Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

¿Por qué Corea del Sur está tan de moda?

¿Por qué Corea del Sur está tan de moda?

Desde que el Gangnam Style tomó el mundo por asalto en el 2012, todas las semanas oímos algo extraño y maravilloso sobre Corea del Sur; que en el Starbucks de Seúl se venden hotdogs, que hay un nuevo video extravagante de K-Pop en YouTube, o que alguien ha descubierto que el coloquialismo coreano para referirse a una persona soltera es «Big Baby».

Decidimos que era hora de averiguar por qué Corea del Sur está tan de moda:

K-Pop

¿Has oído hablar de BTS? «La banda de chicos más importante del mundo», según los medios de comunicación internacionales, fue el primer grupo coreano que logró ponerse a la cabeza de la lista Billboard 200 y es la cuenta coreana de Twitter con mayor número de seguidores.

Los «Bangtan Boys» son superelegantes y personifican el género K-Pop con pegadizas melodías hip-hop y dance-pop. Si quieres iniciarte en la música coreana, escucha su segundo álbum, Wings. Luego, busca K-Pop en YouTube y adéntrate en un nuevo mundo. Te recomendamos a NCT, Day6, Red Velvet y EXO.

¿Todavía no tienes claro de qué va todo esto del K-pop? Echa un vistazo a nuestra breve introducción.

Seúl

Seúl es disparatadamente genial. Arquitectura futurista por todas partes, increíbles centros comerciales con las últimas tendencias de moda, salas de karaoke (noraebang) y una asombrosa cultura ancestral.

Da un paseo por el Bukchon Hanok, admira el palacio de Gyeongbokgung y come kimchi hasta hartarte. Seúl es también una de las principales ciudades inteligentes del mundo, así que es increíblemente innovadora y moderna.

Moda y belleza

En los últimos años, la moda y la belleza contemporáneas han despuntado en Corea del Sur. A lo grande. Inspiradas en parte en las tendencias occidentales, el K-Beauty y K-Fashion se han convertido rápidamente en el sello de la cultura surcoreana.

La Seoul Fashion Week reúne a coreanos vestidos elegantemente con una variedad de colores y patrones y todo tipo de estilos, desde el estilo casual y el uso de prendas oversized hasta el estilo ulzzang (personas tan bellas que parecen salidos de un manga). Estas miradas frescas a la moda inspiran los outfits de miles de personas alrededor del mundo.

Por otro lado, en el mundo de la belleza de Corea del Sur, lo más importante es el cuidado de la piel que debe estar siempre limpia y luminosa. La famosa rutina coreana de cuidado de la piel en 10 pasos ha arrasado en todo el mundo y, dada la gran cantidad de magníficos productos faciales coreanos que hay en el mercado, como las mascarillas, no es de extrañar que el K-Beauty haya generado tanto interés a nivel internacional.

Idioma

Hablar coreano está muy de moda. Por un lado, es un idioma importante de cara al futuro, sobre todo teniendo en cuenta la pujante y tecnológicamente avanzada economía del país. Por otro lado, aunque el coreano es solo el decimoséptimo idioma más hablado en el mundo, quedará impresionante en tu currículum.

Ah, y eso sin mencionar todas los dramas coreanos que podrás ver si dominas el idioma. Echa un vistazo en YouTube y Netflix son muy… dramáticos. (Y asombrosos).

Aquí tienes nuestras recomendaciones para aprender este hermoso idioma rápidamente.

Tecnología

Corea es un paraíso tecnológico. Tiene un 82,7 % de penetración de Internet y el 78,5 % de los habitantes son usuarios de teléfonos inteligentes. También tiene el Internet más rápido del mundo y el primer servicio 5G, así que nunca te quedas tirado por culpa de una conexión 3G o 4G inestable.

En lo alto de esta ola tecnológica está la industria de los videojuegos. Hay enormes salones de videojuegos por todo el país, y se agotan las entradas de los estadios para ver épicas batallas virtuales entre superestrellas de los videojuegos. Echa un vistazo a Starcraft o League of Legends para hacerte una idea.

Aprende coreano con nosotrosMás información

Comparte este artículo

Los últimos artículos desde Cultura