GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

Viaja a Canadá sin visa

Viaja a Canadá sin visa

Canadá es uno de los principales destinos para mexicanos, ya sea para estudiar, trabajar o simplemente para viajar como turista. Son muchas las razones por las que este país encanta a los mexicanos; sin embargo, durante los últimos siete años había una barrera que restringía la entrada a mexicanos: la visa.

La visa es un documento de viaje que permite a una persona entrar a un país; es un trámite largo que entre entrevistas y entrega de documentos puede quitarnos un poco las ganas de viajar, la buena noticia es que el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, cambió la legislación migratoria para mexicanos, dándoles la oportunidad de viajar únicamente con pasaporte vigente. Esta noticia se hizo realidad a partir desde el 30 de noviembre del 2016, logrando con ello una mayor movilidad de personas en la región de América del Norte.

A pesar de que ya no se requiere del trámite de una visa, los mexicanos que quieran viajar a Canadá tendrán que solicitar una Autorización Electrónica de Viaje (eTA), tiene un costo de $7 CAD y es un trámite sencillo que se puede realizar en línea. El eTA está vinculado electrónicamente al pasaporte y es válida por cinco años. Cabe destacar, que el eTA es un filtro, por el cual migración de Canadá decidirá si el solicitante es apto para entrar al país.

Aprovechando que viajar a Canadá será más fácil, hicimos una lista del por qué debes viajar a Canadá:

  1. **Naturaleza dual

    **

Canadá es un país naturalmente bello, cuenta con grandes montañas en las que se puede practicar snowboarding y también hermosas playas y bahías de aguas templadas en las que puedes llegar a ver ballenas y practicar deportes acuáticos**.**

  1. **2×1 en idiomas

    **

Canadá fue una colonia tanto británica como francesa por lo que se habla tanto el inglés como el francés así que es el lugar perfecto para practicar ambos idiomas. Anímate a hacer un curso de inglés en Canadá y aprenderás a hablar el idioma de forma pausada y correcta.

  1. **Las mejores universidades

    **

Las universidades canadienses están entre las mejores del mundo, además cuentan con redes globales con más de 5,000 acuerdos de colaboración internacional en vigor con universidades en todo el mundo, por lo que los diplomas canadienses tienen un gran peso curricular internacional. Estudiar en Canadá es sin duda una de las opciones preferidos para los estudiantes mexicanos.

  1. **Aurora boreal

    **

La aurora boreal es un fenómeno atmosférico provocado por la radiación solar que provoca la aparición de formas lumínicas en el cielo nocturno en el hemisferio norte del planeta. En Canadá es posible verlas en la parte noroeste del país, no te puedes perder este suceso que parece magia, los mejores meses para ver la aurora son de octubre a marzo.

  1. **Visita las cataratas del Niágara

    **

Estas famosas cascadas se encuentran en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, la cautivante caída del agua a grandes velocidades atrae a miles de turistas cada año, la ciudad más cercana es Toronto, a 3 horas en auto.

  1. Viuex-Montreal

El Viuex-Montreal o Viejo Montreal es una de las ciudades más viejas de Canadá y la única ciudad amurallada en América del Norte. Muchos dicen que es un pedacito de Europa en América, pues la influencia francesa es visible desde la arquitectura hasta las calles adoquinadas. No puedes visitar Montreal sin una parada en la carpa del Cirque du Soleil o en un bar para disfrutar algo de buen jazz.

Sin duda este es el mejor momento para planear tu visita a Canadá.

Vive en Canadá y aprende un idiomaConoce más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme

Descubre el mundo y realiza un intercambio en el extranjero

Ver más