GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

Los 7 lugares más increíbles para hacer surf

Los 7 lugares más increíbles para hacer surf

Cuando pensamos en los lugares típicos para hacer surf, nos vienen a la mente sitios como Hawái, Costa Rica, Bali y el sur de California, pero gracias a los trajes de neopreno para aguas frías y a la creciente popularidad de este deporte, cada vez se encuentran más lugares surfeables por todo el mundo.

Como surfista apasionado que soy, he investigado y he hecho viajes relacionados con el surf, y he descubierto que, más allá de los destinos obvios, hay un montón de lugares sorprendentemente impresionantes para practicarlo.

1. Bundoran, Irlanda

El mejor sitio para hacer surf de Europa es también bastante frío, pero quién necesita agua caliente, ¿verdad? A tan solo tres horas de Dublín, Bundoran atrae a personas de todo el mundo ansiosas por probar suerte con el surf en el gélido Atlántico Norte. No te dejes intimidar por la temperatura fría del agua, con un traje de neopreno de 6/5 mm o 5/4 mm y unos escarpines alquilados en la tienda local, podrás probar las poco concurridas olas de Bundoran sin congelarte.

La mejor época para ir: agosto y septiembre

El tentempié más delicioso para después del surf: s_hepherd’s pie_

2. Nueva York, EE. UU.

Seguro que no te lo esperabas. Sí, la Gran Manzana está muy bien para hacer surf. Súbete al metro en Manhattan y 1 hora y 15 minutos más tarde estarás llegando a la costa sur de Long Island. Los principiantes deberían a Long Beach, donde los bancos de arena hacen olas pequeñas perfectas. Los surfistas más avanzados deberían probar suerte en Rockaway, con rompientes en forma de tubo.

La mejor época para ir: de agosto a octubre

El tentempié más delicioso para después del surf: un trozo de pizza neoyorquina.

3. Hoddevik, Noruega

Al pensar en Noruega, se suele pensar en casa pintadas de rojo y fiordos espectaculares, no necesariamente en el surf. Hoddevik tiene la intención de eliminar esa idea preconcebida y convertirse en el primer paraíso surfista escandinavo. Situada en la costa oeste y enclavada entre montañas, con un camping al lado de la playa, marisco fresco y buenas olas, Hoddevik es el lugar perfecto para principiantes que no tengan miedo a enfrentarse al agua fría.

La mejor época para ir: de agosto a octubre

El tentempié más delicioso para después del surf: brunost (queso marrón)

4. Múnich, Alemania

No siempre hace falta agua salada para hacer surf. Múnich está a un viaje en avión del mar más cercano, pero se ha convertido en la meca metropolitana del surf de río. La ciudad tiene tres ríos con ondas estacionarias: el Eisbach, cerca del Haus der Kunst; el Floßlände, en Thalkirchen, y el río Isar, en el Wittelsbacherbrücke. El Eisbach fluye a lo largo del margen del Parque Inglés de la ciudad y es el más popular. Aunque hay que ir preparado para tener audiencia, cada uno de estos ríos atrae a multitudes que van tanto para ver a los surfistas como sus caídas.

La mejor época para ir: de junio a agosto

El tentempié más delicioso para después del surf: bretzel

5. San Francisco, EE. UU.

Más conocido por los hippies y los nerds de la tecnología, San Francisco emerge de su espesa niebla como punto surfista destacado. Con un agua de temperaturas frías y una reputación relacionada con los tiburones, San Francisco está menos saturado que Los Ángeles o San Diego, pero puede ser igual de bueno. Pacífica, situada a 24 km al sur de la ciudad, tiene una caleta protegida que ofrece diversión veraniega para los principiantes del surf y los longboarders. Los exigentes rompientes de Ocean Beach son adecuados para los surfistas más experimentados.

La mejor época para ir: de agosto a octubre

El tentempié más delicioso para después del surf: zumo verde y dumplings en Chinatown

6. Tokio, Japón

La ciudad más grande del mundo puede parecer un lugar poco probable para encontrar cultura surfista, pero en realidad tiene unos cuantos lugares verdaderamente buenos para practicar el surf, y se puede llegar a ellos fácilmente en el transporte público. El más famoso y con mejor nivel para el surf está en la prefectura de Chiba. Onjuku es popular para surfistas principiantes y de nivel intermedio, con un montón de sitios para alquilar tablas y trajes de neopreno. Tan solo recuerda, el surf en Japón no consiste únicamente en las olas, también es una experiencia, así que no te olvides de hablar con los lugareños, ¡tienen fama de ser de lo más amable!

La mejor época para ir: de julio a septiembre

El tentempié más delicioso para después del surf: ramen

7. Cornualles, Bournemouth y Newquay, Reino Unido

Quizás el rey Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda hubieran sido surfistas si hubieran prestado más atención a lo buenas que eran las olas. Conocida por el mítico Camelot, la costa de Cornualles está a solo tres horas del bohemio centro de la ciudad de Bristol y tiene opciones para surfistas de todos los niveles. Si prefieres olas para principiantes, Bournemouth es el lugar perfecto. Los que tengan más experiencia deberían ir a Newquay, con grandes marejadas invernales del Atlántico Norte y olas consistentes durante la primavera y el verano.

La mejor época para ir: de agosto a octubre

El tentempié más delicioso para después del surf: empanadillas de Cornualles

Descubre los mejores lugares para hacer surfAprende Más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme