GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

Ponte en mood Halloween sin salir de casa

Ponte en mood Halloween sin salir de casa

La gente celebra lo que hoy conocemos como Halloween desde hace 2000 años. Todo comenzó en Irlanda, cuando los celtas empezaron a celebrar el Samhain, un festival que honraba a los muertos y daba la bienvenida al invierno. Se disfrazaban, encendían hogueras y bailaban alrededor de ellas.

Hoy en día, solamente celebramos todo lo relacionado con lo supernatural y lo espeluznante, a veces disfrazándonos de monstruos y pidiendo dulces a la gente. Pero todo resulta un poco agotador. Es decir, hacer una hoguera, bailar una danza ritual o ponerse un disfraz y maquillarse para ir a ver a los vecinos requiere esfuerzo.

Por lo tanto, aquí tienes unas cuantas opciones con las que podrás sentir miedo sin gastar tus energías.

**Qué hacer en Halloween…¡Lee un libro! Por ejemplo,

**

  • Harry Potter

Ok, no es precisamente de miedo, pero no hay nada relacionado con los monstruos, la magia y lo supernatural que nos encante tanto como Harry, Hermione, Ron y el resto de Hogwarts. Puedes empezar cronológicamente con el primer libro, o leerlos en el orden que quieras. Pero hay algo indiscutible, ¡Harry Potter y el prisionero de Azkaban es el mejor!

  • Frankenstein

La novela de terror gótico de Mary Shelley sobre un científico loco y un horrible monstruo hará que te pongas en modo Halloween. A pesar de que se escribió hace 200 años sigue siendo una historia tan popular como cuando se escribió.

  • Cualquier cosa de Stephen King

El maestro del género de terror. Algunas de sus mejores novelas son El resplandor, El misterio de Salem’s Lot, Carrie y Misery. Si las lees, estarás sin pegar ojo toda la noche. (Lo siento).

Maratón de Netflix…

  • Dark (alemán)

Es ciencia ficción negra en estado puro. En una remota localidad alemana (donde llueve o está nublado TODO el tiempo), desaparece un niño. Además, están sucediendo cosas extrañas en el bosque y en la tenebrosa central nuclear que hay más adelante.

  • The Walking Dead

Esta serie postapocalíptica de zombis es una de las series de cable estadounidenses más vistas de la historia. Ha ido un poco cuesta abajo en los últimos años, pero las primeras temporadas son muy buenas. Ponte cómodo en el sofá y prepárate para ver zombis comiendo gente.

  • Dexter

Vale, esta no es técnicamente la típica serie para Halloween. ¡Pero el concepto es bastante oscuro y retorcido! ¿Qué fue lo último que viste donde tu personaje favorito era el asesino en serie? Sí. Ya me lo agradecerás.

¡O pon una película!

  • **Un lugar en silencio
    **

Tensa y apasionante, es una cuidada película de terror sobre una familia que trata de sobrevivir entre aterradoras criaturas que cazan por medio del sonido. Así que no pueden hacer ningún ruido. Ni siquiera pueden estornudar. Recomiendo que veas la película en silencio para conseguir el efecto máximo. Eso incluye el crujido de las palomitas.

  • Los otros

Básicamente, es la típica película de casa encantada. Una mujer se lleva a sus dos hijos a una apartada mansión, donde espera el regreso de su marido de la Segunda Guerra Mundial. Las cosas se ponen muy espeluznantes, muy pero que muy espeluznantes.

  • Babadook

Esta película de terror de bajo presupuesto es sobre una madre, su hijo y el monstruo al que este ve en sus sueños. Y tiene bastante puntuación en la escala de miedo. La tensión va aumentando, desde algo inquietante al principio hasta un miedo de poner los pelos de punta al final. ¡Aghgggggh!

Vive lo mejor del Halloween en Estados UnidosConoce nuestros destinos
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme