Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

Así es aprender un idioma en el extranjero en tiempos de Covid-19

Así

Nadie esperaba que este año fuera así. Con tantos retos sin precedentes provocados por el COVID-19 todos nos hemos tenido que adaptar a una “nueva normalidad”. Aunque tuviste que cambiar tus planes, con las reapertura de fronteras y las medidas de seguridad, es posible empezar a explorar el mundo de nuevo.

Tu viaje puede verse un poco diferente de lo usual, pero con algunos ajustes, podrás embarcarte a una aventura inolvidable. Aquí está todo lo que debes saber sobre estudiar un idioma en el extranjero durante el COVID-19.

1. Sé flexible

Como con cualquier otro viaje, planear es esencial. Sin embargo; con el panorama tan cambiante, es importante mantenerse flexibles. Una vez que decidiste tu destino, mantente al día con las actualizaciones de salubridad en ese país, así como las de tu país.

Hemos estado en el mundo por 55 años. Este verano, nuestro personal de todo el mundo ayudo a que los sueños de nuestros estudiantes se volvieran realidad. Desde cursos y campamentos de verano exitosos, hasta clases online, graduaciones manteniendo la sana distancia, nuestra flexibilidad y enfoque en la seguridad nos asegura que el aprendizaje nunca se detiene.

2. Prepárate antes y durante tu viaje

Antes de viajar hay algunas cosa que debes considerar y prepararte para ellas. Esto evitará contratiempos en tu viaje, así puedes relajarte y disfrutar del camino.

Autochequeo

Lo más importante es mantenerte pendiente de tu propia salud. ¿Tienes algún síntoma o has estado en contacto con alguien infectado con Covid-19? Si es así, quédate en casa y, si estás inscrito con nosotros, contáctanos lo antes posible para ayudarte a modificar tus planes. Asegúrate de hacerte la prueba mientras sigues en casa ya que deberás compartirnos los resultados antes de tu viaje.

Llega temprano

Llegar al aeropuerto más temprano de lo normal te dará un margen de tiempo valioso. Las medidas de sana distancia hace que las filas y las revisiones regulares tomen más tiempo que antes. Muchos aeropuertos y aerolíneas también toman la temperatura a todos los pasajeros así que el paso por seguridad puede ser más lento de lo normal.

Sanitiza, sanitiza, sanitiza

Asegúrate de lavar tus manos con regularidad y ten gel antibacterial a la mano mientras estás en el aeropuerto y durante el vuelo a tu destino. La mayoría de los aeropuertos están equipados con estaciones satirizantes, pero tener toallitas desinfectantes contigo en el equipaje de mano también es útil para limpiar las mesitas y reposabrazos.

Siempre usa cubrebocas

Deberás usar un cubrebocas o careta durante tu estancia en el aeropuerto así como en el avión, es requisito en la mayoría de las aerolíneas para asegurar la seguridad de los pasajeros, pues no siempre es posible mantener la distancia requerida al volar.

Asegúrate de llevar suficientes mascarillas, ya sean desechables o reutilizables, al menos para la primer semana de tu estadía.

Planea tu transporte después de llegar al aeropuerto

No dejes nada de tu viaje al azar. Asegúrate de conocer la ruta que debes tomar desde el aeropuerto a tu alojamiento. Si planeas con anticipación evitarás embotellamientos o rutas concurridas en el transporte público.

Si contratas tu transfer con EF, puedes estar tranquilo pues nuestros Partners sanitizan sus vehículos diario y el chofer llevará un cubrebocas.

3. A tu llegada

Es vital seguir los consejos oficiales de la Organización Mundial de la Salud. No importa a dónde viajes, es importante tener cierto detalles en consideración. En todos los destinos EF tu escuela y alojamiento cumplirá con las regulaciones locales e internacionales.

Esto incluye que los estudiantes presenten un resultado negativo a la prueba Covid-19, usar cubrebocas en el campus, estaciones sanitizantes, limpieza más frecuente y distanciamiento social. Encontrará más de las medidas que estamos tomando en las escuelas leyendo nuestra Garantía de Seguridad en el Aprendizaje aquí.

4. Comienza en casa

¿Estás dispuesto a aprender desde casa antes de viajar? Hay muchas cosas que puedes hacer para comenzar a aprender un idioma. ¿Por qué no empezar a aprender desde la comodidad de tu sillón? También puedes escuchar algunos podcast educativos gratuitos o aprender con estos canales de Youtube, si quieres algo más entretenido, puedes ver estos clásicos de Netflix y estarás más que listo.

Ya sea que quieras aprender alemán, francés o japonés, hay muchas formas de empezar a desarrollar tus habilidades desde casa.

Siempre puedes emocionarte por tu viaje experimentando algunos lugares icónicos virtualmente antes de tu viaje. ¿Aún no sabes qué destino elegir? Viaja por el mundo con Instagram ¡las posibilidades son infinitas!

5. Mira hacia el futuro

Sin importar como te sientas ahora, no será por siempre. Aunque es de importancia que cuides tu salud y la de los demás, también es esencial que tengas algo por lo cual esperar.

Recuerda que un curso de idioma es más que aprender el idioma, también se trata de vivirlo. Estudiar en el extranjero te permite experimentar de primera mano una nueva cultura y estudiantes internacionales con los que harás memorias.

Hay un mundo entero por descubrir y estaremos esperandote cuando estés listo para salir y comenzar a explorar nuevamente.

Si quieres tomar un viaje de idiomas y tienes alguna duda o pregunta, no dudes en contactarnos

 

“Este semestre quise enfocarme en obtener mi certificación de inglés, pedí permiso en la universidad y decidí viajar a Manchester para aprender el idioma, este es un viaje que estoy haciendo por mi. Estaba muy nerviosa, pero hay mucha seguridad, todos usan protección en la escuela, ver que las personas se preocupan por cuidarse y cuidar a los demás me dio mucha más confianza.”
Alejandra de México, EF Manchester

Ve su testimonio completo aquí

Comienza a planear tu aventuraExplora nuestros destinos