GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

10 películas que te ayudarán a aprender un idioma

10 películas que te ayudarán a aprender un idioma

Ver películas en otros idiomas requieren más concentración de lo usual, sobre todo si no estás familiarizado con el idioma. Pero vale la pena, ver películas de diferentes partes del mundo puede ser una experiencia enriquecedora. Verás las cosas de una nueva perspectiva gracias a esta ventana a una nueva cultura , estas películas tienden a ser más creativas, complejas y se tocan temas con los que te puedes identificar a comparación de las películas Hollywoodenses.

Puede ser muy beneficioso para tu aprendizaje del idioma, escucharás conversaciones reales (mas o menos), escucharás la pronunciación y ampliarás tu vocabulario, todo esto mientras te relajas frente al televisor.

Algunas de las mejores películas actuales no son en inglés (ejem, Parasite, ejem), así que aquí te compartimos algunas que puedes empezar a ver.

1. Lazzaro Feliz (2018) – Italiano

Ambientada en el campo italiano durante los setentas, Lazzaro Feliz es una película repleta de giros totalmente inesperados. Lazzaro es un joven campesino italiano cuya familia es explotada por un marqués. Lazzaro entabla una amistad con el hijo del marqués y juntos causarán problemas. Es un hermoso retrato de la vida rural italiana, aunque una un poco extraña. Aprenderás italiano y cultura del páis con esta película. ¿Qué más se puede pedir?

3. Jiro Dreams of Sushi (2011) – Japonés

Jiro Ono es un tesoro nacional en Japón y por una buena razón; es un maestro de sushi dueño de un restaurante con tres estrellas Michelin. El es perfeccionista, mientras que su hijo mayor, Yoshikazu, tiene problemas viviendo a la altura del legado de su padre. Aprenderás mucho sobre sushi con este documental, también sobre la cultura japonesa y, por supuesto, de su idioma.

4. Aquarius (2016) – Portugués

También conocida como “Doña Clara”, si solo quieres ver una película de esta lista, tiene que ser esta cinta multi galardonada. Clara es una crítica de música retirada, decidida a vivir el resto de su vida en su departamento en Recife, Brasil. La tensión aumenta cuando una compañía intenta presionar a Clara a vender su apartamento para construir un nuevo y moderno edificio. Protagonizada por la super estrella brasileña, Sônia Braga, la historia es fácil de seguir y el idioma es relativamente fácil de entender. Prepárate para actuaciones magníficas.

5. Burning (2018) – Coreano

Burning, en coreano 버닝, es un thriller acerca de un enredado triángulo amoroso y el misterioso hobby secreto de uno de ellos. Basado en la historia corta de Haruki Murakami, el reconocido escritor japonés, te dejará pensando en ella incluso después de terminarla. Esta llena de diálogos interesantes entre los complicados personajes, ideal para perfeccionar y aumentar tu vocabulario aprendiendo el idioma

6. Divines (2016) – Francés

Espera mucho slang y maldiciones (que tal vez encuentres útiles). Divines trata de una adolescente que vive a las afueras de París y en su esfuerzo por convertirse en una mujer respetada siguiendo los pasos de una famosa traficante de su barrio se hace amiga de un joven bailarín que cambia su vida por completo. Los diálogos son rápidos pero aprenderás mucho slang francés.

7. La vida de los otros (2006) – Alemán

Sin dudas una de las mejores películas en lengua extranjera, Das Leben der Anderen está ambientada en el este de Berlín en 1984 y cuenta la historia de un agente secreto mientras vigila a una pareja. Pronto, se encuentra a si mismo absorto en sus vidas. Es intensa y aprenderás mucho sobre la vida en Berlín en los ochentas y el idioma alemán.

8. Perdí mi cuerpo (2019) – Francés

Otra película francesa, pero no podía dejarla fuera. J’ai perdu mon corps es otra película galardonada que te cautivará. Su animación es magnifica y sigue la historia de una mano que perdió su cuerpo y su travesía por parís para regresar a el. Es única.

9. Mi vecino Totoro (1988) – Japonés

Esta lista no podría estar completa sin Mi Vecino Totoro, es un clásico y, además, es mi película favorita. Ha sido doblada en muchos idiomas así que intenta encontrar la original. Es encantadora, reconfortante y rara, como cualquier película de Studio Ghibli. Los personajes principales son dos niñas así que el lenguaje es directo y fácil de entender. Pero si quieres aprender más, no dudes en lazarte a conocer nuestros cursos de japonés

10. Roma (2018)

Ganadora del Oscar a mejor película extranjera, Roma es una película conmovedora sobre la vida de la nana de una familia de clase media ambientada en los años 70s en la Ciudad de México. Si prefieres ver otra cinta de Cuarón te recomendamos Gravity y Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. donde podrás comenzar a dominar el idioma.

Aprende un idioma en el extranjeroNuestros destinos
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme

Elige entre 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más