Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

13 Emocionantes cosas que no sabías sobre Halloween

Aumenta tus niveles de adrenalina en una casa encantada, talla calabazas junto a la hoguera y toma tu dotación anual de dulces de una sentada. Es fácil ver por qué Halloween es uno de los días festivos más queridos del año, especialmente en los Estados Unidos. Vamos a ver trece cosas acerca del 31 de octubre que ponen los pelos de punta.

1. Érase una vez

Aunque no lo creas, el lugar de nacimiento de Halloween no es una fábrica de azúcar: la fiesta existe desde hace unos 6000 años y se cree que se originó en el 4000 A.C en Irlanda.

2. Vivo o muerto

Halloween tiene su origen en el antiguo festival celta de «Samhain», la celebración del final de la temporada de cosecha. Por aquel entonces, los gaélicos creían que durante el 31 de octubre los límites entre el mundo de los vivos y el de los muertos se hacían un poco borrosos, los muertos volvían a la vida y causaban estragos entre los vivos. ¿Una forma de asustar a los muertos? Llevar disfraces y máscaras.

3. Show me the money

Justo después de la Navidad, Halloween es la segunda fiesta más comercial de Estados Unidos, de acuerdo a la NRF (National Retail Federation) se estima que en el 2017 se gaste el récord de 9.1 mil millones de dólares, la mayor parte en dulces, disfraces y fiestas. Se gasta también una sorprendente gran parte en disfraces para mascotas.

4. ¿Qué tiene que ver el Titanic?

De los 9,100 millones de dólares que se gastan anualmente en los Estados Unidos, solo en dulces se gastan 2,7oo millones de dólares. ¿Cuántos dulces se pueden comprar con ese dinero? Aproximadamente 224 millones de kilos, lo que equivale a 6 barcos como el Titanic.

5. Desglose de dulces

El estadounidense promedio come aproximadamente 1,27 kilos de dulces de Halloween, ¡el peso de un chihuahua disfrazado de azúcar!

6. Hablémos de azúcar

El «truco o travesura» (trick or treat) – conocido en México como pedir calaverita – puede ser un delicioso esfuerzo: los niños consumen aproximadamente 7,000 calorías en Halloween (habría que comer 66 plátanos para llegar a 7,000 calorías).

7. ¡BU!

¿Te da miedo Halloween? Entonces puede que padezcas Samhainofobia, miedo a Halloween.

8. Cuidado con la bruja

Intenta llevar la ropa puesta al revés o caminar hacia atrás en Halloween. Según la tradición, esto hará que veas una bruja a medianoche.

9. Una gran calabaza

La calabaza más pesada del mundo se cultivó en un huerto suizo: pesaba 782,31 kilos, tanto como un coche pequeño.

10. Jack-o’-lantern

Las calabazas y Halloween van tan unidos, como los dulces y el Halloween: tallar calabazas en Halloween no solo es divertido, además se cree que espanta a los espíritus malignos, ¡así que a tallar!

11. Sigue las reglas

En realidad, el «truco o travesura» es solo para niños: algunas ciudades de los Estados Unidos han llegado incluso tan lejos como para prohibir a los niños mayores de 12 años esta actividad. En algunos lugares, los adolescentes que hacen trampa y hacen el «truco o travesura» pueden enfrentarse a una multa de hasta 1,000 dólares. ¡Seguro que 7,000 calorías de dulces no compensan esa multa!

12. Visita de la araña

No te asustes si ves una araña en Halloween: se cree que es el espíritu de un ser querido fallecido que te está protegiendo.

13. (Probablemente) lo has escrito mal todo el tiempo

Y sí, nosotros también. La ortografía correcta de Halloween es en realidad Hallowe’en.

Imagen de Nomadic Lass, Flickr / Creative Commons

Déjate embrujar con EFAprende Más

Comparte este artículo

Los últimos artículos desde Cultura