GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

10 series (más) de Netflix para aprender inglés

10 series (más) de Netflix para aprender inglés

No sé tú, pero yo prefiero estudiar un idioma haciendo el menor ejercicio físico posible, así que lo mío es perfeccionar la gramática y la pronunciación sentado en la sala de mi casa. ¿Mi medio favorito? Los servicios de streaming, por supuesto. Nuestro viejo amigo sigue dominando el panorama del entretenimiento en casa, así que si estás buscando alguna otra serie de la cual engancharte (aquí tienes la primera lista que hice) has venido al lugar correcto.

Es hora de pedir esa pizza, desconectar el teléfono y prepararse para aprender inglés en el lugar más cómodo (tu sofá o cama).

1. Iron Fist

Puede que la primera temporada dividiera a los espectadores, pero la segunda temporada ha sido mucho mejor. Lo mejor de todo es que podemos ver mucho más de nuestro querido Colleen Wing y un gran giro final que hace prever una gran tercera temporada. Un inglés muy temperamental por todas partes.

2. Mindhunter

Los aficionados a las historias de crímenes psicológicos adorarán esta serie ambientada en los Estados Unidos de finales de la década de los setenta. Dos agentes del FBI intentan descifrar la mentalidad de los asesinos en serie entrevistando a algunos criminales repugnantes que cumplen condena. Pero, ¿quién se mete en la mente de quién?

3. Riverdale

Las historias con toques oscuros están muy de moda (hola, universo de superhéroes de DC) y Riverdale tiene dos temporadas de misterio adolescente bastante entretenidas. Sí, todo los actores parecen modelos, y está claro que están todos en sus veintes, aunque interpreten papeles de adolescentes, pero el lenguaje se entiende bien y la está viendo prácticamente todo el mundo.

4. GLOW

En la década de los ochenta, había un exitoso programa de televisión de Estados Unidos llamado The Gorgeous Ladies of Wrestling (GLOW) que tenía como protagonistas a las luchadoras profesionales femeninas. La serie cuenta una versión de ficción sobre el nacimiento del programa y sobre la vida personal y profesional de las luchadoras. El inglés que hablan es muy divertido y fácil de entender.

5. The Good Place

Fans de las comedias, esto es para ustedes. La encantadora Kristen Bell y la actriz y presentadora británica Jameela Jamil protagonizan esta divertida historia de cuatro personas que se mueren y se van al cielo, aunque saben que no deberían estar allí, porque eran unas personas terribles cuando vivían. Risas aseguradas. No dejes de ver el final de la primera temporada, no te puedo decir por qué, pero hazlo.

6. Black Mirror

¿Te da miedo lo que puede deparar el futuro? Puede que sea mejor que no veas esta. Es una serie antológica, lo que significa que cada episodio tiene una premisa, un escenario y un reparto totalmente diferentes, de modo que puedes verlos todos de una sola vez o dejarlos para otras noches. Cada historia se centra en una forma en la que la tecnología puede mejorar nuestras vidas, pero suele acabar horriblemente mal. No volverás a mirar a tu móvil de la misma manera. Además, es una producción del Reino Unido y Estados Unidos, así que en el reparto hay actores británicos y estadounidenses, lo que te da la oportunidad de escuchar los acentos y compararlos.

7. (Des)encanto

Esta comedia de animación del creador de Los Simpson está ambientada en un mundo de fantasía donde la princesa rebelde Bean huye de la celebración de un matrimonio de conveniencia y se encuentra a sí misma en el amplio mundo. El inglés es fácil de seguir y es el tipo de serie que puedes ver sin estrujarte demasiado el cerebro (a menos que tu nivel de inglés sea realmente bajo, en cuyo caso podrías tener que estrujarlo bastante. Da igual, ¡aprender es divertido!).

8. The Innocents

Los clásicos relatos de suspenso británicos o escandinavos siempre impresionan, y este es todavía mejor porque se ven poderes sobrenaturales. ¡Tiene todo lo que hay que tener! June y Harry son jóvenes fugitivos cuyo pasado les sigue a Londres y luego a Noruega. Hay algo especial en June, pero no voy a contar más. Si quieres aprender inglés con acento británico y te gustan las historias de acontecimientos paranormales, esta es tu serie.

9. Queer Eye

Puede que tengas más o menos mi edad y recuerdes la versión original de este reality de la década del 2000. Si no es así, es hora verla. Cinco profesionales gay transforman la vida de personas estadounidenses mediante sus conocimientos de moda, salud, fitness, diseño y felicidad en general. Practica tu nivel de inglés con estilo y prepárate para una serie de esas series que hacen que te sientas bien, con un inglés agradable y comprensible.

10. Bojack Horseman

Advertencia: esta serie de animación no es para los que se ofenden fácilmente. Bojack es un actor de comedia que fue famoso en su día (también es mitad humano y mitad caballo) y que quiere recuperar su estatus en el mundo del espectáculo con la ayuda de su exnovia y agente, mitad humana y mitad gata. Suena totalmente ridícula, pero es sorprendentemente entretenida. Procura no aprender las palabras malsonantes.

Una más si estás estudiando alemán: Dark

Si te gustan las historias paranormales con giros sorprendentes, como Stranger Things, y quieres aprender alemán, te recomiendo esta. En una pequeña ciudad se descubre algo escalofriante y misterioso bajo la planta nuclear local, y las cosas acaban complicándose mucho (de verdad, MUCHO). Las palabras pueden ser algo complicadas a veces, pero así es el alemán.

Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme