GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

Adiós Verano, Hola Otoño: 6 Escapadas Urbanas Perfectas

Adiós Verano, Hola Otoño: 6 Escapadas Urbanas Perfectas

¿Te preocupa que se haya acabado el verano y perder la intensidad de tu bronceado más rápidamente que la de esos recuerdos veraniegos? No temas, porque el otoño es la época perfecta para explorar una ciudad nueva: la gente vuelve a su rutina diaria (¡hola oficina!, ¡hola escuela!) y los precios, la cantidad de gente y las temperaturas disminuyen en un buen número de ciudades de todo el mundo.

Esta es nuestra lista (para nada exclusiva, pero sí muy buena) con las seis ciudades perfectas para vencer la depresión post-verano y dar paso a un fabuloso otoño.

1. París

«París es siempre una buena idea» – Audrey Hepburn

París es conocida como la ciudad de la luz (La Ville Lumière) no solo por su papel fundamental durante la época de la Ilustración, sino también por la bonita iluminación de sus calles y avenidas, que hacen de esta ciudad una de las más románticas del mundo. Y el otoño es el momento perfecto para disfrutar de esas luces. ¿Qué tal si te llevas a alguien querido y ve al mirador que está delante del Sacre Coeur en Montmartre? Es un lugar muy romántico y tiene una de las mejores vistas de la ciudad, con la Torre Eiffel como obvio elemento central.

2. Roma

«Cuando estés en Roma, haz lo que hacen los romanos» – Refrán

La cultura local de Roma gira alrededor de la comida, especialmente en otoño. El aroma de los champiñones porcini, trufas, uvas y aceitunas emana de las trattorias de cada barrio, no hay mejor época para comer sin sentido en la capital italiana. El centro histórico de Roma está lleno de mercados de comida; Campo de’ Fiori es uno de los mejores. Aquí encontrarás productos de temporada, como alcachofas, castañas y calabazas, que ocupan un lugar muy importante en la gastronomía tradicional romana.

3. Londres

«Cuando un hombre está harto de Londres, está harto de la vida» – Samuel Johnson

¿Qué es lo mejor que puedes hacer una vez que las hojas empiezan a caer y baja la temperatura? Acurrucarte con un libro interesante mientras mordisqueas unos deliciosos panes con mermelada y bebes una taza de té caliente o chocolate caliente, cómo no. Y ¿cuál es la mejor ciudad del mundo para hacerlo? ¡Londres, por supuesto! La capital británica es básicamente sinónimo de la gloriosa tradición del «té de la tarde» y, para que te organices mejor, hemos recopilado una práctica lista de los mejores lugares de Londres para tomar una taza de té y un pan recién horneado.

4. Nueva York

«Otoño en Nueva York, ¿por qué parece tan tentador?» – Vernon Duke

Cuando bajan las temperaturas, el panorama cultural de la ciudad de Nueva York se calienta con tantos espectáculos nuevos de Broadway y conciertos, por no mencionar su fantástica cocina, sus estupendas zonas de compras y su inigualable vida nocturna. ¿Te cansa el alboroto constante de la ciudad? Vete al norte del estado de Nueva York, que se encuentra a un paseo en tren, donde el aire es fresco, el cielo es azul y el paisaje está pintado con tonalidades brillantes de rojo, amarillo, naranja y dorado. Visita un mercado agrícola o vete a recoger manzanas cuando estés allí, o mejor aún, ¡deja que alguien las recoja por ti mientras disfrutas de un trozo de una tradicional tarta de manzana recién salida del horno!

5. Toronto

«Toronto es mi hogar; no hay nada como el hogar» – Ellen Wong

Un lugar todavía mejor que el estado de Nueva York para disfrutar del glorioso follaje de otoño se encuentra justo al norte de la frontera de Canadá (¡el país que tiene una hoja de arce como símbolo nacional!) Toronto, a orillas del lago Ontario, está repleto de maravillosos parques, perfectos para hacer senderismo o dar largos y tranquilos paseos. Y si toda esa fabulosa vegetación no es suficiente para satisfacer tus necesidad de naturaleza, las cataratas del Niágara están a solo 90 minutos en coche…

6. Sídney

«Aquellos que dejan de soñar están perdidos» – Dicho tradicional aborigen australiano

Si DE VERDAD no puedes superar que el verano se haya acabado y sientes la total obligación de recuperar ese bronceado, solo tienes que dirigirte al otro lado del mundo, donde la primavera está en pleno esplendor y el verano a la vuelta de la esquina: Sídney. Es la época ideal para practicar el surf, pasar unos días (o semanas) conociendo todas las cosas bonitas (y sabrosas) que ofrece esta ciudad y quizás explorar el interior haciendo un viaje de carretera con tus amigos.

Escápate en Otoño con EFAprende Más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme