GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

5 ciudades que más cuidan el medio ambiente

5 ciudades que más cuidan el medio ambiente

El 22 de abril se conmemora el Día del Medio Ambiente, un día importante en el que celebramos nuestro planeta y reconocemos todo lo que le está haciendo daño. Pero no deberíamos necesitar un día específico para agradecer a la Tierra y apreciar la naturaleza que nos rodea, desde secuoyas que han brindado oxígeno al mundo durante cientos de años, hasta las partículas minúsculas de minerales que forman el suelo.

Por esto te compartimos las 5 ciudades que más cuidan el medio ambiente y han hecho su parte por reducir el impacto de los deshechos y contaminantes. Además, podrás disfrutarlas desde dentro si decides estudiar en el extranjero.

1. San Francisco

Hogar de algunas de las compañías que más piensan en el planeta como Facebook y Google, San Francisco es una tierra de valores progresivos e innovación tecnológica. Desde el 2012, cuando se anunció que el 80% de los deshechos de la ciudad se irían a plantas de reciclaje en lugar de basureros, se convirtió en la ciudad líder en américa en el manejo de deshechos.

Eso no es todo. El Área de la Bahía tiene cientos de edificios con al certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), lo que significa que son muy conscientes sobre el manejo del consumo de energía. Oh, y no olvidemos la gastronomía: la cocina vegana es enorme en esta ciudad y la mayoría de estos restaurantes usan sus propias cosechas.

2. Singapur

Esta ciudad-estado rodeada por Malasia e Indonesia, es una isla pequeñita hogar de arquitectura moderna e innovación económica. El espacio verde más famoso de Singapur son los Jardines de la Bahía, aquí verás unas estructuras llamadas “super-árboles” que colectan energía solar y por la noche presentan un show de luz increíble. Estos “árboles” están habitados por cientos de plantas trepadoras.

Los Jardines marcaron un precedente en las construcciones verdes que se extendió por toda a ciudad, con cada vez más paneles solares y sistemas de conservación de agua, espacios de trabajo compartido, y los jardines en terrazas se han integrado al programa de planificación urbana.

3. Vancouver

Rodeado por la naturaleza en el corazón de la Columbia Británica, un vistazo al océano pacífico de un lado y las puntas de las montañas cubiertas por nive del otro, es fácil ver por qué Vancouver es una ciudad eco-friendly. Vancouver aprovecha la naturaleza que lo rodea con mercados de productores locales por todas partes y con la app TapMap puedes encontrar el bebedero público más cercano. Gran parte de la ciudad es también amigable para los peatones, tiene una gran red de ciclopistas que parten de West 10th Avenue.

Planean convertirse en la ciudad más verde del mundo en el 2020, reduciendo emisiones de carbono un 33%, también se comprometieron a plantar 150 mil árboles más. ¡Nos encanta tu ambición Vancouver!

4. New York

Seguramente la “consciencia sobre el ambiente” no es lo primero que piensas sobre Nueva York. Pero aún con casi 2 millones de habitantes en tan solo 59.1 km², Manhattan es una ciudad sustentable.

La gran manzana tiene la tasa más baja de dueños de carros de todo Estado Unidos. Más de 1.5 millones de habitantes usan el metro para transportarse contribuyendo a niveles de emisión per cápita muy bajo. Los complejos de departamentos (en los que las personas usan menos espacio y comparten recursos) contribuye a la eficiencia de energía de la ciudad.

5. Seúl

Líder mundial en innovación tecnológica, Seúl es una de las primeras ciudades inteligentes en donde la tecnología se utiliza para influir en la vida pública y planificación urbana.

Por ejemplo, recolectar datos electrónicos sobre la ciudad (obtenidos de los ciudadanos, aparatos y máquinas) a través del internet. Estos datos son usados para alimentar el sistema de transporte público así los usuarios saben con qué frecuencia usan los trenes y cuándo es mejor hacerlo. Los operadores son capaces de optimizar sus recursos y los ciudadanos se vuelven conscientes de su impacto en el medio ambiente.

Encuentra la ciudad ideal para estudiar en el extranjeroMás información
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme