar en un fila tienes que hacerlo bien o mejor no hacerlo. Para los Ingleses las filas son un asunto serio y no seguir las reglas sera… bueno, no muy bien visto.

Platicas | “How are you?” es una forma de saludarte y no necesariamente es una pregunta que debas responder “Fine thanks, and you?” es la respuesta más adecuada y respetuosa.

En España…

Come tarde | La comida no es antes de las 2 de la tarde y la cena empieza hasta tarde, normalmente después de las 10 pm. También, recuerda que no se va de fiesta antes de las 2 de la mañana, así que prepárate para comer y quedarte despierto hasta tarde.

Duerme | Las tiendas normalmente cierran entre 2 y 5 de la tarde para que los dependientes (y todos los medas) tomen una siesta. Existe otra razón, quizás más importante para este descanso: es demasiado caluroso a la media tarde que no hay clientes en las calles a esa hora. ¿Planeas ir de compras en una gran ciudad o en el norte? No te preocupes, las siestas no son tan comunes allí, y las tiendas grandes como Zara están abiertas prácticamente todo el tiempo.

Recorre el mundo de nuestra manoAprende Más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme