GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

Los 5 países más visitados por mexicanos y cuando viajar

Los 5 países más visitados por mexicanos y cuando viajar

Lugares como Estados Unidos, España, Cuba, Canadá y Reino Unido completan la lista de los países más visitados por mexicanos durante la primera mitad del 2017. Pero, ¿cuándo es el mejor momento para viajar? Aqui les contamos qué hacer y cuando reservar los vuelos para que les salgan más económicos.

Estados Unidos

Estados Unidos es un lugar para visitar por lo menos una vez en la vida, y eso los mexicanos lo saben muy bien. Nueva York es uno de los destinos preferidos al mostrarse como un lugar divertido, futurista y diverso.

La idea de la gran manzana, además del glamour de Hollywood junto a la influencia latina de Miami, no para de atraer a los mexicanos al país del norte, así lo revelan los datos recopilados por Skyscanner, con un significativo incremento en las búsquedas hacia Estados Unidos durante el 2017.

La Costa Oeste de Estados Unidos es la zona de mayor afluencia de turistas que visitan destinos como el Gran Cañón del Colorado, Bryce Canyon, la ciudad de San Francisco, el Parque Nacional de Yosemite, Las Vegas y Yellowstone.

El mejor momento para reservar vuelos: Según las tendencias de búsquedas de nuestra plataforma, durante los meses de febrero y octubre las posibilidades de encontrar los vuelos más baratos a Estados Unidos son tan altas que los precios de los vuelos desde todo México a destinos como Miami, Orlando, Los Ángeles y San Francisco oscilan entre los MXN $ 2,600 y 3,500 por un boleto ida y vuelta.

*No olvides que para visitar los Estados Unidos, los mexicanos deben tramitar visa por cualquier motivo de viaje; sin embargo, este requisito es cada vez más laxo para los visitantes que sólo desean visitar el país por motivos de turismo, estudio o negocios.

España

España cumple casi con todos los requisitos de los viajeros mexicanos: deliciosa comida, una mezcla de lo moderno con lo antiguo, playas y montañas.

Es bien sabido que España es un país con una extensa cultura culinaria, y es esa mezcla de sabores y variedad en sus platos que resulta ser no solo un lugar maravilloso para visitar, sino también para deleitar . Las típicas catas de vino en la Ribera del Duero desde Madrid, excursiones a la Garganta del Tajo, los tradicionales shows de flamenco y la experiencia de cocina de Tapas en Barcelona son solo algunas de las actividades que más atraen a los turistas mexicanos.

La Sagrada Familia en Barcelona, la Mezquita-Catedral de Córdoba, la Plaza de España y el Museo del Prado son solo algunos de los lugares más visitados e imperdibles del país ibérico.

El mejor momento para reservar vuelos: Noviembre y febrero son, según nuestras tendencias de búsquedas, las mejores épocas para llevarse boletos ida y vuelta a España desde MXN $ 7,800 a destinos como Madrid, Barcelona o Málaga.

Cuba

Este destino emergente no para de recibir a los turistas mexicanos. Su patrimonio histórico, arquitectónico y sobre todo cultural, expresado en la fusión entre europeos, africanos y aborígenes en un inicio, junto a otros componentes étnicos y culturales más contemporáneos, convierten a Cuba en una importante isla receptora de turismo internacional, principalmente mexicano.

Los Malecones de La Habana, sus fachadas antigüas y sus coches de antaño, hacen de las visitas a la isla un momento que parece detenerse en el tiempo.

Otros destinos a parte de la capital cubana, incluyen paradisíacas playas como Varadero, Playa Ancón, Cayo Guillermo, las playas de Cayo Largo, Saetía, Santa Lucía y Cayo Levisa son según los viajeros más expertos, una muestra de las playas más hermosas del continente.

El mejor momento para reservar vuelos: Durante Septiembre y Octubre y según las estadísticas de precios de nuestras búsquedas, es posible encontrar vuelos de ida y vuelta saliendo desde todo México a ciudades como La Habana o Santa Clara desde MXN $ 3,200.

Canadá

Con la reciente ley que libera a los mexicanos de necesitar una visa para entrar en el territorio canadiense, la afluencia de turistas mexicanos ha aumentado considerablemente durante la primera mitad del 2017. Este país poco poblado que alberga en su enorme extensión exuberante naturaleza, es además un destino multicultural y lleno de cosas por hacer.

Lugares como Niagara Falls (Cataratas del Niágara) y el Stanley Park en Vancouver; el Viejo Quebec y La Basílica de Notre Dame en Montreal son solo unas pocas de las atracciones que no te puedes perder durante tu visita a Canadá.

La hermosa ciudad de Vancouver es una de las ciudades más pobladas de Canadá y es una de las preferidas por los mexicanos. Rodeado de montañas, Vancouver es conocido por sus lugares de música, teatro y arte.

El mejor momento para reservar vuelos: Durante octubre y noviembre los vuelos ida y vuelta a Canadá bajan ostensiblemente de precio saliendo desde todo México. En estas temporadas los vuelos bajan hasta una media de MXN $ 5,000 a ciudades como Toronto, Vancouver y Montreal.

Reino Unido

El Reino Unido durante el 2017 ha visto un considerable incremento de afluencia de visitas por parte de los mexicanos. Este aumento se debe principalmente a la oferta ilimitada de cosas por hacer en la ciudad, además de ser una de las capitales principales de occidente que tiene un poco para todos.

Si bien esta región tiene fama de ser costosa, en Londres, por ejemplo, los visitantes pueden disfrutar de actividades a bajo costo como un recorrido de museos desde la National Gallery donde podrás ver las obras maestras originales de los grandes pintores, el Museo de la Ciencia dirigido a los amantes de la ciencia o el Museo de la Guerra Imperial dedicado a las guerras mundiales y donde podrás entrar en una trinchera real.

Disfrutar de parques como el Hyde Park, curiosear en mercadillos como el Portobello Road Market, descubrir la ciudad en un bus urbano, o las iglesias con cientos de años de historia son solo algunas de las muchas atracciones que no te puedes perder.

El mejor momento para reservar vuelos: Enero y febrero son las mejores temporadas para llevarse las mejores promociones en vuelos al Reino Unido. Desde MXN $ 11,000 es posible encontrar boletos a ciudades como Londres, Birmingham o Manchester.

Skyscanner es un sitio de búsqueda de viajes líder a nivel mundial,te ayuda a encontrar millones de vuelos en segundos a los mejores precios.

Photo by Benjamin Voros on Unsplash

Recorre el mundo con EFAprende Más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme